Review: Sims 4 Vida y Más allá- El pack preferido de tu amigo edgy

Sims 4 Vida y Más allá trae una propuesta oscura con un toque de humor negro al juego, en una de sus expansiones más originales hasta el momento ¡Te contamos cómo es en esta review!

Sims 4 toma un giro oscuro en su nuevo Pack de Expansión “Sims 4 Vida y Más allá”, una apuesta que trae contenido original que mezcla lo lúgubre del duelo y los funerales con humor negro y muchos condimentos extra. En la última apuesta del año, EA Games y Maxis lograron cerrar el roadmap con una propuesta tanto original como divertida.

Con estilo gótico y jugabilidad que toca temas como la muerte, la aceptación y la reencarnación, esta quizás sea una de las expansiones preferidas de los fanáticos.

En Cultura Geek tuvimos acceso anticipado a una versión Alpha de la expansión y una demostración de parte de los desarrolladores y queremos contarte todo lo que vimos.

Crear un Sims

El pack Sims 4 Vida y Más allá da exactamente lo que uno espera: estilos góticos, estampados con calaveras y prendas modernas pero oscuras. Tenemos algunos cabellos nuevos con colores combinados y en accesorios lo que más destaca es el sombrero, que a nivel personal lo amamos y lo pensamos meter en TODOS nuestros outfits de ahora en más.

Cada cambio de ropa tiene muchísimas variantes de color, para que si lo dark no es lo tuyo, puedas andar por el barrio embrujado vestida de rosa como una princesa de la muerte. También tiene algunas prendas exclusivas para fantasmas que incorporan transparencias y partes esqueléticas.

Sims 4 Vida y Más allá significa buenas noticias para todos, porque como cada pack, trae actualizaciones gratuitas. A partir de la actualización previa a este pack podremos crear fantasmas en el CAS, determinar su causa de muerte…y también elegir el tipo de Sim Oculto que queremos tener. Esto nos permite crear híbridos entre ocultos y fantasmas de forma completamente oficial. No te digo que juegues con un fantasma vampiro…te lo ordeno.

Además de la ropa, tenemos nuevos rasgos que afectarán nuestro gameplay. “Macabro” es un nuevo rasgo de Sim que lo hace tener una pequeña adicción por lo oscuro y lo oculto; un Sim Macabro pondrá incómodos a los demás e incluso tendrá una pose ligeramente diferente en su retrato. Así como hay sims que aman lo sobrenatural, los “Escépticos” lo rechazarán; te dirán que tus tiradas de tarot son de mentira, e incluso tendrán una crisis de personalidad si se convierten en fantasmas. Otro rasgo nuevo es “Perseguido por la muerte”, que hará a tu sims muchísimo más propenso a morir.

Construir y comprar

El estilo gótico brilla en este pack y nos da muchas posibilidades de hacer casas embrujadas, Creá tus propios servicios fúnebres, mansiones abandonadas y demás. No es un Construir/Comprar que destaque especialmente, aunque tenga muchos objetos, pero sí podemos decirte que se integrará perfectamente con Vampiros y con el nuevo kit de Cuarto de Cuentos.

Tendremos también un nuevo tipo de lote, el cementerio, que será el escenario de nuestros funerales. Además tendremos la nueva característica del solar “En suelo sagrado” que añadirá actividad paranormal a nuestra partida, de un modo mucho sutil de lo que lo hace “Casa embrujada residencial” en el pack de Fenomenos Paranormales.

Ravenwood, vecindario de la muerte

El nuevo mundo, Ravenwood está muy bien logrado. Además de la vuelta de personajes icónicos de Sims, como la familia de Olvido Fantoche, el mundo oculta muchos secretos que podremos ir descubriendo a medida que vas jugando. No podemos recordar otro barrio que tenga tantas interacciones, festivales, lugares para ir.

EL mundo tiene tres barrios, con distintos niveles de misticismo. Si lo tuyo no es la oscuridad y te parece demasiando fantasmal Valdelllanto, Cruce del Cuervo o Valle de los Susurros son gandes lugares para criar a tus hijos…ponele.

Nadar en este manantial mágico tiene un efecto…temporalmente letal

El mayor “mini desafío” es armar el mazo mágico del Tarot de la Orden de Leonor (un precioso guiño al cuento de Edgar Alan Poe), que te llevará por todo el mundo y te permitirá conocer a muchos NPC. Los mazos de Tarot nos permitirán hacer lecturas por dinero y estas generarán en vos deseos, que se convertirán en puntos de aspiración que te ayudarán seguir en tu Viaje del Alma (que ya vamos a contarte qué es).

Hay mucho por hacer, eventos casi a diario y un montón de personajes curiosos para descubrir. Hacía mucho que no teníamos un barrio tan vivo como este.

Vivir la Muerte

El sistema más destacado de Sims 4 Vida y Muerte es sin dudas el Viaje del Alma, que resignifica y da jugabilidad a los deseos de tu sims y su personalidad. A medida que vas jugando, tu Sims encontrará “objetivos” para cumplir en su vida que lo harán avanzar en su viaje del alma. Estos objetivos también pueden escogerse manualmente. Cada objetivo cumplido llenará la barra y nos permitirá alcanzar algunos beneficios en el juego. Por ejemplo poder tener una vida más larga o aprender más rápido. Cuando el viaje del alma esté completo, podremos hacer que al morir nuestro sims…reencarne.

En la reencarnación, el sims en cuestión no recordará su vida anterior pero tendrá algunas ventajas para atravesar esta. Los familiares de nuestro Sims reaccionarán también a encontrarse con el sims reencarnado, aunque no sabrán bien qué es lo que está pasando. El Sims experimentará dejavus de vez en cuando, con cosas que tengan que ver con su vida anterior. No hay límites en la cantidad de vidas que pueda vivir tu sims.

Pero en Sims 4 Vida y Muerte, la muerte es solo el principio. Antes de decidir reencarnar, podés jugar como fantasma con nuevas cosas para hacer. Ahora cada fantasma tendrá poderes y la capacidad de ganar esencia fantasmal que podrá vender. Los poderes lo convertirán en un fantasma bueno o malo y le permitirán hacer cosas muy entretenidas. Si consideramos que ya es momento de dejar de jugar con este Sims, podremos también escoger que el fantasma trascienda al más allá.

Otro gran aspecto de la jugabilidad que se incorpora es la posibilidad de crear herencias y testamentos. Las “reliquias” son los objetos que nuestro sims quiere dejarle a su familia cuando se muera (casi cualquier cosa que esté en nuestra casa, incluido los inodoros, puede convertirse en una reliquia). En el testamento podemos también elegir qué actividades querramos que se hagan en nuestro funeral, cómo se verá nuestra lápida y quién se quedará con nuestro dinero y cosas. Lo único que no es transferible son las propiedades. Esto hace que los Legacy Challenge de los simmers se vuelvan mucho más entretenidos y en lo personal, no podemos esperar a probarlo junto a Creaciones Cristalinas.

Los funerales son eventos con objetivos en los que honrraremos a los difuntos del modo en el que ellos lo quisieron. Al finalizar, decidiremos también qué hacer con los restos. Algo interesante también es que a través de las criptas podremos ver qué urnas y lápidas hay disponibles en el mundo, lo que nos quita como jugadores un GRAN dolor de cabeza de buscar a dónde quedó el fiambre en cuestión si se nos muere mientras no lo estamos viendo.

En un funeral, los miembros de la familia y seres queridos asumen el dolor de forma distinta según sus personalidades, un sistema que viene bien porque el moodlet de tristeza era bastante chato en este sentido.

Vivir DE la muerte…

Sims 4 Vida y Más allá tiene dos nuevas profesiones, una activa y una común. Ambas se aumentan a través de la nueva habilidad de tanatología. “Undertaker” o empleado de funeraria es el primer empleo, que a nivel personal nos hubiera encantado que tuviera una versión activa.

El segundo, y más esperado, es el de Ayudante de La Parca. Este empleo nos transporta a un sola personalizado donde vamos a tener que cumplir algunos desafíos, que cambian a medida que avanzamos en la carrera, que incluyen aprender a segar almas y entregárselas a nuestra jefa. Que sí, es nada más y nada menos que La Parca.

A veces tendremos que elegir si un sims vive o muere, a veces tendremos que atender una infestación de fantasmas furiosos, a veces tendremos que hacer misiones más sencillas. A medida que recolectamos almas, vamos cumpliendo nuestra “cuota” y si llegamos semanalmente, tendremos un pequeño incentivo por parte de la huesuda. Como todos los empleos activos, se vuelve un poco monótono después de un tiempo.

Y hablando de la huesuda (jejejejeje), tener romance con La Parca no solo es posible, sino que lograr procrear con ¿El? ¿Ella? ¿Elle?…no está claro… te garantiza un hijo con un rasgo especial. La Parca no muere -y, no- así que puede incluso ser concubina de más de uno de tus sims y hacer de tu árbol genealógico un verdadero desastre mortal.

Cuando reseñamos Viva el Amor nos preguntabamos cuándo Sims iba a apostar por algo novedoso. Como si estuvieran directamente escuchando esta pregunta, el equipo respondió con una propuesta a la altura de las circunstancias.

A pesar de jugar un Early Alpha donde nos encontramos con algunos errores que confiamos estén arreglados en la versión final, nos encantó lo que vimos. Hay tanto contenido que de no ser porque los desarrolladores nos dieron un recorrido especial por el pack, no hubieramos podido hacer esta review a tiempo. Aún con la cantidad de horas (y las casi mil quinientas palabras que tiene esta review) no podemos terminar de cubrir la cantidad de cosas que son posibles en Ravenwood.

La ventaja de este pack es su flexibilidad. Si no sos jugador de sims ocultos y no te interesa la reencarnación ni el tarot, el sistema de funerales y herencias es algo que podés trasladar a cualquiera de tus partidas sin dañarlas.

Creemos que este pack le dará condimento a los desafíos familiares y te ayudará a profundizar en la vida de tus sims. No podemos esperar a jugar la versión final, que creemos que irá perfecto con Vampiros, Hombres Lobos, Reino de la Magia, Fenomenos Paranormales y Creaciones Cristalinas. Con todo lo que sea sobrenatural…excepto con Viaje a Batuu, por supuesto. Nada pega con Viaje a Batuu.

Sims 4 Vida y Más allá estará disponible en Play Station, Xbox y PC el día 31 de Octubre, a tiempo para halloween.

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