Los Hammerhead Hyperspeed son los nuevos auriculares para PS5 de Razer que llegan para los amantes de los earbuds. Conocelos en esta nota.
Que linda es esa sensación de tener muchas opciones para comprarte algo que deseas. Eso, por lo general, pasa siempre con los auriculares gamer, pero si lo que querés son auriculares In-Ear, no vas a tener muchas opciones. Si hablamos de auriculares inalámbricos, y si sos alguien que tiene PlayStation 5, hay pocas opciones en el formato que buscás. Un modelo que cumple con estos requisitos son los auriculares para PS5 Hammerhead Hyperspeed de Razer, que llegan al mercado latinoamericano como una opción licenciada por PlayStation con el estilo y el diseño que siempre Razer le sabe dar a sus productos.
Cancelación de ruido
Si hablamos de la funcionalidad, los Hammerhead Hyperspeed tienen aislamiento de ruido gracias a su sistema de Noise Cancelling. Pero lo más importante, y lo que seguramente haga que te decidas por este modelo, es que su sonido es limpio, equilibrado, tiene fuertes graves que no atronan y, podemos personalizar a nuestro gusto los niveles.
¿Ya te dijimos que que son una de las pocas opciones In-ear, o earbuds disponibles licenciados no?, bueno eso es algo más que destacable para los que no quieren usar auriculares de diadema.
Micrófono
Si hablamos del micrófono, la voz se captura de manera limpia gracias a los micrófonos con tecnología ENC, que es un equivalente a la cancelación de ruido activa. Es destacable lo similar a usar un micrófono direccional que se siente a pesar de notarse con un poco de distancia, sin dejar de lado la obvia diferencia de no tener un mic apuntado a nuestra boca. Como se trata de un producto con licencia oficial de PlayStation, los micrófonos están pensados para chatear con nuestros amigos a través del chat de PSN.
Batería
En cuanto a la batería, los Hammerhead Hyperspeed tienen una duración de hasta 4 horas de autonomía si tenemos activado la iluminación y la cancelación activa de ruido, y 6,5 horas si solo tenemos activada la iluminación. Esta autonomía por supuesto puede expandirse gracias a su estuche de carga, que nos proporciona cuatro recargas completas.
Para que te des una idea, si solo tenemos activada la iluminación el estuche nos dará recarga hasta 32 horas y si tenemos activado todo 20 horas aproximadamente. Eso sí, tenés que esperar a recargarlos dentro del estuche para volver a usarlos después de esas 4 o 6 horas iniciales.
Diseño y ventajas
Similar a los earbuds de Apple, la buena noticia es que vienen con el estuche donde podemos recargar los auriculares, con conector USB-C, por lo que no es un problema usar el mismo cable de los DualSense si sentimos que el que viene incluido nos queda corto. En la caja también tenemos un receptor USB-C Hyperspeed que se conecta a la consola al puerto C para no tener latencia y dos pares extras de almohadillas para que busques la que te queda más cómoda en tus oídos.
Si hablamos del manejo y sensación, estos earbuds son como cualquier otro modelo del formato in-ear: con tan solo sacarlos del estuche ya comenzará el proceso de emparejamiento directo al dongle conectado a la Play.
Sin embargo, si queremos sacar el máximo provecho al dispositivo, tenemos que instalarnos en el celu la aplicación Razer Audio, donde accedemos a diversas configuraciones adicionales como activar o desactivar la cancelación de sonido, elegir el color y efecto de la iluminación RGB (si, tienen RGB!), cambiar las funciones táctiles como también desactivarlas. Si te das maña, también podés jugar con la ecualización dependiendo de cada tipo de juego, aunque no vas a poder guardar las configuraciones como perfiles.
En cuanto a la comodidad, estos auriculares para PS5 se sienten en las orejas muy parecido a los earbuds, donde el tamaño de las “gomitas” deberá ser adaptado a cada oreja para no sentirlos incómodos ni que queden sueltos. Son livianos, vistosos con sus luces RGB y con un diseño de alta calidad.
Un punto a destacar es el diseño de su caja de carga y transporte. De tamaño similar a los Airpods Pro, y un poco más grande que los Galaxy Buds o los Airpods originales, está construida en un plástico sin pulir, que para algunos puede ser vistoso y para otros, sin el “glossy” típico puede parecer menos atractivo, cuestión de gustos. Una desventaja es que no tiene compartimiento para guardar el receptor Hyperspeed, lo que vas a tener que dejarlo conectado siempre a la Play para no perderlo.
Cabe destacar también que se pueden conectar con cualquier smartphone, consola inclusive la PS4 o equipo mediante Bluetooth 5.2 (no en simultáneo con hyperspeed), que no va a tener la velocidad de los 2.4hz del conector Hyperspeed pero que permitirá jugar de igual con la latencia básica de un BT 5.2 que no tendría problemas en partidas casuales, salvo para partidas super competitivas. Si querés usarlos en PS4 con el sistema Hyperspeed vas a tener que conseguir un adaptador USB C a USB A, y esto no lo hemos probado.
Los Hammerhead Hyperspeed, estos auriculares para PS5 llegarán a la Argentina a través de los revendedores de Razer en Argentina y ya está disponible en países como México a $5200 pesos mexicanos o en Chile a $ 199.900 chilenos. En los Estados Unidos se pueden conseguir por U$D 150. Por supuesto, estos precios son estimativos.
Especificaciones técnicas
- Tipo de auricular: auricular inalámbrico, auriculares para PS5
- Tipo de conexión: Bluetooth 5.2
- Impedancia: 16Ω
- Respuesta de frecuencia: 20Hz – 20KHz
- Peso: 53g
- Compatible con: PS5, PC, Mac, Smartphones, tablets y dispositivos de juego con capacidad de audio por Bluetooth o puerto USB-C/ USB-A