Review: TalkBand B2 – la pulsera inteligente de Huawei

TalkBand B2, lo nuevo de Huawei en pulseras inteligentes es el complemento ideal para deportistas. Les contamos todos los detalles acerca de sus características y versatilidad, en nuestra reseña.

www.culturageek.com.ar Review Huawei TalkBand B2 4

Huawei estrenó su linea de pulseras inteligentes hace tiempo, pero la TalkBand B2 es todo lo que buscábamos en una. Se trata de una herramienta pensada principalmente para el uso deportivo, aunque no se queda ahí. Permite responder llamadas de una manera muy práctica e innovadora, estar al día con las notificaciones de nuestro smartphone y se beneficia de una app móvil completamente gratuita.

RELACIONADO – Huawei Phone Clone: la app para compartir archivos fácilmente

Las pulseras inteligentes o smartbands llegaron en compañía de los relojes inteligentes, y con el tiempo se convirtieron en una herramienta adicional para complementar nuestra rutina. Ya sea por deportes o para uso casual, estos pequeños dispositivos vienen en todos los tamaños, formas y colores, además de poseer características que los diferencian del resto.

En el caso de la TalkBand B2, nos encontramos con un diseño de aleación metálica de aluminio y una correa de goma que posee varios puntos de ajuste. El diseño es angosto y su pequeña pantalla (con display en blanco y negro) ofrece una visión detallada de lo que queremos ver, sin ocupar una gran parte de nuestra muñeca. Al costado encontramos el botón de encendido y por debajo dos botones pequeños que sirven para desprender el aparato, una de sus grandes cualidades, junto a su resistencia al polvo y al agua.

Al encenderlo se nos pedirá que asociemos la TalkBand B2 con un smartphone cercano a través de Bluetooth, lo cual nos toma apenas unos segundos y ya podremos comenzar a usarla. En el panel principal podemos ver la fecha, día y hora, además del indicador de batería del dispositivo. Al deslizar hacia arriba nos encontramos con el indicador de pasos realizados, calorías quemadas, monitor de sueño y un cronómetro que podremos activar si presionamos y esperamos tres segundos.

Vale destacar que cada uno de los paneles presenta un símbolo con una animación, lo que agrega un pequeño detalle que luce elegante y le agrega un estilo propio. El marcador de pasos muestra dos zapatos, las calorías se representan con una llama, el monitor de sueño con una luna y el cronómetro con una silueta que corre. Además, al llegar a los 10.000 pasos el dispositivo omite una vibración acompañada de fuegos artificiales para premiarnos.

www.culturageek.com.ar Review Huawei TalkBand B2 3

Lo curioso es que también podemos activar notificaciones de las apps que más utilizamos, ya sean avisos por un nuevo correo, alertas de servicios de mensajería como Whatsapp (las cuales son mostradas con un icono junto al nombre del contacto) o alarmas. Todo esto se puede activar o desactivar desde nuestro smartphone, y además de ser un agregado interesante, es sumamente útil gracias a su respuesta casi inmediata.

Como característica especial de la TalkBand B2, al presionar los botones en su parte inferior mencionados anteriormente, el pequeño dispositivo se convierte en un manos libres para atender llamadas al instante. Esto se realiza gracias a una pequeña goma del lado opuesto a la pantalla para colocarla en el oído y hablar sin problemas. El sonido es claro desde el lado del emisor y el receptor, y lo convierte en algo ideal si estamos en pleno viaje.

www.culturageek.com.ar Review Huawei TalkBand B2 2

Todas estas funciones se manejan en base al Bluetooth activo en todo momento, y no requiere de conexión a internet para utilizar los paneles principales. Además, la aplicación gratuita Huawei Wear (se encuentra disponible en Android e iOS) es una herramienta que complementa a nuestra actividad diaria y nos permite conocer más acerca de nuestra rutina y hábitos.

Desde la app podemos conocer controlar las alertas de mensajes y alarmas, reporte de clima, activar el modo No Molestar, actualizar el firmware del dispositivo e incluso elegir si queremos habilitar recordatorios de actividad: avisos al permanecer sentados más de una hora. También se muestran los pasos realizados en conjunto con las calorías quemadas (en forma de gráfico de rueda, acompañado de consejos según la actividad), y si optamos por descargar la aplicación opcional llamada UP by Jawbone, también veremos en detalle nuestros ciclos de sueño.

www.culturageek.com.ar Review Huawei TalkBand B2 1

En lo que a la autonomía respecta, la pulsera posee una batería de 95 mAh que se traduce en aproximadamente dos días de uso regular, y un poco más de un día de uso más intensivo (también se tienen en cuenta las horas de sueño). La carga sólo toma poco más de 1 hora, y se puede realizar mediante cualquier cargador con entrada micro usb.

La TalkBand B2 de Huawei ofrece un amplio rango de características para el usuario promedio, y es la herramienta ideal para aquellas personas que disfruten de salir a correr, pasear o simplemente llevar un seguimiento de las actividades diarias. La pulsera inteligente tiene un precio sugerido de 4.199 pesos argentinos, y se puede adquirir a través del sitio web o de la tienda localizada en la ciudad de Buenos Aires.

banner youtube culturageek.com.ar

Especificaciones de la TalkBand B2 de Huawei:

Conectividad: Bluetooth 3.0
Calidad de llamadas: micrófono de reducción dual
Batería: 95 mAh
Pantalla: 0.73 pulgadas, 128x88px
Tiempo de llamada: 6 días (depende de tiempo de uso de llamadas inalámbricas)
Tiempo de espera: 12 días (con Bluetooth desactivado)
Tiempo de carga: aproximadamente 1.5 horas
Botones: botón único de control y pantalla touch
Interface: micro USB Estándar
Sensores: sensores A+G
IP57: resistente a polvo y agua
Sistemas operativos compatibles: Android 4.0+ / IOS7.0+

Comenta!