Netflix sigue con su expansión del catálogo de juegos y agrega a Valiant Hearts: Coming Home, la secuela del juego de aventuras situado en la Primera Guerra Mundial. ¡Lo probamos en el Moto Edge 30 Ultra y en nuestra reseña te contamos sobre estas historias cruzadas!
Valiant Hearts: Coming Home es la continuación del galardonado Valiant Hearts: The Great War, también producido por Ubisoft Montpellier, en esta ocasión con colaboración de Old Skull Games y Netflix. Al igual que su antecesor, se trata de una aventura gráfica que se desarrolla dentro de los eventos ocurridos en la Primera Guerra Mundial, con tres nuevos personajes que se suman a los dos ya conocidos de la primera parte. ¡El Moto Edge 30 Ultra se puso el casco para que te contemos todo sobre esta cruda trama en nuestra review!
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=q5VWE39L7wA&w=560&h=315]
Un infierno en carne propia
Este nuevo capítulo comienza en 1917, en el marco del ingreso de los estadounidenses al conflicto bélico. A lo largo de los tres capítulos y un total de 19 escenas, se muestra la historia de cinco personajes que se cruzan. Además de los ya conocidos Freddie (un soldado afroamericano) y Anna (médica que ayuda al ejército norteamericano), se incorporan James (hermano menor de Freddie y también alistado a las tropas), George (un piloto de combate) y Ernst (un marinero alemán forzado a participar de la contienda).
El juego muestra los eventos ocurridos a lo largo de la guerra, con su consecuente crudeza, aunque logra que nos encariñemos con los protagonistas. las cinemáticas cuentan con diseños a modo de dibujo, siempre narrados por la voz de Dave Pettit.
Asimismo, hace hincapié en cuestiones sociales, como el racismo que sufría el pueblo afromericano en ese entonces, con la historia de “Los Guerreros del Infierno de Harlem” como referencia.
Entre rompecabezas y trincheras
El gameplay es bastante sencillo. La idea es atravesar diferentes escenarios a modo de niveles, donde se presentan diversas situaciones. Lo más común es encontrarse con ubicaciones como cuarteles, barcos sumergidos en el fondo del mar, hospitales y más. Pero en ellos hay que usar el ingenio para realizar actividades como usar grúas, enviar a nuestro perro a recoger objetos, esconderse de enemigos, curar heridos, entre otras. En el camino hay objetos que se pueden emplear para estas tareas (tirar objetos a escaleras desplegables para bajarlas, usar fierros como palancas, usar llaves en puertas…) y otros que sirven a modo de colección o diario.
En paralelo, hay otros “minijuegos” incluidos, como pilotar aviones y esquivar todo tipo de amenazas, fragmentos de juego rítmico con la banda de músicos que integra James como protagonistas o realizar todo el proceso médico para paliar las heridas de los combatientes (quitar esquirlas, limpiar el sangrado, desinfectar, vendar…)
Los controles solo se basan en el uso del touch de la pantalla. No hay comandos en pantalla (salvo las notas musicales), solo hay que desplazar el pulgar o índice para donde queramos movernos y tocar los objetos a usar o tomar.
En son de paz
Hay poco que criticarle a este producto. Quizás lo único negativo es la corta duración de la trama. Es que el resto de los puntos son fuertes: una historia llena de emociones basada en eventos históricos, una narrativa que incluye al relator y voces de los protagonistas con sus sensaciones impresas (en inglés y con subtítulos), personajes entrañables, animaciones 2D con bellos diseños, jugabilidad simple, desafíos de colección (si te perdiste algún ítem, podés jugar los capítulos por separado de nuevo) y una banda sonora que fusiona música clásica con toques de jazz.
¿Cómo se siente en el Moto Edge 30 Ultra?
El Moto Edge 30 Ultra con su procesador Qualcomm Snapdragon 8475 8+ Gen 1 construido con tecnología de 4nm y su memoria RAM de 12GB LPDDR5 van a ser como la pólvora que le va a dar poder al rendimiento del equipo. Por sus requisitos, con un celular de gama media es suficiente, por lo que con este modelo vas a estar más que sobrado.
En el caso del Edge 30 Ultra, la pantalla de 6.67 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400 píxeles, un ratio 20:9 y 395 PPI dejan disfrutar a fondo el juego, y la tasa de refresco de 144Hz, HDR10+ con los 1250 nits te van a dar todo el detalle como esa mira de francotirador para no perderte de nada.
Si usás el Moto mencionado, la batería de 4610mAh te va a garantizar todas las municiones necesarias para ganarle la pelea al aburrimiento con su energía (no te preocupes, que también trae un cargador Turbo Power de 125W para estar de vuelta en minutos).
[irl posts=330171]
Esta aventura gráfica pesa 912 MB y la pueden descargar de manera exclusiva y gratuita los usuarios de Netflix, a través de Playstore y App Store.
Conclusiones
Valiant Hearts: Coming Home mantiene lo bueno de Valiant Hearts: The Great War con una trama que agrega personajes nuevos para que se crucen todas sus vivencias, marcadas por el contexto bélico y social de la época, aunque queda algo acotada. El apartado artístico es de lo mejor, con cinemáticas y animaciones que transportan a una película animada, y música que ambienta cada momento sin salirse del período narrado. Sin dudas, una aventura cruda, aunque emocionante, que podés vivir con tu Moto Edge 30 Ultra.
FECHA DE LANZAMIENTO 7 de febrero de 2023 GAMA Baja / Media / Alta DISTRIBUIDOR Netflix PESO 912 MB