Preview Victoria 3: A conquistar el nuevo mundo de Paradox Interactive, creadores de Crusaders Kings III

Victoria 3 es la nueva entrega de estrategia y conquista de la compañía Paradox Interactive, donde tomaremos el control de una nación en 1830 y deberemos crear grandes alianzas para poder sobrevivir. Todos los detalles de su versión en PC, acá.

Victoria 3 tiene mucho de los juegos de Paradox Interactive, un mundo donde la estrategia guiará a nuestra nación a través del tiempo. Con un gran nivel de detalle de los acontecimientos históricos que sucedieron en el siglo XIX y comienzos del XX, Victoria 3 nos llevará por un camino lleno de cambios en un mundo en constante crecimiento. Lo jugamos en PC y te contamos todos los detalles.

City Skylines, Hearts of Iron, Europa Universalis y Crusader Kings son algunos ejemplos de los juegos que Paradox Interactive nos tiene acostumbrados. Victoria 3, al igual que sus pares, es un juego de estrategia en tiempo real, donde tomaremos el control de una nación e intentaremos expandirnos a lo largo y ancho del mundo por medio de la económica, la política o, simplemente, vencer en la guerra.

A diferencia de los otras entregas de Paradox, esta vez no deberemos conseguir el territorio a la fuerza, sino que podremos hacer alianzas económicas o políticas, para desestabilizar al resto del mundo y, ahora sí, tomar sus terrenos. La presión política o los malos acuerdos económicos podrían llevarte a una guerra y eso no está bien. Ya que en estos tiempos, la guerra es difícil de mantener a nivel monetario, así que deberás tomar muchas precauciones antes de tomar algunas decisiones que afectarán tu billetera y tu territorio.

En Medio de una revolución con una visual mas limpia

Al posicionarse a comienzos de la segunda revolución industrial y la lucha de clases, tendremos grandes historias con los actores principales que deberemos abastecer para que nuestra nación crezca. Los obreros por una parte, deberán conseguir mejores trabajos, cuidar de sus familias y obtener beneficios por medio de la Fe, la literatura, la cultura del trabajo y el cuidado de sus camaradas obreros. Mientras que los capitalistas quieren tener garantías sobre las fábricas que financian, tener mejores tratos económicos y, depende el estilo de juego, tener más poder dentro del estado. También las fuerzas armadas y la religión tomarán un papel muy importante a la hora de estabilizar nuestro territorio, como pasa en este tipo de juegos, un gran líder podría cambiar la mentalidad de un millón de personas.

Con todas estas tangentes a lo largo del juego, podremos observar capas y capas de información, como menús, menús dentro de menús y cientos de opciones dentro de ellos. El lavado de cara que obtuvo esta tercer entrega de Victoria, permite que no lleguemos a tener cortinas de opciones, sino algo más acotado que tienen el mismo impacto, sin tener que buscar entre ocho pestañas de menús diferentes.

El tutorial es claro y confiable

Algo que pasa mucho con este estilo de juego que hace Paradox, es la cantidad de información que te proporciona, las variables y lo confuso que puede ser para muchos que recién comienzan en este género. Por suerte, los desarrolladores tomaron nota de esto y lograron crear un tutorial digno de admiración, donde cualquier persona que jamás tocó un juego de este género, se sienta cómodo y tenga todas las herramientas posibles para poder completar sus primeras partidas. Esto, según palabras de los desarrolladores, ayudará a los jugadores a tener una mayor visión sobre lo que pasa y cómo manejarse con la UI del juego.

El detalle extra de este tutorial, es el poder manejar mas de una nación al mismo tiempo, para poder ver diferentes puntos de vista del mismo mundo, cómo elegir a los Mapuches en America del Sur, a los Kazajos en Asia y Norrland en Europa.

En Conclusión

Victoria 3 trae grandes mejoras luego de 12 años de espera por esta tercera parte. Se nota los grandes cambios para simplificar la UI del juego, la gran IA que manejan y como Paradox ha aprendido de sus errores en juegos pasados, logrando un juego de estrategia para todo el público.

Los que tengan más experiencia en esta clase de juegos, no quedan excluidos, ya que quedan a su disposición grandes herramientas para el micro y macro juego. También, para todos aquellos que tengan experiencia en Crusaders King III, este juego les resultará familiar, ya que agarraron las mejoras que fueron introducidas en aquel título y las pulieron para disfrutarlas con este nuevo título.

FECHA DE LANZAMIENTO25 de Octubre de 2022
DESARROLLADORParadox Development Studio
DISTRIBUIDORParadox Interactive
PLATAFORMASPC

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.