Suicide Squad Kill the Justice League ya está en nuestras manos y te contamos todo lo que tenes que saber, en esta review. Lo jugamos en PC y te contamos todo en esta nota
Suicide Squad Kill the Justice League es la nueva entrega para un solo jugador o multijugador de tercera persona por parte de Rocksteady. Este shooter en tercera persona de acción y aventura ya está disponible para PS5, Xbox Series S/X y PC. Los creadores de la serie aclamada del murciélago, Arkham, sentaba buenas bases para lo que podría ser el siguiente paso de este universo, pero no se siente como tal. El juego que tiene como protagonistas a los antiheroes Harley Quinn, Deadshot, King Shark y Captain Boomerang, comienza con pie derecho a mediados de la pandemia y hoy ha salido a la venta, con un gusto agridulce entre los fanáticos pero que, aún así, es divertido de jugar.
En Cultura Geek logramos probar su versión para PC y te contamos, sin spoilers, como se desarrolla esta misión para detener a Brainiac de tomar el mundo.
Suicide Squad Kill the Justice League es entretenido pero repetitivo
La historia, sin muchos rodeos, es lo que dice el título, un grupo de locos llamados el escuadrón suicida irán matando a cada uno de los miembros de la liga de la justicia, hasta frenar sus ataques provocados por un mal mayor, Brainiac. Nuestros personajes, los cuatro jugables en solitario o en coop online, deben ir por todo Metrópolis para detenerlos.
El core del juego es ir a una zona, vencer a todos y hacer un tipo de misión o vencer un jefe, como los juegos de Arkham.
El core del juego es ir a una zona, vencer a todos y hacer un tipo de misión o vencer un jefe, como los juegos de Arkham. Con la diferencia que este tiene un humor más a lo Guardianes de la Galaxia y menos oscuro como la trilogía del murciélago. La interacción entre los personajes y el accionar de su IA está bastante bien logrado y siempre prioriza al jugador para no dejarlo solo. El humor es bastante sutil pero te da una sonrisa cada tanto, como cuando King Shark y Captain Boomerang bromean sobre las nacionalidades y se bastardean.
El problema principal que tiene Suicide Squad Kill the Justice League es la repetitividad, ya que al llegar a mitad del modo historia, ya vimos todo lo que el juego puede ofrecer, salvo los jefes que tienen alguna mecánica modificada para rompernos un poco más el cerebro y estar un tiempo más en ese escenario pensando.
Te lo da en Gameplay pero te lo saca en historia
Tras completar la campaña que dura unas 10 horas, te vas a quedar contento por el humor y el estilo de juego que tiene. Por momentos divertido y a veces hasta desafiante para los que son fanáticos de esta clase de juegos, tiene un punto bastante fuerte en el humor y como los personajes interactúan entre ellos. Pero es como decíamos anteriormente, vas a ir y destruir Metrópolis y todo lo que eso conlleva con tal de destruir a Brainiac.
Por momentos divertido y a veces hasta desafiante para los que son fanáticos de esta clase de juegos, tiene un punto bastante fuerte en el humor y como los personajes interactúan entre ellos.
La movilidad dentro de Metrópolis es entretenida, no al nivel de Spiderman, pero el viaje es llevadero mientras que vas del punto A al punto B, como en Sunset Overdrive o Hi-Fi Rush, sin tener muchas ganas de usar el viaje rápido.
Los ataques especiales, los físicos y los de distancia, son las mecánicas que vamos a tener para enfrentar enemigos, y cada uno de nuestros personajes se va enfocar en una especialidad. En nuestro caso fue más King Shark, al ser un sujeto más a melee con un jetpack en la espalda, era un bulldozer que entraba y golpeaba todo mientras eras una esponja de balas.
Los ataques especiales, los físicos y los de distancia, son las mecánicas que vamos a tener para enfrentar enemigos, y cada uno de nuestros personajes se va enfocar en una especialidad.
En el caso de Deadshot, las armas de corta y larga distancia, eran nuestras mejores amigas. Al describir diferentes ataques por el árbol de habilidades, te vas a convertir en un arma mortal de segundos y destruir controles en segundos.
La polémica no se sostiene
Cuando Rocksteady anunció el juego, tenía frases como “pase de temporada” y “conexión obligatoria para jugar” que muchos usuarios gritaron al cielo pidiendo una explicación y como esto no debería ser un juego del montón sino el siguiente paso del caballero de la noche. Los desarrolladores junto a Warner entendieron el mensaje y el juego fue retrasado varias veces, pero igualmente mantuvieron estas dos frases que a los jugadores no les gustaban.
Tras probarlo y terminarlo, podemos decir que si bien no es una obra maestra es una entrega sólida, con algunos bugs, que va a lo simple, matar a la liga de la justicia. El chiste del juego es que sea bizarro y duro… estamos hablando del Suicide Squad acribillando a los dioses de DC.
La comparativa de las Harleys de la trilogía con esta, también fue otra polémica, donde algunos usuarios “mostraron” que no hubo un avance tecnológico y que se habían estancado o hasta empeorando el estilo visual de la franquicia. A nivel técnico, la Harley de esta nueva entrega podemos ver hasta musculatura en la ropa o en las extremidades, mientras que en Arkham, el principal atractivo de Harley era la cámara en tercera persona.
Conclusión: si te gusta explorar, los mundos abiertos y los superhéroes, es el juego para vos
Suicide Squad Kill the Justice League no llega a ser un GOTY pero si llega a ser mas de lo que se esperaba de él en 2024. Cómo una entrega de Rocksteady, tiene la calidad de sus juegos, y quizás recibió más criticas de las que merecía. La ambientación y la música te llevan de la mano por un Metropolis inmersivo y colorido, aunque el gameplay a veces sea más un festival de colores que una pelea en sí. El juego ya está disponible para Playstation 5, PC y Xbox Series S/X.
FECHA DE LANZAMIENTO 04 de Febrero de 2024 DESARROLLADOR Rocksteady DISTRIBUIDOR Warner Bros. Games PLATAFORMAS Playstation 5 / Series X-S / PC.