EA y Koei Tecmo nos traen Wild Hearts, un juego de cazar monstruos con un giro donde podés usar magia y encarar las peleas como puzzles. Conocé más detalles de su versión de PS5, ¡en esta nota!
¿Te imaginas un juego que combine Monster Hunter con Zelda: Breath of the Wild y tenga sistemas online para compartir recursos con otros jugadores? Porque eso es Wild Hearts, lo nuevo de Koei Tecmo (Nioh, Dynasty Warriors, y mil más) junto con EA. Te encontrás frente a un clásico juego de cacerías donde, con una estética muy japonesa, te vas a enfrentar a montones de demonios y bichos que pululan el mapa que podés matar para extraer sus partes pero también vas a poder usar curiosos hechizos para enfrentarlos. Lo jugamos en su versión de PlayStation 5 y te lo contamos en detalle.
En Wild Hearts vas a crear a tu cazador o cazadora que llega a una zona sin explorar pero portando curiosas habilidades mágicas además de sus armas que le permiten salir de cacería de bichitos. Si esta descripción suena muy Monster Hunter es porque efectivamente es así: lo que Nioh es a Dark Souls, esto lo es a la querida saga de Capcom. Pero, al igual que Nioh, acá tenés un giro: muchos de los recursos que juntes van a servir para llenar tu medidor de recursos mágicos que eventualmente vas a poder usar para generar trampas, refugios, lugares de mejoras de ítems, y más.
La idea entonces va a ser que mates “Kemono” (así se llaman los bichos mágicos que cazas) y extraigas recursos onda caparazones, garras y partes para hacerte armaduras. Pero, en vez de ir y pelear exclusivamente con tus estadísticas, la gracia es que muy a lo Breath of the Wild, acá podés usar magia para crear objetos sobre los que treparte y arrojarte sobre el enemigo o escalar muros enormes. Podés crear torres con fuego a donde llevar al enemigo, trampas que lo retengan en el lugar, vehículos, carpas para descansar y más. Entonces, el combate tiene este elemento de construcción casi a lo Fortnite donde usas tu magia además de tu espada.
La gracia de Wild Hearts es que en su modo online se puede construir de a dos, atacar juntos, y tratar de noquear a las bestias en equipo para lanzar poderosos ataques especiales en el piso. Con aliados todo es mejor, y tenés opciones estratégicas para rodear al oponente, encerrarlo, o usar las construcciones del otro como punto de apoyo para comenzar una embestida. Eso sí, como los enemigos suelen ser bastante grandes, son capaces de romperlas por lo que vas a estar reponiendo y gastando recursos todo el tiempo.
Wild Hearts tiene su modo historia donde vas a conocer a varios personajes que te ayudarán a progresar con quests, a mejorar tus armas, y más. Pero, en su corazón, esto es un juego donde vos (solo o con tus amigos) se van a enfrentar al terrible mundo salvaje para demoler bestias. Así, mientras las rastreas vas a ir recogiendo los recursos más básicos como madera, plantas curativas, agua, piedra, o la preciadísima magia, que usa un recurso que se llama “thread”.
La estética del juego es bastante única con su ambientación en Japón medieval, pero si jugaste Nioh sabés más o menos por donde va la mano. La diferencia la hace que en oposición a los tonos apagados y oscuros Wild Hearts porta una paleta preciosa en colores casi pastel por momentos que le dan una personalidad vibrante y única. En la versión que jugamos de PS5, el juego corría estable y firme como una roca, sin bugs y sin mayor drama. Eso sí, sorprendentemente los tiempos de carga se nos hicieron largos a pesar del SSD, y es muy extraño volver a ver barras de carga que se cargan despacio tras pasar a la nueva generación. Tampoco es que te podés hacer un café en el medio, pero sí fue notorio.
En conclusión
Koei Tecmo se especializa en ofrecer juegos que son un amalgama de cosas que no te habías planteado ver juntas, y Wild Hearts en ese sentido brilla. Si jugaste un Monster Hunter sabés más o menos por donde va la mano, pero los elementos únicos son tantos y tan interesantes que más allá de todo no se siente como un robo sino como una clarísima influencia. Con su mundo semiabierto precioso y lleno de detalles, esta es una experiencia que te va a dar muchísimas horas de deambular hasta armarte el build que te gusta y ponerte las mejores armas.
FECHA DE LANZAMIENTO 16 de febrero de 2023 DESARROLLADOR Koei Tecmo, Omega Force DISTRIBUIDOR EA PLATAFORMA PC, PS5, Xbox Series S|X