Victoria 3 estrenó con grandes mejoras a diferencia de sus antecesores pero manteniendo la dificultad para aquellos que recién llegan. Entérate todo los detalles de la nueva entrega de Paradox, en la nota.
Victoria 3 ya es una realidad, con su gran estreno el pasado 25 de Octubre en Steam y en Cultura Geek pudimos probar su preview y ver los grandes cambios entre la versión final y su antecesora. Este es un juego de estrategia y simulación, donde tomás el poder de un país y tenés que sobrevivir, creando alianzas, mejorándolo y manteniendo tu economía. Se maneja por tiempo global, no espera al resto por turnos, sino que el tiempo avanza hasta llegar a 100 años donde termina la partida. Los mejores rankeados se llevan el triunfo.
Este simulador de conquista del siglo XIX nos llevará de la mano en sus comienzos. Vamos a conocer a los actores principales de la época y tener la posibilidad de conquistar el mundo, sin tener que derramar ni una gota de sangre. Jugamos este game de estrategia en PC, y te contamos todo acá.
¿Qué lo diferencia de títulos similares?
El juego es denso en detalles y lleno de mecánicas de micromanagement, que nos hacen estar atentos para poder continuar de forma favorable en nuestra partida. En un mundo tan vivo como este, deberemos cuidar cada uno de nuestros pasos, objetivos y, sobre todo, nuestros recursos. Esto podría llevar algunas partidas en solitario y completar el tutorial para poder llegar a manejarlo con algo de soltura. Pero hay que aclarar que este es el juego más complejo y profundo de todo Paradox hasta el momento. Los más de 100 años que dura la partida (no reales obvio…), arrancando en 1836, nos llevará en este gran viaje de la segunda revolución industrial, donde los ruidos del día a día eran maquinarias, el vapor y los trenes.
Las consecuencias del siglo de las luces
Para aquellos que recién inician, tienen un tutorial fácil de comprender y entretenido que está dividido por países y por tipo de objetivos. Luego de terminar estos cuatro escenarios, recomendamos ir a los siguientes apartados para poder profundizar más en la masiva cantidad de mecánicas que tiene Victoria 3. Lo mejor de estos tutoriales es el diario, que servirá de guía básica, ya que nos dará tips y diferentes cosas para hacer en la campaña principal. Este tendrá dos opciones que serán más que útiles en nuestras partidas, el “Quiero Saber cómo” y “Quiero saber por qué”. La primera opción será un mini tutorial que te llevará de página en página para poder crear o hacer esa acción en específico. La segunda opción, el Por Qué, te explicara las razones de, justamente, porque hacer esa acción.
Como cualquier otro juego de Paradox, vamos a estar jugando más con los menúes que con el mapa en sí, en especial los principales apartados, economía y política. A veces, estas dos opciones, pueden llegar a ser abrumadoras o tenerles un poco de miedo al querer entrar, pero, gracias a las mejoras en el sistema del tutorial y las guías, los usuarios que recién comienzan, pueden adentrarse a este mundo con una mayor facilidad.
Entonces, ¿cómo se juega?
Victoria 3 se basa en la mejora de tu país, tendremos alianzas económicas, militares y de influencia, donde cada semana dentro del juego cuenta. En el momento que ponemos a construir nuestros recursos, ciudades o habilitamos nuevas leyes, nuestros recursos principales se verán afectados, los cuales son el balance de dinero, la burocracia, Influencia y Autoridad. Estos afectan directamente a nuestro crecimiento y nivel en el mundo.
Los diversos aspectos del poder de tu país se miden a través de tres capacidades: burocracia, autoridad e influencia. Cada una de ellas se generan en los edificios gubernamentales que determinan las leyes y rango de tu país. A cuanto más tengas de cada una de ellas, más influencia ejerceremos en el resto de los países para conseguir nuestro objetivo.
La industria, la política, la diplomacia, el ejército y el comercio, son las sub categorías que deberemos ir cuidado para que nuestro país siga a flote y no te invadan o pierdas influencia en el resto para las decisiones a nivel mundial.
Con todas estas tangentes, hay que agregarle las investigaciones de tu país, las cuales mejorarán tus recursos, desbloquearan nuevos edificios, nuevas políticas o nuevos armamentos, para poder seguir mejorando tu país. Estas mejoras también te desbloquearan diferentes eventos dentro del mapa, donde deberemos ser rápidos para evitar un derrumbe o ayudar a tu población por culpa de las malas cosechas y la hambruna.
Qué esperar al comprar Victoria 3
Victoria 3 se basa en una rejugabilidad infinita dentro de una simulación social profunda y riesgos a nivel político, económico y diplomático. Es un gran juego para aquellos que les gusta medir milimétricamente cada recurso, donde cada decisión que tomas te afectará y replantearte, más de una vez, sí comercializar con aquel país del otro lado del mundo te será útil o no. En los 100 años que vamos a estar en cada partida, se necesitaran varias tazas de café, ya que el juego se toma su tiempo para poder explorar cada uno de los puntos que pudimos destacar anteriormente. Si sos alguien que juega por primera vez esta clase de simulación, recomendamos encarecidamente el tutorial, ya que tanta información podría abrumarte enseguida, al punto de frustrarse por no saber como seguir.
Victoria 3 hizo su debut oficial del día 25 de octubre en PC por la tienda de Steam, por un valor de 2.500 pesos argentinos en su versión base y 3.999 pesos la Grand Edition, que cuenta con: 1 pack de música, 1 pack de arte, 1 pack de inmersión y el American Building Pack junto a una expansión aún por anunciar. ¿Estas listo para controlar tu propia nación?
FECHA DE LANZAMIENTO 25 de Octubre de 2022 DESARROLLADOR Paradox Development Studio DISTRIBUIDOR Paradox Interactive PLATAFORMAS PC