Etermax presentó finalmente la versión de Realidad Virtual del Preguntados, Preguntados World, y en Cultura Geek lo pudimos probar. Te contamos todo ¡En esta nota!
En Cultura Geek tuvimos la oportunidad de probar uno de los juegos más llamativos del año: el Preguntados World, también conocido como Trivia Crack VR. El icónico juego que conquistó a millones desde su lanzamiento en 2013 se actualizó con esta versión VR que combina conocimiento, entretenimiento y la magia de la realidad virtual. Este título ya se puede adquirir en la Meta Quest store como así también en otras plataformas, y te contamos todo lo que descubrimos del juego.
Nosotros lo probamos en un Meta Quest 2 y te recomendamos que cuando definas el límite que tenés para jugar saques todo lo que hay cerca porque aunque no tengas que moverte hay veces que por ahí las cosas te van a quedar lejos. Ni bien ingresamos al juego, nos va a aparecer un parque de diversiones lleno de islas temáticas que vamos a poder explorar. Tenemos el Museo de Héctor, el Laboratorio de Albert y el Safari de Tito, por ejemplo, y cada una de estas islas tiene desafíos únicos. En este entorno virtual vamos a poder responder preguntas, resolver acertijos, manipular objetos y participar de actividades como Pescar la Respuesta o Acertar los blancos. En este mundo también podemos ver a personajes icónicos de la franquicia como Willy, la rueda, actúa como el gran anfitrión del lugar, acompañado por Héctor el caballero, Albert el científico, Tito el explorador, Tina la artista, Pop el intérprete y Bonzo el atleta.
Rcomendamos que cuando definas el límite que tenés para jugar saques todo lo que hay cerca porque aunque no tengas que moverte hay veces que por ahí las cosas te van a quedar lejos.
Lo bueno de esta parte donde descubrimos a los personajes es que nos prepara para la Trivia Recargada. Preguntados World es distinto al que tenemos en el smartphone por el simple motivo de que para responder vamos a tener que resolver acertijos, enfrentarnos a desafíos y mucho más. En este modo de juego vamos a embarcarnos en una aventura donde interactuamos con objetos virtuales y enfrentaremos desafíos que pondrán a prueba todas nuestras habilidades. Los minijuegos con los que te podés encontrar son Pescar Respuestas, Dibujar, Acertar en los blancos y Navegar Laberintos. Puede que suene muy complicado, pero es bastante intuitivo y si antes de ingresar a una partida practicaste en el Parque no vas a tener problemas.
Los dos modos de partidas que hay son el de Partidas Públicas y Partidas Privadas. En el primero podemos competir con fanáticos de todo el mundo al responder preguntas que nos permitirán ascender en las clasificaciones, ganar trofeos y acceder a recompensas exclusivas. En cuanto al segundo modo, este es perfecto para quienes quieren disfrutar y jugar con amigos y familia. Se genera un código de acceso que podemos compartir con quien queramos y disfrutar aunque estemos a la distancia.
Por último, si querés practicar y no pasar vergüenza con una Partida Pública también podés acceder al Modo Solo, donde te vas a encontrar con una habitación donde solo vas a estar vos y Willy. Vas a tener que girar la ruleta para que te elegir categoría, una vez que tengas vas a descubrir qué minijuego te toca para las respuestas y vas a sumar puntos solo para vos. En esta sala podés pasar horas, aunque si no estás acostumbrado al Meta Quest puede que te maree después de algunos minutos jugando.
Lo interesante del Preguntados World es que se trata de una propuesta que nos permite divertirnos sin perder la esencia del juego original.
Lo interesante del Preguntados World es que se trata de una propuesta que nos permite divertirnos sin perder la esencia del juego original. Los cambios en el modo de juego, en el que para seleccionar la respuesta no tenemos que pulsar un botón sino jugar un minijuego, hacen que la experiencia en VR esté bien aprovechada ya que Etermax buscó una forma de hacer atractivo el juego de trivias. Y lo divertido es jugar con amigos o familiares dentro del Modo Solo, porque le da algo de competencia y con sacarte el Meta y pasarle a otra persona se puede disfrutar la experiencia, aunque no puedas ver lo que dice la pantalla.
Pero puede que lo más llamativo del título sea su diseño, ya que lo que vemos y escuchamos nos lleva a este mundo virtual sin problemas. En el parque donde ingresas vas a poder ver a todos los avatares que estén conectados en ese momento, y vos podés personalizar cómo te van a ver. Podés llegar a estar horas recorriendo el parque y no te vas a aburrir. Además, habrá un Pase Dorado que dará acceso a contenidos exclusivos siempre que completemos ciertas misiones. A este sistema se le suma también las preguntas diarias y desafíos especiales, algo que incentiva nuestro regreso al parque.
En cuanto a la experiencia de juego en sí, nos llamó la atención que no tuvimos problemas en acceder a partidas ni a generar las nuestras ni a ingresar al modo solitario. Agarrar los objetos virtuales era muy intuitivo y nunca tuvimos problemas, solo una vez nos pasó que dentro del juego no podíamos acceder a la ruleta para girar porque quedó lejos y si nos movíamos para acercarnos el Meta Quest nos avisaba que estábamos saliendo del límite que definimos. Esto es algo que ocurre en el Modo Solo, donde no se puede acomodar el sector de juego más que avanzando hasta donde se encuentra. Para acceder al menú rápido dentro del juego tenés que mover la muñeca izquierda como si tuvieras un reloj y te van a aparecer las opciones para moverte más rápido a las áreas que te interesan para jugar. Pero te recomendamos moverte con el analógico del Meta Quest, porque es divertido caminar por este mundo virtual.
El Preguntados World está disponible en varios idiomas, como el español, inglés, alemán, italiano y portugués. Además de estar disponible en Meta Quest, se puede disfrutar en Android, iOS y Windows. En la Store de Meta Quest está USD 9,99, en la Google Play Store y la Apple Store USD 2,99 y en Windows está en la store de Steam, pero en Latinoamérica todavía no se puede comprar. Este título redefine la trivia y se posiciona como una de las experiencias VR que más nos gustó de este año. Si sos fanático del Preguntados y tenés la posibilidad de comprarlo te recomendamos que lo hagas porque no te vas a arrepentir. Y no es necesario que tengas VR para disfrutarlo, aunque la experiencia no es la misma sin este gadget.
@culturageek.com.ar ¿Sabias que Rosemary Harris hizo todas sus escenas de riesgo en la trilogía de #spiderman ? La actriz había interpretado a Wendy para la obra de Peter Pan donde se tuvo que acostumbrar a utilizar este tipo de cables para volar. Y en la trilogía de Spider-Man con Tobey Maguire nos regaló este #MomentoEpico