Sonic Frontiers llegó a nuestra PC y pudimos completarlo para poder traer una review sin spoilers. Entérate todo sobre esta nueva entrega en 3D del erizo azul, en esta nota.
Sonic Frontiers se estrenó el último 8 de noviembre en todo el mundo, como el intento número catorce de Sega para poder crear un buen juego en 3D de su mascota mítica, Sonic the Hedgehog. Con algunos aciertos como Adventures, Colors y Generations, Frontiers se une a esta lista de éxitos donde se siente que estamos jugando a algo que no está roto por todos lados, aunque tenga sus problemas. Tras un mes de juego, completarlo al 100% y disfrutarlo, vamos a ir desglosando de a poco todo lo que necesitas saber, para que veas si querés entrar en el mundo del erizo azul.
Sonic Frontiers es un mundo abierto de plataformas dividido en cuatro zonas principales donde encontraremos diferentes retos. En ellas, podremos disfrutar el salto, desplazarnos, cumplir mini retos y coleccionar en los vastos prados que nos presentan. Este aire fresco en la franquicia dejó muy bien parado al erizo para los futuros juegos que podrían venir en los años venideros. Con el concepto del mundo abierto sectorizado, y con una misión de rescate específica para cada uno de ellos, podremos explorar todo el mapa recolectando recursos y disfrutando de la historia que se caracteriza por tener el humor que esperamos de Sonic. Esto junto a varios factores que vamos a expandir en esta review en PC, puede ser un gran acierto por parte de la compañía nipona.
EL Mayor Colectaton del Erizo
En Sonic Frontiers tendremos cuatro islas que visitaremos a lo largo de la aventura y tenemos que rescatar a nuestros compañeros, Tails, Amy Rose y Knuckles del Cyberspace. En Kronos Island, la primera zona del juego, podremos conseguir Tokens de corazones para rescatar a Amy. En la Ares Island, medallas para representar a Knuckles, en Chaos Island llaves inglesas para rescatar a Tails y, por último, Ouranos Island, para rescatar a un nuevo personaje dentro de la saga, Sage.
La velocidad y el movimiento del juego se siente al comienzo algo compleja y frustrante por la cámara, pero cuando le agarras la mano es un camino de ida a quemar horas para recolectar todo lo que nos ofrece el mapa: desde frutas para poder mejorar nuestra fuerza y defensa, hasta Kocos, pequeñas criaturas que deberemos rescatar para llevar con su jefe y mejorar nuestra velocidad o tener mas anillos en nuestro poder.
Con respecto a mejorar al erizo azul, también tendremos niveles de experiencia, los cuáles podremos utilizar para tener mejores habilidades y que el combate sea mucho más fluido. Junto a todo esto, podremos encontrar varios secretos, locaciones conocidas y más anillos de los que podemos contar.
La historia, la pesca y las pruebas de velocidad
Sonic Frontiers crea una historia que es llevadera, con el humor que maneja Sonic en general. Además sus amigos son mas profundos de lo que creíamos, y cuentan varias historias sobre sus relaciones en el mundo: Ammy, Tails y Knuckles, son los principales amigos de Sonic que deberemos rescatar a lo largo de esta aventura, pero no solo ellos están en la historia. Varios cameos son presentados o nombrados a lo largo de la aventura, dándole un mimo a los seguidores de la franquicia.
Con estos cameos, uno importante sera Big, quién nos enseñará a pescar para poder conseguir diferentes objetos clave de la historia o mantenernos entretenidos. Con grandes eastereggs que van desde conseguir peces hasta vidas, es uno de los mini juegos,que más te podrían entretener.
Algo que hace bien el juego es mantener al jugador entretenido o enganchado con las diferentes pruebas que debemos superar a lo largo del mapa. Estas pruebas van desde ir lo mas rápido del punto A al punto B, hasta vencer oleadas de enemigos. Al completarlas, nos irán mostrando partes del mapa que estaban ocultas, dando pistas de cómo seguir dentro de la isla que estemos.
Las Chaos vuelven a tomar relevancia
Las esmeraldas Chaos que encontramos en casi toda la franquicia son el nexo a los siguientes mundos. Para poder obtenerlas deberemos coleccionar llaves en los diferentes niveles creados en base a escenarios de entregas anteriores que no duran mas de 3 minutos cada uno. Al ganarlos, obtendremos una llave las cuales desbloquean cada una de las gemas. Tras coleccionar seis de ellas encontraremos a un titan que posee la séptima. Al tomarla nos convertiremos en Super Sonic y deberemos vencer a este titan de turno para seguir a la siguiente isla.
Estas peleas de proporciones Cain contra Goliat, se sienten como si jugáramos Shadow of the Colossus, pero traído a 2022 y con la velocidad característica de Sonic. Las diferentes acciones que deberemos hacer para poder vencerlos, los combos, el romper sus defensas, se sienten en un gameplay solido que decae por la camara.
Conclusion – Gotta Go Not So Fast
Sonic Frontiers es un paso para adelante pero aún no llega a la meta. Es una excelente base para todo lo nuevo que puede venir en el futuro del erizo azul, pero,al quedar a medio camino, te puede dejar un gusto agridulce en la boca. La cámara se descontrola cuando intentas saltar en diferentes lugares, pero terminas acostumbrándote a las 3-4 horas de juego.
La historia se nota que fue mejorada, a comparación de otros juegos 3D del erizo, mientras que la música sigue siendo lo mejor que ofrece cada una de estas entregas. El juego entretiene y podrás pasar horas solo buscando Kocos o sacando S en cada uno de los niveles de otros juegos, pero no termina de darle ese último golpe de horno que se necesitaría para ser un juego mucho mejor.
FECHA DE LANZAMIENTO | 8 de Noviembre de 2022 |
DESARROLLADOR | Sonic Team |
DISTRIBUIDOR | Sega |
PLATAFORMAS | Steam – PS4/PS5 – Xbox X/S/One – Nintendo Switch |