El NBA 2K25 actualiza y mejora su jugabilidad, pero nuevamente nos trae una historia simple. Enterate los detalles en esta reseña que jugamos en PS5.
NBA 2k25 es la nueva versión del juego anual de básquet que todos los fanáticos quieren jugar y en la que todos los fanáticos saben que van a encontrar más una actualización que un nuevo juego. En nuestro caso, lo jugamos en PS5 y te contamos en esta reseña cómo evoluciona en su jugabilidad, mejora la fluidez de los movimientos y incorpora animaciones especiales y la cancelación de disparos pero sin arriesgar demasiado sobre una fórmula ganadora.
Como todos los años, un nuevo NBA
Como ya es una costumbre 2k y Visual Concepts, nos traen el mejor juego de básquet del mercado. Este año apuntaron a las mejoras de movimientos de los jugadores y los más minuciosos detalles y aunque ya hace años que los NBA 2k se destacan por su realismo, en esta entrega le suman un poco más, ya que se le hizo hincapié a dar verdaderos detalles en los jugadores y los entornos. Los tatuajes, los movimientos en el pelo y la ropa, junto con las canchas, están por encima de promedio de los juegos de deporte. Pero este año se mejoran ampliamente las iluminaciones de los estadios y en “La Ciudad”. Así como la fluidez en los movimientos de los jugadores, incluyendo gestos y celebraciones propias durante los partidos.
Si bien en el NBA 2K24 la jugabilidad funcionaba como un reloj gracias al sistema ProPlay y sus más de 9000 animaciones. Ahora también se siente que la mejoraron y a gran escala. Las penetraciones, las colisiones al luchar por un rebote, los tapones y las pantallas, se ven super naturales y mucho más fluidas. Los jugadores casi que no “patinan”, sí que se planta bien con los pies en la cancha.
Dejaron de la barra de color que se cargaba y cuando se ponía de color verde había que soltar para hacer un tiro perfecto. Ahora pasaron a un sistema mucho más minimalista
También notamos y agradecemos la evolución en tiro y en la forma de representación. Dejaron de la barra de color que se cargaba y cuando se ponía de color verde había que soltar para hacer un tiro perfecto. Ahora pasaron a un sistema mucho más minimalista donde varía dependiendo el tiro, logrando diferentes sincronizaciones de tiro para cada momento o movimiento que logres. Esto quiere decir que dependerá del usuario y no de la maquina el resultado.
Esta modificación se implementó gracias a la introducción de la animación de tiro insignia de los jugadores, llamado “Pro Stick Rhythm”. El uso puede ser complicado en un principio, pero después de jugar un rato uno se adapta. Igualmente, se puede modificar y volver al uso de tiro clásico. Básicamente esta mecánica funciona con apretar el botón y soltarlo en el momento justo, aquí presionás el stick derecho hacia abajo para iniciar la animación de tiro y lo sueltas cuando sientas que es el momento perfecto para lanzar (mirar siempre la muñeca del jugador). Una vez dominado esta mecánica podés lograr tiro desde mitad de cancha como Curry o las dagas de Luka.
Otra nueva mecánica es la de anular el movimiento de tiro y tirar un pase rápido a un compañero solo o iniciar un recorte hacia la canasta para lograr una bandeja simple.
2K sigue en crecimiento en el resto de sus modos. La WNBA no para de creer dentro de la franquicia, y ahora The W tiene una mejor experiencia en la creación de las jugadoras, así como un seguimiento a su historia y lo que sucede luego de cada partido. Es un modo historia concreto y sencillo que da placer jugarlo.
Otra nueva mecánica es la de anular el movimiento de tiro y tirar un pase rápido a un compañero solo o iniciar un recorte hacia la canasta para lograr una bandeja simple.
My Carrer ¿que tiene de nuevo en NBA 2k25?
Ahora por el otro lado My Career o el modo historia, se queda nuevamente en el apartado de historia justamente. Hace varios juegos que no hay más mega producciones e relatos interesante de jugar, como la del 2K16 dirigida por el mismísimo Spike Lee. Ahora solo tiene cuatro partidos que nos cuenta quienes somos y a donde apuntamos y con eso alcanza para iniciar a gastar plata… a jugar. Nuevamente es el juego con la propuesta más agresiva en buscar sacarle plata al usuario con microtransaciones por todos lados, no importa a donde mires, todo se puede comprar. También hay que decir que agregaron muchas más misiones diarias y semanales para el usuario que no quiere gastar puede ser “competitivo”aunque de igual manera, sigue siendo muy difícil.
Nuevamente 2k25 es el juego con la propuesta más agresiva en buscar sacarle plata al usuario con microtransaciones por todos lados, no importa a donde mires, todo se puede comprar.
¿Qué cambia en referencia a 2k24?
Tenemos tres cambios y ambos son beneficiosos para el usuario con respecto al juego anterior. En primer lugar, el mapa es mucho más chico que los anteriores. Se acabó ese mapa gigantesco donde tardabas minutos para ir de una punta a la otra. Esta vez es más simple, y el usuario va a estar agradecido de este cambio.
Para los que solo les interesa crearse a su jugador y jugar solo en la NBA y no les interesa para nada jugar con otros usuario en el online, se le agregó la propuesta de Dinastía. Donde básicamente se busca convertirse en el mejor equipo de la historia y conseguir progreso y afinidad con tus compañeros de equipo, así como ventajas e insignias para mejorar a tu jugador.
Y por último, en la creación de personaje se le agregaron muchos más arquetipos inspirados en estrellas reales de la NBA. Esto quiere decir que podés crearte una base y elegir si más parecido a Curry con un tiro imbatible o a Rose con un poder penetración y manejo de balón descomunal.
My Team, el modo donde te creas a tu equipo en base a cartas que se consiguen por jugar al igual que el EA FC, sigue por el mismo camino; no hay grandes cambios. Lo más destacado es el regreso de la Casa de Subastas, donde el nombre lo dice todo, un lugar donde se subastan las cartas y así poder conseguir cartas imposibles de conseguir, si tenés el dinero, pero no el tiempo para jugar.
My GM, regresa al NBA 2k25 y es agradecido por los jugadores que les gusta rolear. Ya que en este modo tomamos las riendas de ser el Gerente General de la franquicia y tomás todas las decisiones . Después de años que no estaba en el juego, vuelve y renovado, con un sistema de progresión, la posibilidad de elegir nuestra historia previa y nuevas clases de estilo. Tendremos nuevas interacciones con los dueños de los equipos, jugadores, ruedas de prensa, etc. El retorno de este modo está bien y era necesario, muchos jugadores lo pedían. Ahora el problema es que se nota que la falta pulido. Ya que los diálogos son generales, año tras año es lo mismo, puede resultar repetitivo y te termine aburriendo.
Este año no tenemos ningún modo homenaje como los años anteriores: primero a Jordan y luego a Kobe. Pero si tenemos nuevamente el modo “Las Eras”, que ya es una tradición dentro de los 2K. Este año se suma la era de Stephen Curry y los Golden State, que inicia en la temporada 2016/17, casi en el medio de la era de Lebrón incluido al 2K24 que va desde el 2010 al 2020. Así que en el 2K25 tenemos para jugar y modificar la historia de las eras de: Magic vs Bird, Jordan, Kobe, Lebrón, Curry y la Moderna. Todas y cada una con las reglas y forma de transmisión de su época, no tiene desperdicio jugarlas.
Conclusión: sigue siendo el mejor juego de básquet que podés comprar
En conclusión, el 2k25 sigue siendo el mejor simulador de básquet del mercado y eso sucede porque no tiene competencia, ¿será por eso que tampoco arriesga demasiado y solo evoluciona de objetivos específicos? Podemos decir que esta vez si escucharon a su público y cambiaron y agregaron cosas que los usuarios pedían hace un par de juegos. Pero sigue siendo el juego con el sistema más agresivo que nos tocó jugar, fuera de los móviles, para sacarle plata al usuario con microtransacciones, cuando el juego ya cuesta por sí solo 70 dólares.