Como un gancho al estómago y de la mano de EA Sports, llega UFC Mobile 2 a Android. ¡Lo probamos en el Moto G100 para contarte en esta reseña si madura el knock out!
UFC Mobile 2 ya está disponible en Android, con EA Sports como progenitor. Un título de deportes que parecía ser un cross de derecha a la mandíbula, pero todo indica que quedó en un tímido jab. Gráficos y rendimiento que atraen, pero sin mucha fortaleza en otros aspectos que los hacen trastabillar. Sin embargo, no faltan las figuras de la disciplina y el interés por saber cómo es su aspecto. ¡El Moto G100 se calza los guantes y Cultura Geek se viste de juez para contarte el resultado en esta review!
Vengan de a uno
El eje de este juego se centra en el modo Campaña, donde encarnamos a una joven y misteriosa promesa que recluta a los mejores atletas para formar un equipo de élite con grandes aspiraciones. En el camino aparecen figuras como Conor McGregor, reconocidos relatores extranjeros y otros referentes como Jorge Masvidal, Rose Namajunas, Brad Tavares y más.
Este modo se divide en carteles, cada uno con un recorrido a seguir y diversos deportistas en el camino a desafiar. El combate se desarrolla en un plano de izquierda a derecha, con los protagonistas que se mueven en esas direcciones y con la posibilidad de esquivar cada tanto hacia adelante o atrás. Nuestro luchador se ubica del lado izquierdo siempre.
En cuanto a controles, este aspecto es bastante sencillo y solo invita a tappear o deslizar. En el lado izquierdo de la pantalla, arrastrar hacia ese lado representa una esquiva al echarse para atrás, mantener pulsado y arrastrar sirve para caminar, dar toques cortos en el momento justo para desviar golpes y mantener pulsado conlleva a bloqueos.
En cuanto al lado derecho, es donde se generan los diversos puñetazos o patadas. Tocar varias veces implica impactos débiles pero rápidos, arrastrar de izquierda a derecha resulta en golpes de potencia media y deslizar de abajo para arriba provoca impactos fuertes aunque lentos. Asimismo, hay un botón para usar habilidades singulares de cada contendiente, que tienen un tiempo de enfriamiento o recarga y pueden incluir rodillazos, tomas, puñetazos y más.
¿Bolsa de arena o bolsa de billetes?
Conforme avancemos en cada etapa recibiremos diferentes recompensas. Por ejemplo, hay cápsulas o cofres a modo de gacha que nos dan desde atletas, con valoraciones en formato de estrellas y habilidades pasivas representativas, hasta consumibles como curaciones u objetos de entrenamiento. Este último ítem es clave, ya que es necesario para poder subir el nivel de los integrantes de nuestro equipo y sus stats a modo RPG (los rivales también progresan al pasar cada instancia). Obviamente, al ser un título free to play, no abundan estos objetos y empuja en cierta forma a invertir dinero para mejorar el team.
Otro factor a tener en cuenta es la especialidad de cada luchador, ya que tiene sus fortalezas y debilidades, reflejadas en las estadísticas, e incluyen disciplinas como muay thai, kickboxing, lucha libre, Jiu-Jitsu brasileño y otras. Asimismo, el peso o categoría influye a la hora de saber con qué miembros del quinteto podemos participar o no y así presionar a modificarlo.
El juego cuenta con otros dos modos: Reclutamiento de Grupo de Entrenamiento y Gimnasio de Entrenamiento. El primero posibilita sumar unidades a elección a nuestra alineación tras superar diferentes duelos, pero con ofertas al azar a optar. La segunda permite hacerse con artículos para subir el rango de los deportistas (una especie de límite o piso de las subidas de nivel).
Para la corona y para la lona también…
En este caso, son más los puntos flojos que los fuertes. Por ejemplo, las peleas son sumamente dinámicas y no requieren demasiada estrategia, al ser pocas las variantes de movimientos para encarar las contiendas y con controles simples que no incentivan. La dificultad escala de manera acorde, pero las limitaciones de objetos para potenciar a los competidores en la senda free to play lo hacen todo cuesta arriba. Los diálogos y la supuesta trama de la Campaña no aportan nada relevante.
Como cualidades, destacan el fluido rendimiento y los gráficos, con modelos bastantes fieles a sus representados, además de detalles como luces y sombras.
¿Cómo se siente en el Moto G100?
Lo visual destaca en la pantalla de 6,7 pulgadas del Moto G100, que otorga amplitud en cuanto a panorama y espacio para usar el táctil a gusto, aunque con el adaptador HDMI podes conectarlo a la TV y sentirte como un espectador de peleas oficiales. Esto va acompañado del procesador Snapdragon 870, que garantiza una performance fluida en cada enfrentamiento y su batería de 5000 mAh te da la autonomía necesaria como para afrontar varios rounds sin sufrir inconvenientes.
Este producto de EA Sports varía su peso en relación al dispositivo y puede descargarse sin costo en Playstore y App Store.
Conclusiones
UFC Mobile 2 está más cerca del knock out que del cinturón, si bien tendremos una animación y fluidez interesante necesita perfeccionar aspectos como jugabilidad, desafíos y el pay to win. El ver a figuras de este deporte tiene su colorido, pero no es suficiente para sostener por sí solo toda la propuesta. Su predecesor fue retirado de las tiendas digitales y tenía mejores devoluciones… ¿Seguirá su mismo camino o podrá reponerse a tiempo?
FECHA DE LANZAMIENTO | 18 de enero de 2022 |
GAMA | Media / Alta |
DISTRIBUIDOR | EA SPORTS |
PESO | Varía según el dispositivo |