Review Sword Art Online Fractured Daydream: el isekai que muchos esperaban

Sword Art Online Fractured Daydream se une a las filas de juegos de anime en este 2024 y te contamos todo, en la nota.

Sword Art Online Fractured Daydream es la nueva entrega del universo creado por Reki Kawahara en los 2000, donde todo comenzó por novelas escritas, pasó por anime y ahora sigue su recorrido con videojuegos. Este MMO de acción, aventura y RPG llegó el pasado 10 de octubre para Nintendo Switch, Playstation 5, Xbox Series S/X y PC. Con las expectativas altas, tras una seguidilla de juegos no tan buenos, Fracture Daydream cumple con los estándares de los fanáticos pero no logra sobrepasar estas expectativas.

Sword Art Online Fractured Daydream cumple pero falta un poco

Como nombramos anteriormente, el juego cumple con las expectativas que muchos jugadores tenían para esta nueva oportunidad de conocer más sobre la obra de Kawahara y las desventuras de Kirito y sus amigos. En este caso, volveremos a Alfheim, una de las ciudades principales del anime y las novelas, intentando atraer a todos aquellos que quedaron fanatizados con los isekais de la época. Este género se basa en “el protagonista muere y renace en un mundo completamente diferente al que estaba y tiene sus aventuras”, en este caso, la serie se basaba en jóvenes que probaron un juego de realidad virtual y quedaron encerrados en este, en caso de morir dentro del juego, morirían en la vida real.

Para SAO FD unieron los diferentes universos que contiene la serie, como Sword Art Online, ALfheim Online, Gun Gale Online, entre otros. Los personajes unen fuerzas para poder vencer al mal superior que se desató dentro del juego. Con la vuelta de Kirito, nuestro protagonista, también se le unirán viejos conocidos como Asuna, Klein, el rey de SAO Heathcliff, Llenn, entre otros. Cada uno con una clase en específico, que se dividen en peleador, tanque, pícaro, de distancia, magos y soportes.

Las mecánicas son estables y fáciles de entender

Ahora hablemos del juego en sí, dependiendo la clase que elijamos, tendremos diferentes poderes y, a su vez, dependiendo el personaje de esta clase, tendremos diferentes habilidades. Como el caso de Kirito, donde tendremos un peleador con dos espadas que se pueden utilizar para hacer largos combos de gran impacto o el caso de Sinon, la protagonista de GGO, una joven que dispara a distancia y se mantiene alejada de los enemigos. Cada jugador podrá probar sus destrezas con las habilidades de cada personaje hasta encontrar uno que se sienta lo suficientemente cómodo a su estilo de juego.

Tras finalizar un par de misiones de la historia principal, donde nos comentaran el porque estamos todos en este mundo nuevamente, se nos desbloqueara el apartado online, donde está la gracia del juego. Estas misiones en el modo historia también tendrán objetivos secretos, como mini jefes o búsqueda de objetos, para desbloquear mejoras para nuestros personajes y tener nuevas armas o armaduras para que las misiones sean más fáciles de terminar. Al terminar cada misión, nos darán una puntuación y experiencia acorde a esta para el personaje que elegimos y esto hará que suba de nivel o mejore habilidades.

El online cumple pero podría ser mejor

El modo online tiene cuatro diferentes opciones para divertirnos sin fin. Primero está la torre de retos, donde solo podremos elegir a un solo personaje y unirnos a otros para acabar oleadas de enemigos hasta llegar a un jefe final. El segundo es el recorrido libre, un área donde podremos ir a diferentes lugares del mapa a conseguir experiencia y completar misiones secundarias para subir de nivel a nuestros personajes y conseguir mejor armamento o investiduras.

El tercer modo de juego son las misiones cooperativas, donde nos juntaremos a otros 19 jugadores en pequeños grupos para vencer enemigos y resolver puzzles, al finalizarlos, nos aparecerá un jefe final que deberemos vencer en conjunto. La última, muy similar al plot original del juego, será ir derrotando jefes, uno por uno e ir subiendo la dificultad, esto haciendo alusión a la obra principal de la serie donde el juego liberaría a los jugadores si subían una torre hasta el piso 100, donde se encontraba el último enemigo.

La estética y musicalización no falla

Con grandes apartados técnicos, el juego no decae en ningún momento y se nota el cariño que le tienen a la franquicia. Junto a la estética similar al anime, los modelos en 3D se ven lo suficientemente buenos para que creamos que estamos en ese universo y no perderse en un mundo lleno de colores o partículas donde no vemos que estamos atacando. La música también tiene un gran aporte a la inmersión, tras seguir los lineamientos de los OVAs y el anime, reconoceremos algunas notas.

Junto a esto, el idioma del juego viene en español latino, algo que se agradece para los juegos de anime, como el Dragon Ball Sparking Zero. El audio, por otro lado, solo lo tendremos en Ingles y Japones con la vuelta de sus actores de voz originales, aunque sean personajes secundarios que hace años no vemos en la franquicia, volvieron para este trabajo.

Conclusión: si te gusta SAO y los RPG, este es tu juego

Sword Art Online Fractured Daydream logra lo que no muchos otros juegos de la franquicia han podido hacer, dejar contenta a la fanaticada. Ya con su estreno en Nintendo Switch, Playstation 5, Xbox Series S/X y PC, los jugadores podrán disfrutar de una grata aventura de Kirito y sus amigos con nuevos retos, un gran diseño de niveles y la simpleza que la serie necesita.

FECHA DE LANZAMIENTO10 de Octubre de 2024
DESARROLLADORDimps
DISTRIBUIDORBandai Namco Entertainment,
PLATAFORMASNintendo Switch / Playstation 5 / Xbox Series S-X / PC

Posteos relacionados

Sonos presentó Arc Ultra, su nueva barra de sonido con tecnología Sound Motion que promete revolucionar el sonido de las salas

EA Sports FC 25: los principales nerfs y buffs que llegaron con la tercera actualización

Armor Wars: el actor Don Cheadle habló sobre la futura película de Marvel – ¿Se hará en algún momento?