Prince of Persia The Lost Crown debutó con grandes notas y podría posicionarse como uno de los mejores juegos de la franquicia. Lo probamos en Switch y te contamos nuestra experiencia.
Prince of Persia The Lost Crown llegará a PS4/PS5, Xbox One, Series X/S, Switch y PC este 18 de enero de 2024. El Metroidvania de vista lateral para un solo jugador creado por Ubisoft Montpellier es una de las mejores entradas de la franquicia que no veía la luz del sol en grandes consolas desde 2010 con las arenas olvidadas. En esta ocasión no seremos el príncipe, sino al guerrero Sargón, el más joven de los Inmortales, donde su principal objetivo es recuperar al Principe de Persia que fue capturado por un grupo de desertores.
En Cultura Geek logramos finalizar la campaña en Nintendo Switch y te contamos, sin spoilers, como es la gran aventura de Sargon y sus villanos carismaticos.
Prince of Persia The Lost Crown está a la altura de las expectativas
The Lost Crown nos dará el mando de Sargón, este joven que intenta ascender dentro de su grupo los Inmortales. Su jugabilidad dentro del género metroidvania y plataformero está más que pulida, ya que cualquier error que cometamos, podría costarnos la vida. Mientras descubrimos nuevas zonas, se nos habilitarán diferentes herramientas para volver a lugares y descubrir diferentes caminos que seguir, un metroidvania de manual en esencia.
El mapa es gigante y con el arco, al doble salto y algunas otras acrobacias, se expande aún más. Estas nuevas locaciones nos darán nuevos enemigos más fuertes y deberemos usar nuestros combos de combate para poder sortearlos. Con esto dicho, también debemos aplaudir el uso del aspecto plataformero, ya que te da una gran soltura a la hora de explorar el mapa que pareciera no tener fin. Entre zonas, biomas, enemigos y una gran cantidad de secretos, podremos perdernos en Persia más de una vez si no estamos atentos o buscamos en cada rincón algo extra.
El mapa es gigante y con el arco, al doble salto y algunas otras acrobacias, se expande aún más
El combate aprendió de sus referencias
El combate es un tema aparte por lo bien creado y estructurado que está. Al comienzo solo tendremos algunos ataques fuertes y unos pocos combos, pero a medida que avanzamos, podremos ver que tenemos un abanico más que potente dentro de nuestro arsenal. Con los combos, también viene el sistema de amuletos muy a lo Hollow Knight, los cuales nos darán ventajas a la hora de explorar, combatir o mantenernos con vida. Estos se podrán ir encontrando desperdigados a lo largo y ancho del mapa, teniendo que equiparlos en los árboles de la vida, donde también recuperaremos nuestra vida pero revivirá a todos los enemigos que vencimos, excepto jefes.
Los jefes son tan entretenidos como el juego mismo, haciendo que exprimamos en algunas ocasiones, más de una neurona para saber cómo derrotarlo en el menor tiempo posible o no quedar sin vida. Entre saltos, acrobacias y combos, también tendremos el parry, ya que podremos evitar el daño de los enemigos al tocar el botón de cubrirnos en el momento indicado y eliminarlos de un solo golpe. Para los curiosos, si, podremos controlar el tiempo como en anteriores entregas del juego, pero no seremos los únicos que podremos usarlo.
Junto a todo este sistema profundo de combate, también tendremos una barra de poder que se irá cargando para utilizarla en un ataque devastador, como juntar ambas armas y embestir a los enemigos de forma potente y eliminarlos. El sistema de combate junto al de movimiento y exploración es lo que más pulido y satisfactorio tiene el juego en las casi 20 horas de duración que tiene.
No todo lo que brilla es oro pero que bien se ve
En el aspecto gráfico y sonoro no hay nada que discutirle a Ubisoft. El juego está bien logrado, la estética y todo lo que rodea a nuestro joven guerrero se ve fluido, se siente acorde a la fantasía que estamos atravesando, aunque a veces tenga algunos problemas de colisiones o algún glitch gráfico, el juego se siente sólido. El añadido de poder jugar a 120 fps en 4k dentro de las consolas de nueva generación y en PC, dan esa imagen que uno quisiera poder tener en otros juegos del género.
El ambiente, la música, los efectos de sonidos, son otra cosa que no podemos dejar de hablar. Las canciones podrán quedarse grabadas en la nuca si morimos una y otra vez contra algún enemigo y los sonidos de ambiente nos llevan a Persia de la época.
El juego está bien logrado, la estética y todo lo que rodea a nuestro joven guerrero se ve fluido
En conclusión: uno de los juegos que podría ir a GOTY en 2024 para su género
Prince of Persia The Lost Crown saldrá este 18 de Enero de 2024, con un peso de la franquicia bastante importante que logra llevarlo a la perfección. Con un estilo de juego audaz, divertido y dejando al jugador con la expectativa de “quiero perderme media hora más en este mundo”. El apartado visual, aunque muy pocas veces falle, se siente y mimetiza de forma única con el personaje. El juego estará disponible para PS4/PS5, Xbox One, Series X/S, Switch y PC.
FECHA DE LANZAMIENTO 18 de Enero de 2024 DESARROLLADOR Ubisoft Montpellier DISTRIBUIDOR Ubisoft PLATAFORMAS PS4/PS5 / Xbox One Series X/S / Switch / PC.