Castillo con Clase y Gusto Gótico son los primeros DLC’s de Sims de 2024, y además fueron elegido por la comunidad ¿Valen la pena? ¡Te contamos en esta nota!
Estamos oficilamente en el primer cuatrimestre del año y por lo tanto, tenemos roadmap nuevo de Los Sims, el simulador de vida que continua expandiendo su universo a través de DLC’s. El contenido anunciado comprende los cuatro primeros meses del año y bajo la consigna “Causá una sensación” se anunció que esta temporada tendremos dos “kits altamente anticipados”, un “Pack de accesorios”, un kit co creado y un kit de construcción para celebrar.
Sin expansiones o packs de juego en la vista, el primer dúo de micro DLC’s lanzados por Maxis son Castillo con Clase y Gusto Gótico, dos kits que fueron seleccionados por la comunidad. Pero…¿Son lo que estábamos esperando?
Castillo con Clase…pero vacío
El Kit Castillo con Clase es puramente pensado para constructores. Incluye 25 objetos entre paredes, vallas, ventanas, puertas, columnas y pisos con estilo gótico medieval que te ayudarán a construir una fantasía de la realeza sin tener que hacer malabares con los estilos.
El kit es coherente entre sí, las puertas, las ventanas y los distintos swatches de las paredes combinan a la perfección para dejar un estilo sólido. Tendrás también opciones para avejentar las construcciones, con cambios de color que incluyen moho y desgastado de las paredes. En ese sentido, está muy bien logrado. La calidad de las texturas está muy bien y el detalle de los objetos es apropiado.
En la parte negativa de este kit, es que no contiene -más allá de dos elementos decorativos- ningún mueble. En este momento nos preguntamos cuál es la línea delgada que separa un pack de accesorios de un Kit. ¿Cuántos objetos son necesarios para que uno mute en otro? entendemos que la necesidad real de los jugadores estaba más ligada a los elementos que sí se incluyeron. Pero, a criterio personal, un trono no hubiera estado de más.
Si estás interesado en este pack, te recomendamos también combinarlo con Jardín Romántico, Reino de la Magia y Vampiros, para encontrar muebles que vayan a tono con tus construcciones.
Gusto Gótico, mamá, no es una fase…
El pack Gusto Gótico es exactamente eso. Ropa negra, con tachas y algunas rotutas. No es el primer kit que recibimos dedicado a una estética particular, hace relativamente poco tuvimos Vuelta al Grunge, que exploraba un estilo desgastado y rockero de los 90.
En la parte positiva, Gusto Gótico tiene una coherencia bastante cuidada entre todas las piezas de la colección. Incluso, entre los cambios de ropa incluye colores que van más allá del negro. Esto significa que si estilo no es tanto el gótico tradicional y querés ir un poco más al “Pastel Goth”, podés hacerlo. Las prendas son bastante unisex, con algunas excepciones, por lo que se convierte en un pack flexible.
En la parte negativa, el contenido de este pack es poco, a nuestro criterio. Cuando hablamos de estilo gótico, nos hubiese gustado ver más accesorios (solamente incluye aros, un collar y un par de guantes) y un maquillaje mucho más logrado que la sombra corrida efecto mapache que nos dieron. No tiene absolutamente ningún estilo de cabello, que también podría haberse explotado mucho más. A nuestro criterio, se queda un poco corto.
Conclusión – Podes prescindir de ambos
De estos dos kits, quizás Castillo con Clase sea el más comprable. Esto porque ayuda a simplificar a los simmers que quieren construir fantasias medievales la tarea de hacerlo. Sin embargo, por la especificidad de lo que nos plantea el kit y la poca flexibilidad de este estilo, sin mencionar que pocos mundos de Sims combinan con esta estética.
Gusto Gótico no presenta a nuestro criterio una estética bien trabajada de lo gótico. No hay peinados, el maquillaje también está poco logrado. Creemos que podría haberse hecho un mejor trabajo y que los creadores de contenido personalizado tienen mejores alternativas disponibles de manera gratuita.