The Mageseeker: A League Of Legends Story es el nuevo lanzamiento de Riot Forge, desarrollado por el estudio Digital Sun. ¡Te traemos nuestra reseña en Nintendo Switch para contarte todos los detalles de esta nueva aventura de League of Legends!
Digital Sun, el estudio que desarrolló Moonlighter, presenta The Mageseeker: A League Of Legends Story, distribuido por Riot Forge. Este RPG de acción está protagonizado por Sylas, quien rompe las cadenas que injustamente lo mantuvieron cautivo y se revela en contra de la ciudad, donde se enfrenta a otros personajes ya conocidos, además de otros nuevos. Disponible para Switch, PC, Playstation 4 y 5, Xbox Series X/S con un precio aproximado de la mitad de un titulo tradicional ¡Lo probamos en Nintendo Switch lleno de combates dinámicos y un apartado visual destacable que te detallamos en nuestra review!
Hechizante libertad
La opresión es algo habitual en el reino de Demacia, donde los cazadores de magos usan su poder en contra de los ciudadanos que poseen magia, en nombre del orden público. Los reclutan, adoctrinan y encierran, pero no cuentan con que alguien se revelaría y dejaría de estar oculto bajo su velo de misticismo.
Sylas es el protagonista de esta historia, quien rompe las cadenas que lo atan y comienza una rebelión en contra de los tiranos que dominan el lugar. A lo largo de su travesía, usa sus ahora armas colgantes para robar hechizos y abrirse camino hacia la justicia, mientras recluta nuevos compañeros y se enfrenta a grandes obstáculos de la mano de caras conocidas como Garen o Morgana.
Atado a pelear
En este juego controlamos a Sylas y recorremos los diferentes rincones de Demacia, en un formato de RPG de acción 2D. Mientras caminamos o usamos el dash a mansalva en cada nivel o escenario, nos podemos topar con diferentes obstáculos que requieren el uso de las cruciales cadenas que permanecen unidas al ahora ex convicto. Por ejemplo, puede haber estructuras a destruir, plataformas donde desplazarse al lanzar las ataduras (se arrojan y al entrar en contacto con unos pilares especiales transporta al personaje hasta esa nueva ubicación) o incluso enemigos a los que derrotar.
Este último punto es donde más acciones se desarrollan, ya que cada pelea demanda una amplia variedad de movimientos a realizar. El comando principal e insignia trasladado de League of Legends es la capacidad de robar habilidades de los adversarios con las cadenas, algo que está limitado por un tiempo de enfriamiento determinado para volver a usarlo y que permite emplear esa técnica una vez hasta que pase el tiempo. Mientras tanto, se pueden usar golpes rápidos u otros más potentes pero lentos con los eslabones.
Asimismo, se puede esquivar ataques con el dash o usar las cadenas con los pilares para desplazarse a distancia. Para sobrevivir también hay pociones, que son contadas y hay que racionar muy bien, pero siempre está la opción de reiniciar desde el último checkpoint si somos vencidos.
La magia del robo
Conforme se avanza y se ganan puntos especiales guardados en cofres, se pueden desbloquear de manera permanente las skills arrebatadas a magos, guerreros y criaturas en una especie de árbol de habilidades. Se pueden combinar hasta cuatro a usar con la cruceta del joycon, equipables antes de emprender viaje a cada sitio. o en puntos de guardado. Estas implican diferentes propiedades como elementos (fuego, hielo, electricidad…) que tienen ventaja o resistencia sobre otros del rival y viceversa, forma de proyectil, efecto en área, etc. Su empleo está delimitado por una barra de energía segmentada en tres partes, que se carga con golpes básicos.
También, con el tiempo y los mismos puntos a utilizar, se habilita otra ramificación que involucra stats a mejorar y obtener una óptima performance en las contiendas.
La unión hace a una férrea fuerza
Para visitar las diferentes locaciones, hay un mapa con los diversos puntos indicados. En estos escenarios se accede mediante misiones, donde nos aventuramos y requieren que llevemos aliados. Estos aparecen en momentos específicos de la trama y cuentan con técnicas que las trasladan a Sylas mediante combinaciones de botones. Por ejemplo, golpes potentes con las cadenas que se congelan o agarres que terminan en un giro de fuego.
Para potenciar estas propiedades, se incorpora otra herramienta que es la de reclutar miembros para nuestro ejército y hacer crecer la base. Estos se suman a las órdenes de alguno de nuestro aliados y otorgan habilidades únicas conforme crezcan las cifras de unidades. Los podemos hallar en prisiones dentro de cada escenario a las que debemos abrir para dejarlos en libertad o a través de misiones donde enviamos a algún personaje en particular por un tiempo determinado para sumar integrantes a las tropas.
Esencia difícil de romper
Los puntos fuertes en este producto de Digital Sun son varios. Lo primero es la historia, que transporta lo ya conocido en el trasfondo de los personajes gracias a League of Legends y amplía un poco más su contenido con protagonistas nuevos. Asimismo, respeta personalidades y skills originales del MOBA para el regocijo de los fans.
Luego, la jugabilidad (de por sí single player) es adictiva, dinámica y muy desafiante, lo que lo torna por momentos casi en un roguelike por la cantidad de información que tenemos a la hora de pelear, como ser habilidades a utilizar o copiar, esquivas, el uso de la cadena, golpes básicos y demás. Todo sin perder de vista las barras de vida y de energía (se puede elegir la dificultad de la partida al comenzar si buscamos algo más de piedad). Los controles pueden ser complejos en el fragor de la acción, pero con práctica se mejora.
El apartado visual es otro de sus caballos de batalla, que remontan al otro hijo del estudio desarrollador, nada menos que Moonlighter. Hablamos de animaciones 2D estilo pixel, pero por demás fluidas al punto de parecer dibujos animados.
La música acompaña las escenas y climas, pero no destaca. Los efectos de sonido cumplen un rol similar, ya que no hay doblaje porque los diálogos están escritos (en español por defecto para nosotros).
Como si fuera poco, para los amantes de los coleccionables hay páginas de textos para recolectar a lo largo del viaje, al igual que algunas diminutas criaturas.
Conclusiones
The Mageseeker: A League Of Legends Story es una más que llamativa propuesta de Digital Sun y Riot Forge, que mezcla una trama atrapante, personajes entrañables y no tanto, un sistema de combate donde los reflejos y la estrategia son claves para superar los desafiantes obstáculos, niveles de dificultad ajustables, diseños encantadores que no abandonan lo indie y coleccionables para sumar más contenido. ¿Vos estás preparado para someterte a la magia a la magia de este RPG de acción?
FECHA DE LANZAMIENTO | 18 de abril de 2023 |
DESARROLLADOR | Digital Sun |
DISTRIBUIDOR | Riot Forge |
PLATAFORMAS | Nintendo Switch, PC, Playstation 4 y 5, Xbox Series X/S |