Pudimos poner a prueba el nuevo smartphone de Tecno, el Camon 30S Pro, y te contamos todo sobre este modelo que viene más cargado que Papá Noel.
En Cultura Geek probamos el Tecno Camon 30S Pro, un smartphone que se suma a la línea de dispositivos de Tecno con enfoque en fotografía y trae algunas novedades llamativas, como la carga inalámbrica magnética. Con una pantalla curva, una cámara de 50 MP y un procesador MediaTek Helio G100, este equipo busca destacarse en la gama media. Te contamos todo lo que tenés que saber sobre este equipo que llega de la mano de BGH en la Argentina, en esta review.
Diseño y durabilidad
El Tecno Camon 30S Pro tiene un diseño moderno con bordes curvos que le dan un aspecto premium. El módulo de cámaras es grande y se asemeja al de modelos como el OnePlus 12R, lo que le da una apariencia llamativa. En la parte trasera, incorpora un LED rojo que sirve como luz de notificación para fotos, grabaciones y carga. Y también nos sirve para poder controlar nuestro televisor, por ejemplo, ya que la luz es infrarroja. Puede no ser una función que se use mucho, pero es interesante y no todos los equipos lo tienen.
El dispositivo cuenta con certificación IP53, lo que le brinda resistencia contra polvo y salpicaduras, aunque no es sumergible en agua lo que puede ser un punto bajo contra la competencia. Está disponible en tres colores: Interstellar Gray, Pearl Gold y Shi Silver Green.
Viene con todo
Algo que tenemos que remarcar antes de hablar de lo que está debajo del capot, es que Tecno se animó a meter todo en la caja, y cuando decimos todo, es todo. En la caja vas a encontrar una funda, un cargador de pared, vidrio film, auriculares y hasta un cargador wireless. Eso sin dudas, es un punto extra ante varios equipos que compiten en su rango de precio.
Pantalla
El Camon 30S Pro cuenta con una pantalla AMOLED curva de 6.78 pulgadas con resolución FHD+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Este panel ofrece una experiencia fluida y vibrante, con un brillo máximo de 1.300 nits, lo que garantiza una buena visibilidad incluso en exteriores con luz directa. Además, incluye tecnología PWM Dimming, que ayuda a reducir la fatiga visual cuando usamos el celular por largos períodos. Los colores son vibrantes, no tenemos nada de que quejarnos y la respuesta táctil no tiene retazos. Debajo de la pantalla tenemos el lector de huella que nos va a ayudar a darle más seguridad a nuestro dispostivo, que si bien no es rápido como en un gama alta, se agradece que esté allí.
Rendimiento
Este smartphone incorpora el MediaTek Helio G100, un procesador de 6 nm que, aunque no cuenta con conectividad 5G, pero, según la marca, optimiza la red 4G a 4.5G para mejorar la velocidad de descarga hasta 300 Mbit/s No notamos una diferencia sustancial con otros equipos en este punto. El dispositivo viene con 8 GB de RAM (expandibles virtualmente a 16 GB) y 256 GB de almacenamiento interno, lo que permite instalar varias apps y almacenar una buena cantidad de fotos y videos sin preocupaciones como el nuevo estándar de su gama.
Por supuesto, la prueba que hicimos fue con el Call of Duty Mobile y podemos decir que, aunque no se trata de un dispositivo que esté hecho para el gaming, pudimos disfrutar de varias partidas sin que se caliente el dispositivo ni que se trabara todo. Lo que si, no te recomendamos jugar durante varias horas porque ahí si podés llegar a tener problemas con el lag y el calentamiento del dispositivo, pero para un uso moderado para el gaming se trata de un smartphone que cumple
Cámaras
Uno de los puntos fuertes del Tecno Camon 30S Pro es su sistema de cámaras. La cámara principal es de 50 MP, con un sensor Sony IMX896 de 1/1.56” y estabilización óptica de imagen (OIS). Esto le permite capturar imágenes nítidas y bien iluminadas, incluso en condiciones de poca luz. Acompañando este sensor, hay una cámara secundaria de 2 MP para profundidad.
En la parte delantera, el teléfono incorpora una cámara selfie de 50 MP con autofoco y doble flash, lo que lo hace ideal para videollamadas y autorretratos con buena calidad. El software de la cámara ofrece funciones como AI Eraser, que nos deja borrar objetos no deseados en las fotos, el modo de retrato avanzado para mejorar la calidad de los fondos desenfocados y algoritmos de corrección de tono de piel, que ajusta el color de las fotos según el entorno.
En condiciones donde la luz es buena, las cámaras son casi profesionales. Tenemos imágenes nítidas, sin granulación y con una muy buena calidad. Como siempre, mientras más zoom hacemos más pixeleada se va a ver la imagen, pero este modelo viene con funciones de IA cuyo objetivo es que las imágenes no queden tan granuladas. Si nos vamos al modo nocturno, si nos posicionamos bien podemos obtener tomas bastante buenas y que salen bien. Pero también depende mucho de la luz y si queremos tener activado el modo nocturno, que automáticamente levanta el brillo de lo que estamos viendo. Pero los resultados son buenos y te podés quedar tranquilo de que si sacás una foto de noche se va a entender qué es.
Batería y Carga
El Camon 30S Pro tiene una batería de 5.000 mAh, con carga rápida de 45W por cable y, por primera vez en un Tecno, carga inalámbrica magnética de 20W. En la caja vas a encontrar una funda especial que permite el uso de accesorios magnéticos, un vidrio templado para proteger el dispositivo, auriculares y el cable para ambos cargadores (el de pared y el de carga inalámbrica). Algo que tenés que tener en cuenta es que si querés cargarlo de manera inalámbrica vas a tener que tener paciencia porque no vas a tener el dispositivo cargado en una hora, como ocurre con el cargador de pared. Esto es posible gracias a una funda especial que permite el uso de accesorios magnéticos.



En cuanto a la duración, te podemos asegurar que por un día no vas a tener que preocuparte de quedate sin batería si le das un uso importante como para recibir llamadas, utilizar redes sociales, ver videos y jugar una que otra partida de Call of Duty. Ya si le das un uso más importante como para solo jugar o utilizar aplicaciones que requieren mucho del sistema operativo vas a encontrarte que al final del día vas a tener que conectarlo.
El Tecno Camon 30S Pro también incorpora parlantes duales con Dolby Atmos por lo que tenemos una experiencia de sonido muy buena y NFC para pagos móviles o para cargar nuestra Sube. Se trata de un modelo perfecto para quienes buscan un dispositivo que mantenga una buena relación precio-calidad e incluso podríamos decir que ofrece algunas funciones que se ven en modelos de gama alta, aunque el Camon 30S Pro es de gama media-alta. Actualmente, su valor es de $ 679.999 y lo podés conseguir en hasta 12 cuotas sin interés y con envio gratis en la página oficial de Tecno.
@culturageek.com.ar ¿Conocías las caras de los que ponen las voces de Mortal Kombat? su creador le puso la voz al “Get over Here” entre otras cosas, pero el “Finish Him” es de Steve Ritchie fue un empresario de la industria de los pinballs que prestó su voz… y que quedó en la historia. #MK #MortalKombat #momentosEpicos #videojuegos