Netflix suma a su catálogo a Terra Nil, un simulador donde lo importante es recuperar terrenos y llenarlos de vida. ¡Lo probamos en el Moto Edge 30 Ultra y te contamos si florece en nuestra reseña!
Terra Nil es el nuevo juego que se suma al ya amplio listado de títulos de Netflix, desarrollado por Free Lives y distribuido por Devolver Digital. El objetivo es restaurar terrenos desolados y poblarlos con vegetación y animales mediante la construcción de edificaciones especiales, para luego reciclar todo y dejar el lugar repleto de vida. Pero no será fácil, ya que hay puntos a cumplir y limitaciones a las que estar atentos. ¡El Moto Edge 30 Ultra plantó su semilla y brotó en nuestra review para que te enteres de todos los detalles!
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=yfqp47WQlqg&w=560&h=315]
Re-ciclo para dar vida
El formato de Terra Nil es el de un simulador, pero que sale de lo típico de generar construcciones y actualizarlas al estilo Age of Empires. Aquí se comienza con un páramo vacío, con relieves, mares, canales, nieve, volcanes y otras formaciones. El objetivo es, de manera casi cíclica y con el emplazamiento de edificaciones específicas, recuperar en primera instancia la vegetación, luego poblar con animales y por último reciclar las construcciones para dejar el sitio desbordado de naturaleza.
Pero no todo es tan fácil, ya que hay limitaciones. La primera de ellas es los recursos, representados por un indicador circular verde que se completa o vacía en base a lo que creemos. El proceso de emplazamiento se divide por etapas, representadas por números y con edificios particulares (además de que algunos necesitan determinadas condiciones de ubicación para surgir). Por ejemplo, la primera fase está dedicada a crear vegetación, por lo que se necesitan edificios capaces de tornar fértil el terreno, humedecerlo. generar canales e inundarlos para facilitar el riego, y torres eólicas para alimentarlos.
La siguiente fase incorpora herramientas para modificar la vegetación y generar pantanos, arrecifes, playas, tundras, entre otras. Y finalmente, se agrega la fauna para cada hábitat. como loros, tortugas, castores, tiburones, ballenas y más. Una vez consolidado todo el proceso, el último paso es reciclar los edificios con otras herramientas (que incluyen rieles de transporte y drones) y abandonar el área con una nave especial.
Cada segmento tiene tareas a concretar. Lo primero es el porcentaje de avance de cada uno, para después sumar progreso en cada flora, humedad y temperatura, cantidad de razas de animales mínima, materiales reciclados e incluso misiones que garantizan más recursos.
Todo para germinar
Como un fuerte árbol, Terra Nil se erige sobre raíces fuertes para lograr un buen resultado como producto. Por ejemplo, su jugabilidad es simple, con controles tan sencillos como usar el táctil para elegir o arrastrar las opciones a desarrollar en el mapa. El desafío estratégico es relevante, con la invitación en momentos de tener que reiniciar el nivel por falta de recursos. Sin embargo, un aspecto negativo es que no da lugar a rejugabilidad, ya que son una cantidad limitada de escenarios; una vez completados, no hay más que la posibilidad de resetear los avances.
Otro cometido que logra es el de producir un ambiente de relax, ya que no provoca tensión es su formato, La música aporta a la tranquilidad con melodías suaves y los efectos de sonidos buscan lo mismo, con ruidos de animales o lluvia, entre otros.
En cuanto a los gráficos, cumple con el típico diseño 2D isométrico de los juegos de simulación o estrategia, pero no destaca. No obstante, la cantidad de objetos en pantalla puede ocasionar algo de lag.
¿Cómo se siente en el Moto Edge 30 Ultra?
El Moto Edge 30 Ultra con su procesador Qualcomm Snapdragon 8475 8+ Gen 1 construido con tecnología de 4nm y su memoria RAM de 12GB LPDDR5 van a dejarte un fértil terreno para jugar por horas sin tener que preocuparte por el rendimiento. Por sus requisitos, lo mejor sería apuntar a un móvil gama alta, por lo que con este modelo vas a tener una performance más óptima.
En el caso del Edge 30 Ultra, la pantalla de 6.67 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400 píxeles, un ratio 20:9 y 395 PPI te permiten ver con detalle toda tu creación y sus elementos, además de que cuenta con una tasa de refresco de 144Hz, HDR10+ con los 1250 nits para completar una mejor experiencia.
Si usás el Moto mencionado, la batería de 4610mAh cumple el rol del agua que abastece a todo el hábitat para su desarrollo, para que te entretengas por horas sin sufrir sobresaltos (no te preocupes, que también trae un cargador Turbo Power de 125W para estar de vuelta en minutos).
Este simulador pesa 652 MB y la pueden descargar solamente usuarios de Netflix de forma gratuita en Playstore y App Store.
Conclusiones
Terra Nil es una experiencia relajante y entretenida, aunque limitada en duración y contenido. Apela a la estrategia, con controles simples y un ambiente de tranquilidad llevado por la música y efectos de sonido. Rompe un poco con el esquema típico de construcción de otros exponentes del género de simulación, con el fin de restaurar la naturaleza del lugar con edificaciones como herramienta, para luego reciclarlas y dejar el área repleta de vida. ¿Vos te animás a poner tu semillita y probar este juego?
FECHA DE LANZAMIENTO | 23 de marzo de 2023 |
GAMA | Media / Alta |
DISTRIBUIDOR | Netflix |
PESO | 652 MB |