Nintendo Switch está de estreno con World Championships NES Edition, el juego que nos deja disfrutar como si fuera la primera vez de estos clásicos de forma competitiva. Te contamos toda la info ¡En esta review!
Nintendo World Championships NES Edition es un juego lanzado para Nintendo Switch que reimagina y revitaliza clásicos de 8 bits a través de una propuesta que revive la competencia de décadas atrás. Este título se inspira en el legendario torneo de 1990, donde los jugadores competían en pruebas de velocidad en juegos icónicos como Super Mario Bros., Rad Racer y Tetris. Lo jugamos en su nueva versión exclusiva para Nintendo Switch y te lo contamos, en esta review.
Antes que nada, hay que aclarar que este pack reúne 13 títulos clásicos de NES, que son los siguientes:
- Super Mario Bros.
- Metroid
- Donkey Kong
- The Legend of Zelda
- Kid Icarus
- Super Mario Bros. 2
- Excitebike
- Ice Climber
- Balloon Fight
- Super Mario Bros. 3
- Zelda II: The Adventure of Link
- Super Mario Bros. The Lost Levels
- Kirby’s Adventure
Lo interesante de este juego es que se divide en cuatro modos principales. Uno es el Individual, que nos ofrece 150 niveles de desafíos basados en speedrun, Los niveles en este modo varían en dificultad y se desbloquean progresivamente a través de la acumulación de monedas ganadas al superar retos. Después tenemos el modo Campeonato de Supervivencia, que es una especie de competencia en estilo Battle Royale donde competiremos en tres pruebas eliminatorias. La mitad de los jugadores son eliminados en cada ronda hasta quedar uno solo. Se hace muy divertido jugar con la nostalgia en modo de competencia a algo que no estamos acostumbrados jugar de manera competitiva.
Otro modo es el Campeonato Mundial, que es en línea con tablas de clasificación y en él competimos semanalmente en cinco pruebas para registrar las mejores marcas y ascender en los rankings globales. Por último, esta el Modo Fiesta que nos permite jugar con hasta 8 amigos en modo local con una sola consola. En este modo podemos seleccionar niveles predefinidos que varían en número y dificultad.
El objetivo principal es completar cada desafío en el menor tiempo posible. Los jugadores deben realizar tareas específicas en cada nivel, como recoger ítems o completar circuitos rápidamente. Al finalizar cada nivel, se asigna una calificación basada en el tiempo logrado, siendo “S” la mejor. Las monedas ganadas se utilizan para desbloquear nuevos niveles y personalizar el perfil del jugador.
La gran pregunta de este modo es si vale la pena comprarlo a su precio, y la respuesta no puede ser objetiva. Para algunos no valerá la pena este punch de nostalgia, y para otros puede ser tan competitivo y adictivo que justificaría su ticket.
Conclusión: Divertido, nostálgico, pero podría haber formado parte de Switch Online
Los juegos ya los conocés, los jugaste mil veces y los podés jugar en plataformas antiguas… Pero no de esta manera. Pocas personas en el mundo no conocen por lo menos a uno de los títulos que incluye este pack, y muchos han pasado miles de horas jugándolos de chicos, cosa que justificaría su trompada nostálgica. La competitividad también suma sus puntos, pero es válido decir que si esto hubiese sido parte de un paquete del servicio online quizás hubiese sido más justo. Nintendo World Championships NES Edition está disponible en formato digital en la store oficial de Nintendo a ARS 28.829 (sin impuestos incluidos).
@culturageek.com.ar No sabemos quien es… No sabemos quien lo filmó… No sabemos como encontrarlo… Solo sabemos que es nuestro héroe de semaforo que necesitamos. El amigable… #spiderman #elhombrearaña #ellocodelsemaforo #peterparker #videosgraciosos #tiktokargentina #viraltiktok #culturageek #fypシ゚viral #fypシ゚