Review Sonos Move 2: el parlante premium perfecto para llevar la fiesta a todos lados

En Cultura Geek pudimos poner a prueba el parlante portátil de Sonos, Move 2, y te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!

Uno de los parlantes portátiles que llegó para sorprender a muchos es el Sonos Move 2, sucesor del reconocido dispositivo que llega con grandes mejores en cuanto a la calidad de sonido, duración de batería y funcionalidades. Todas las mejoras llegan para convertir al parlante en una de las opciones más atractivas dentro del mercado de los parlantes de tamaño medio portátiles. Y a continuación te contamos todo sobre él, para que decidas si te conviene o no comprarlo.

Diseño y portabilidad

El Sonos Move 2 se mantiene como un dispositivo sólido y robusto, con un peso significativo de alrededor de 3 kg pero que podés moverlo por la casa o el jardín, aunque su peso no lo haga tan práctico para llevar a todas partes. Sin embargo, cuenta con un especie de manija posterior integrada que facilita su transporte, y su resistencia IP54 contra el polvo y las salpicaduras asegura su uso en exteriores sin preocupaciones. Este es uno de los puntos altos del equipo, ya que se puede bancar condiciones que no todos los parlantes de la misma categoría ofrecen.

Si te animás, vas a poder llevarlo a la playa, a una tarde con amigos en la plaza o incluso tenerlo cerca de la pileta sin tener que preocuparnos por nada. Ni hablar de moverlo dentro de los ambientes de la casa para mantener la calidad de sonido en todos lados.

Disponible en los clásicos colores negro y blanco, Sonos también introduce una nueva opción en verde oliva, que probablemente sea la versión más linda, aunque no cambia nada en cuanto al diseño distintivo y elegante del dispositivo. Nosotros probamos el blanco que queda de diez en el living junto a su base de carga. Y acá vamos a hablar de otro de los puntos altos de este equipo: el parlante incluye esta base de carga inalámbrica mejorada, que ahora es desmontable, y la posibilidad de cargarlo mediante un puerto USB-C, el cual también permite cargar otros dispositivos, aunque a una velocidad algo limitada de 7.5W. Simplemente vas a a tener una especie de aro conectado a la pared mediante USB-C y vos vas a apoyar el equipo sobre ella para la carga de inducción, sin clicks, sin tener que encastrarlo ni ninguna parte móvil. Simple, claro y efectivo. La base la podés dejar en el lugar “principal” de tu equipo y de ahí moverlo a donde quieras.

Calidad de sonido

Pero la principal mejora del Move 2, y quizás la razón más fuerte para comprarlo, respecto a su predecesor es su capacidad de ofrecer sonido estéreo, con canales izquierdo y derecho, lo que marca una gran diferencia frente al sonido mono de la primera generación. La separación de canales proporciona una experiencia auditiva más rica y detallada, especialmente en espacios grandes o al aire libre. Aunque sigue siendo un solo parlante, el estéreo es claramente apreciable, ya que brinda mayor profundidad a las canciones.

En cuanto a la calidad general del sonido, el Move 2 mantiene una respuesta equilibrada en todas las frecuencias, con graves potentes y agudos claros, aunque estos últimos pueden resultar algo atenuados en comparación con otros parlantes de gama alta. Para aquellos que prefieren más brillo en los agudos, la aplicación de Sonos permite ajustar el ecualizador y personalizar el sonido a gusto. Además, cuenta con Trueplay automático, una función que adapta el sonido al entorno en el que se encuentre el dispositivo. Sabemos que es difícil graficar como se escucha en un texto, pero la música se siente distinta, mas personal, y te llega más al escucharla con estos niveles de calidad.

Funcionalidades adicionales

El Move 2 ofrece una serie de nuevas características que amplían su versatilidad. Entre ellas destaca la entrada de línea (requiere un adaptador USB-C, que no viene incluido en la caja), que permite conectar dispositivos externos como tocadiscos y reproducir su audio a través del parlante. Además, ahora es posible sincronizar la música reproducida por Bluetooth con otros dispositivos Sonos de manera fluida, una función que no estaba disponible en el modelo anterior.

Desventajas

A pesar de sus avances, el Move 2 tiene algunas limitaciones. Una de las más destacadas es la ausencia de Google Assistant, debido a una disputa legal entre Sonos y Google. Esto deja a los usuarios con Amazon Alexa y Sonos Voice Control como las únicas opciones de control por voz, que en nuestro caso no usamos mucho porque tenemos el celular en la mano todo el día como zombies, aunque entendemos que esta omisión puede ser una decepción para aquellos que dependen de Google Assistant en sus hogares.

Otra desventaja es la falta de una función de manos libres para llamadas, algo que muchos usuarios podrían esperar en un dispositivo de este precio y calidad. Aunque el parlante cuenta con micrófonos integrados para los asistentes de voz, Sonos decidió en esta oportunidad no incluir la función de altavoz para llamadas.

Duración de la batería y sostenibilidad

Uno de los grandes avances del Move 2 es la notable mejora en la duración de la batería, que ahora ofrece hasta 24 horas de reproducción continua, más del doble de lo que ofrecía el modelo original y límte que aún no logramos alcanzar en nuestras pruebas. Esto es posible gracias a una batería de 44Wh y mejoras en la eficiencia energética del dispositivo. Además, la batería es removible, lo que prolonga la vida útil del parlante y permite reemplazarla cuando sea necesario, un punto a favor respecto a muchos otros dispositivos electrónicos donde la batería no es reemplazable.

Ecosistema

Obviamente, el Move 2 también funciona dentro del ecosistema de parlantes de Sonos. Si tenés otros equipos de la marca en la casa vas a poder crear tu propia red de música en todos los ambientes sumándolo a lo que ya tenés. Lo vas a poder manejar desde la app con su configuración y ecualización, como así también desde las apps de música como parlante BT.

Conclusión

El Sonos Move 2 es una mejora significativa respecto a su predecesor y por sobre varias opciones del mercado de audio de calidad portátil, obvio claro, si podés y querés pagar su alto ticket. Con avances notables en la calidad de sonido, la duración de la batería y nuevas funciones como la entrada de línea y la carga inversa el Move 2, aunque le falte Google Assistant y manos libres s, se mantiene como una excelente opción para quienes buscan un parlante portátil premium con una experiencia de sonido envolvente.

Si ya tienes el modelo original y estás contento con él, quizás no sea necesario actualizar a menos que las nuevas funciones como el sonido estéreo o la mayor duración de la batería sean esenciales para vos. Pero lo más importante es que tenés que tener en cuenta que este dispositivo en Argentina está $ 1.095.999 en los resellers oficiales, por lo que tenés que considerar bien todo antes de decidir comprarlo. Vas a poder conseguirlo en hasta 6 cuotas sin interés con cualquier banco o con un 20 % de descuento si querés en un solo pago y en colores blanco o negro.

@culturageek.com.ar

El Red Hat Summit: Connect pasó por Buenos Aires con charlas y encuentros sobre el futuro de la IA y la nube híbrida en la Argentina. #tech #tecnología #IA #ai #inteligenciaArtificial #rhsummit

♬ Sunrise – Official Sound Studio

Posteos relacionados

Call of Duty: Black Ops 6 en Game Pass puede ser un punto de inflexión para el servicio

¿Cómo ver gratis el debut de Messi en los playoffs de la MLS?

Mickey Mouse en Buenos Aires: ¿Hasta cuándo estará abierta al público la exhibición gratuita del ratón de Disney?