Super Bomberman R 2 se siente como una secuela que mejora la experiencia de su antecesor. Enterate todo, en esta review en Nintendo Switch.

Super Bomberman R 2 lanzó el 12 de septiembre para Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5, Xbox Series, Xbox One y Steam, donde Konami supo mejorar la experiencia de su antecesor estrenado en 2017. Esta nueva entrega llena de acción y aventura con su cámara isométrica característica, nos llevará de la mano de los hermanos Bomberman para rescatar a los Elons (¿Musk, so vó?) seres misteriosos que están distribuidos por varios planetas. Estas criaturas serán capturadas por los Lugion y Lugibon, criaturas que destruyen planetas al conseguir sus recursos naturales para su líder. En esta entrega, como en la anterior, podremos volver a encarnar a cualquiera de los hermanos en un solo jugador o con amigos.
En Cultura Geek terminamos el juego en Nintendo Switch y te contamos todo lo que tenés que saber, sin spoilers, sobre cómo rescatar a todos los Elon de la galaxia y convertirte en el salvador del universo con los hermanos Bomberman.
Super Bomberman R 2 y su mejorado modo historia
A comparación de su entrega pasada, Super Bomberman R 2 nos llevará por diferentes mundos y seguirá una historia entretenida y divertida, donde nuestro principal objetivo será salvar a los Elons. Junto a los ocho hermanos Bomberman, Blanco, Negro, Rosa, Azul, Rojo, Amarillo, Aqua y Verde, iremos descubriendo diferentes planetas atacados por los malevolos Lugions y Lugibons. Estas criaturas obedecen a su gran líder, que quiere los recursos naturales de cada planeta para que su Luna Negra tenga todo su poder y gobernar la galaxia. Pero claro, todo estoes una excusa para vivir variaciones en la tan conocida jugabilidad de plantar bombas y esquivarlas en un mapa tradicional.
Los hermanos Bomberman deberán pasar por diferentes obstáculos, como destruir cosas en un orden especifico, pasar laberintos complejos y destruir a todos los enemigos que podrían dificultarnos en nuestra aventura. Nuestra principal arma seremos nosotros y nuestras bombas, que podremos colocar en el piso y explotan automáticamente tras unos segundos. Acorde iremos avanzando, nuestro personaje, uno de los ocho hermanos que queramos, irá subiendo de nivel tras conseguir experiencia al destruir enemigos o bloques, esto nos permitirá conseguir mejoras como poder patear las bombas, agarrarlas nuevamente y lanzarlas, entre otras.

Cada vez que los Lugibons nos ataquen, deberemos defender nuestro Castillo, creando nosotros mismos diferentes obstáculos para que no nos roben a nuestros pequeños Elons y podamos rescatarlos. Con armas, trampas y paredes, deberemos impedir que nuestros enemigos lleguen, en un tiempo determinado, para poder pasar al siguiente nivel y seguir la historia.

Todos están invitados a la fiesta de los hermano Bomberman
Si no queremos seguir la historia o ya la terminamos, podremos jugar con amigos, por internet o contra la inteligencia del juego en el Party Bomb!. Esta sección son diferentes formas de juego como un último en pie, donde el último hermano que quede vivo será el vencedor. Pero no termina acá, sino que podremos jugar hasta con 64 personas en el modo survival en Online.
Una de las nuevas fases, es la creación de niveles para una cacería del tesoro dentro del modo Castillo. En esta parte podremos crear nuestros propios niveles y desafiar a gente de todo el internet o amigos en nuestros propios mapas, donde el objetivo principal será conseguir los tesoros escondidos.
Una gran mejora en la franquicia pero aún estamos en los ‘80
Bomberman es una de las franquicias más antiguas de Konami, con 40 años a sus espaldas y ha sabido evolucionar en estos años pero el juego en sí, es siempre lo mismo, poner bombas y vencer a los villanos. Esta entrega nos trae la misma fórmula pero con ganas de jugar con amigos, familiares o simplemente sentarnos para jugar contra alguien en internet o probar mapas creados por la comunidad que ponga a prueba nuestro saber en el juego.
La música y los sonidos del juego se parecen mucho a sus versiones de los ‘90, donde podíamos identificar algunos temas de la franquicia de aquella época. Gráficamente es simple pero efectivo para lo que el juego necesita, no debe ser demasiado cartoon ni demasiado realista, el punto en el que esta queda bien con el tema del juego y se aprecia que no sea un festival de colores a la hora de jugar con otros jugadores.
Conclusión
Super Bomberman R 2 es una gran mejora con respecto a R1, con una mayor variable a la hora de jugar, poder tener más opciones cuando queremos compartir partida y una mejor historia en el modo de un solo jugador. Las mecánicas siguen sin evolucionar demasiado tras cuatro décadas, pero si algo sirve en tu franquicia, no lo cambies, solo mejorarlo un poco más. El juego ya está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5, Xbox Series S/X, Xbox One y Steam.
FECHA DE LANZAMIENTO 12 de Septiembre de 2023 DESARROLLADOR Konami DISTRIBUIDOR Konami PLATAFORMAS Nintendo Switch / PlayStation 4 y 5 / Xbox Series / Xbox One / Steam