Netflix no pierde el envión y suma a su listado de juegos para celulares a un clásico de los fighting games: Samurai Shodown. ¡El Moto Edge 40 Pro estuvo afilado y nos permitió probar este título para que te contemos cada detalle en nuestra reseña!
Samurai Shodown, la histórica saga de juegos de pelea, llega al catálogo de Netflix. En él, tanto jugadores experimentados como nuevos podrán tener duelos llenos de acción contra otras personas o versus la inteligencia artificial en diferentes modos. Obvio que con los personajes más populares y animaciones destacables para tratarse de gráficos de smartphones. ¿Será un arma de doble filo? ¡Te lo explicamos en nuestra review de la mano del Moto Edge 40 Pro!
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=uAt5-FvweEc?si=hAg6fQ3SdXSdY86D&w=560&h=315]
A desenvainar un clásico
Creado por SNK a principios de los 90`, Samurai Shodown tuvo varias entregas en su saga. Esta versión que llega a Netflix tiene cosas ya conocidas, pero con algunos retoques.
Como es sabido, se trata de un título del género fighting game donde dos jugadores o un jugador contra la IA se enfrentan en diferentes formatos de batallas samurai. El objetivo es derrotar al rival al vaciar su barra de vida a puros cortes o golpes en un tiempo específico en formato del mejor de tres encuentros.
Para ello, hay un set con diferentes botones del lado derecho de la pantalla: uno para cortes altos, otro para bajos, uno de patada, uno de bloqueo y uno para habilidades especiales que ahorra hacer combinaciones de botones si deseamos una jugabilidad más sencilla (pero pierde la magia….). No puede faltar el típico joystick de lado izquierdo para desplazarnos al deslizar el dedo por el sector en dirección a donde queremos ir o golpear.
Además, conforme recibimos daño, se llena una barra para poder potenciarnos si la tocamos o para activar una técnica aún más poderosa al mover el dedo varias veces de arriba hacia abajo en el lado derecho del touch.
De todo para que no termines con un harakiri
Para que no te aburras, hay una variedad de modalidades y contenido. Por ejemplo, un modo historia donde hay enfrentamientos contra varios personajes y cuyo desarrollo varía según a quién elijamos, incluidas cinemáticas o imágenes que se desbloquean en la Galería. Asimismo y para los que quieran pulir sus habilidades está el clásico modo Batalla para batirte contra la IA en formato Versus, Campeonato (aparecen todos los protagonistas en seguidilla), Supervivencia (cantidad de enemigos interminable) y Contrarreloj (derrotar a tantos adversarios en un tiempo límite). Además, no falta el apartado de Práctica para probar personajes, combos y habilidades.
Para los más exigentes, se encuentran las peleas En Línea, con batallas casuales o clasificatorias (cuesta poder encontrar partidas). Incluso hay marcadores para seguir quienes lideran el ranking.
Afilar y probar de nuevo
Como juego, esta versión de Samurai Shodown tienen pros y contras. En lo que respecta a jugabilidad, hay variedad de modalidades, protagonistas y contenido que enriquecen la experiencia. Los controles quizás se sienten algo toscos y, para colmo, no posee compatibilidad con joysticks.
Sin duda, el fuerte de este producto es lo visual, con gráficos en 3D de muy buena calidad y escenarios destacables. Lo reprochable es que se quitó la presencia de sangre en las animaciones en relación a sus predecesores, lo que le saca algo de su esencia.
Cuenta con voces en japonés características de la saga y texto en español para los servidores de esta parte del mundo.
El online nos dejó con ganas, ya que es difícil encontrar contrincantes en este formato.
¿Cómo se siente en el Moto Edge 40 Pro?
Como seguro ya te diste cuenta, nosotros probamos todos los juegos en el nuevo Moto Edge 40 Pro que cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen 2. En conjunto con sus 12GB de RAM van a ser lo suficientemente filosos como para que estés sin preocuparte por problemas en el rendimiento de tu dispositivo. Si no tenés este tipo de celu o nuestro Moto, por los requisitos del juego, lo mejor sería aspirar a un móvil gama media, o alta, más que nada por la optimización del uso de la batería y el procesamiento gráfico.
En cuanto a como lo vimos al juego, con la pantalla pOLED FHD+ de 6,67″ sin bordes y con frecuencia de actualización de 165 Hz, compatible con Dolby Vision se dejó disfrutar y se vieron resaltadas las animaciones con sus detalles, para que sientas que estás realmente en la pelea. En este caso, los hz de pantalla hacen que sea más fluida la imagen, y con un equipo con los 30 tradicionales puede que se vea un poco más trabado. Cuantos más Hz, no solo tenés mejor velocidad sino también la posibilidad de verlo con más FPS.
En el caso del Moto Edge 40 Pro, la batería de 4600 mAh nos dejó espacio y tiempo para jugar. Sin embargo, con su cargador TurboPower de 125W podés recuperar la carga en instantes, de las más rápidas en la historia de los smartphones.
Este fighting game tiene un peso de 2 GB en Playstore y App Store, pero solo lo pueden descargar quienes tengan cuenta en Netflix.
Conclusiones
Samurai Shodown no deja de ser un clásico y este port tiene sus buenas y malas. La jugabilidad puede ser algo tosca en sus controles y cuesta encontrar partidas en el modo online, pero lo compensa con varias modalidades más y contenido para disfrutar. Su cualidad es sin duda lo visual, donde los modelos 3D resaltan por su gran calidad y colorido, aunque censuren el lado gore del título al quitar la sangre. ¿Te animás a probar este clásico y demostrar que podés ser el mejor samurai?
FECHA DE LANZAMIENTO | 24 de agosto de 2023 |
GAMA | Media / Alta |
DISTRIBUIDOR | Netflix |
PESO | 2 GB |