Pokémon Sleep ya se encuentra disponible en smartphones de manera gratuita, luego de su fase beta. ¡El Moto Edge 40 Pro se puso el pijama y nos acompañó en nuestra reseña para que te contemos todo!
The Pokémon Company presentó en celulares Pokémon Sleep, el juego de Pokémon donde el objetivo es dormir. ¡Pero no dentro del juego, sino en tu cama mientras el juego se ejecuta! Sumá criaturas a tu equipo, dales de comer a ellos y a tu Snorlax. Todo para completar la DormiDex, investigar las métricas de tu sueño, y por sobre todas las cosas, mejorar tu descanso lo más que puedas. ¡Roncamos un poco y probamos este título de la mano del Moto Edge 40 Pro para que te enteres de todo en nuestra review!
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=qxigNaZuosg&w=560&h=315]
¡Atrapalozzz… ya!
El formato de Pokémon Sleep es simple, aunque innovador. Al comenzar con este simulador, nos encontramos con el profesor Neroli, que estudia a Snorlax y su poder somnoliento, que atrae a otros Pokémon y hace que se duerman. Con el científico y un amigable Snorlax local, nuestra misión es completar la DormiDex a través de fotos de monstruos de bolsillo que deambulan por nuestro campamento.
Lo que tenés que hacer es dormir. Si, recostarse y dejar que el juego haga lo suyo mientras estamos en el sueño 150… Y lo que hace la app en sí es controlar o medir nuestro sueño: cuánto más horas acumulemos, mejores resultados.
Una vez finalizado el lapso de reposo (con posibilidad de programar una alarma con sonidos propios del juego), el título nos da un pantallazo de nuestro tipo de sueño, cuánto ruido hacemos mientras dormimos, el tiempo transcurrido, entre otros datos. Esto desemboca en un puntaje que eleva proporcionalmente el poder somnoliento de Snorlax y logra que más Pokémones se acerquen (¡incluso formas variocolor!).
Mientras estamos despiertos, entra en juego otra fase donde alimentamos a los simpáticos monstruos. Por ejemplo, a Snorlax se le pueden dar bayas o platos hechos en base a recetas con frutas, lo que hace que suba su nivel y accedamos a recompensas o nuevas opciones. Por otro lado, a los nuevos miembros que se sumen les podemos dar galletas y otros consumibles para que suban su nivel, evolucionen o se queden en nuestro equipo.
Una experiencia reparadora
Como producto, Pokémon Sleep posee muchas cualidades. Desde un principio, cuenta con controles sencillos al elegir las opciones deseadas al tocarlas en el celular (no obstante, mientras descansamos pide dejar el celular boca abajo y sobre la cama o almohada para mayor precisión en las mediciones). Invita al relax, sin peleas ni requerir muchos movimientos y con música tranquila. Lo único a destacar es que pide tener el teléfono cargando por las noches, en la cama, para medir los movimientos. Esto no es del todo necesario, ya que podemos dejarlo cargando a un lado. Perdemos la sensibilidad de medir movimientos, pero nos aseguramos de no revolear el teléfono por las noches, o bien algún riesgo con el cable o la temperatura (cosa que desde Pokémon nos aseguraron que la app está preparada para no generar ese tipo de problemas).
En cuanto a contenido, tiene la DormiDex para completar con fotos de los Pokémon (cambian sus poses en base a nuestro tipo de sueño), misiones para hacernos con consumibles, islas que rotan cada semana para que el desarrollo sea parejo entre todos los jugadores al resetear el Snorlax, un pase de temporada con jugosos premios y una tienda para obtener diversos ítems.
El arte es encantador, con diseños 2D muy coloridos. Viene con textos en español para un mejor entendimiento del funcionamiento y métricas. Asimismo, trae la alternativa de agregar amigos para ver quien es el mejor que nadie más…
¿Cómo se siente en el Moto Edge 40 Pro?
El nuevo Moto Edge 40 Pro cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen 2, que en conjunto con sus 12GB de RAM van a hacer que te despreocupes por malos rendimientos y te vayas a la cama tranquilo. Por sus requisitos, lo mejor sería apuntar a un móvil gama media, o alta, como este que usamos nosotros, más que nada por la optimización del uso de la batería y el hecho de que el juego esté activo en segundo plano, pero puede correr en un gama media baja sin problemas.
En cuanto a como lo vimos al juego, con la pantalla pOLED FHD+ de 6,67″ sin bordes y con frecuencia de actualización de 165 Hz, compatible con Dolby Vision se dejó disfrutar, aunque en este caso el juego al invitar a dormir, puede disfrutarse en cualquier pantalla. Con el tema batería es otra cosa, acá vas a tener que tener en cuenta que el juego consume por estar en ejecución constante por horas. En el caso del Moto Edge 40 Pro, la batería de 4600 mAh nos dejó espacio y tiempo para jugar. Ahora, el propio título nos sugiere dejar conectado el dispositivo a la alimentación, por lo que es importante que en 30 minutos podés completar la carga gracias a su TurboPower de 125W y mantenerla sin percances. Esto si no te acordás de dejarlo cargando por la noche y consumís la batería durante la noche.
Este simulador de sueño puede descargarse de manera gratuita en Playstore y App Store, con un peso de 198 MB.
Conclusiones
Pokémon Sleep es una opción interesante para divertirse y dormir bien, con un ambiente de suma tranquilidad desde su contenido, controles, música y animaciones. Cumple con un doble rol: juego de estilo simulador por un lado y aplicación de control de sueño por el otro (lo que es de suma utilidad para conocer cuánto reposamos, cuán bien y más). Hay aspectos complementarios como las misiones, pase de temporada, DormiDex, etc, que enriquecen la vivencia. ¿Vos ya tenés la cama lista para probarlo?
FECHA DE LANZAMIENTO | 15 de julio de 2023 |
GAMA | Media / Alta |
DISTRIBUIDOR | The Pokémon Company |
PESO | 198 MB |