Uno de los integrantes de la familia Motorola Edge, el Edge 50, llega para quienes no pueden pagar un gama alta pero que quieren un buen smartphone. Te contamos todo sobre él ¡En esta nota!
En Cultura Geek pudimos poner a prueba el Motorola Edge 50, el integrante menor de la nueva serie de la familia Edge. Se trata de un smartphone gama media alta que combina una gran pantalla, sistema de cámaras versátil y un rendimiento sólido con características que hacen que destaque dentro de la gama de dispositivo que es. Si estás buscando un smartphone que tenga buenas especificaciones, pero que no cueste mucho, te recomendamos que leas esta review porque el Edge 50 puede sorprenderte.
Diseño
El Motorola Edge 50 viene con una pantalla curva de 6,67 pulgadas, que nos permite tener una visualización fluida gracias a su frecuencia de actualización de 120 Hz. Los bordes contorneados realzan la estética del modelo y al mismo tiempo vuelve al dispositivo muy cómodo al tacto. Esto último se intensifica en la versión que probamos (Koala Grey) gracias al acabado de la parte de atrás del smartphone, que es medio peluda y suave a la mano. Además, se trata del smartphone más delgado del mercado con dimensiones de 160.83 x 72.4 x 7.79 mm y un peso de 189g.
Lo bueno de este modelo es que no tenemos que preocuparnos de que no nos dure, ya que viene con certificación militar MIL-810H y IP68, por lo que soporta exposiciones al polvo, arena y sumergirse a 1.5 metros de agua dulce. La parte trasera viene con un módulo de cámara que sobresale un poco y puede que te de miedo que se raye, pero con la funda reciclada que trae en la caja el módulo no queda apoyado en la superficie donde lo dejemos.
Pantalla
Uno de los componentes que se destaca del Edge 50 es su pantalla. El smartphone viene con un panel pOLED de 6,7″ casi sin bordes y una resolución Super HD (1220 p), por lo que la calidad de imagen es perfecta para un modelo gama media alta. Los colores son vibrantes y los negros profundos, así que la experiencia de ver un video o jugar es perfecta. La relación de aspecto, que se acomoda a la pantalla curva sin problemas, nos permite tener una visualización más envolvente.
La frecuencia de actualización de ese modelo es de 120 Hz, que proporciona transiciones suaves y un desplazamiento fluido a través de todas las pantallas del smartphone. Esta frecuencia se ve reflejada en especial en los juegos, ya que la respuesta en shooters es rápida y no nos tenemos que preocupar por nada. Algo que tenés que tener en cuenta es que la frecuencia es ajustable y si la tenés siempre en 120 Hz vas a consumir mucha más batería. Si querés que dure más la misma podés elegir bajar la frecuencia a 60 Hz o dejarla para que se adapte según la situación.
Rendimiento
El Motorola Edge 50 tiene un procesador Snapdragon 7 Gen 1 Accelerated Edition, diseñado con tecnología superior de 4 nm que, combinado con la RAM de 12 GB y el almacenamiento interno de 256 GB, tenemos un rendimiento fluido en multitarea y juegos. Como siempre, lo probamos con el Call of Duty Mobile y en estas pruebas se desempeñó muy bien. Pudimos jugar al shooter sin problemas, incluso con la configuración gráfica más alta. Aunque tenés que tener en cuenta que el celu puede recalentar un poco, pero esto no afecta a los tiempos de carga ni a la tasa de frames.
El smartphone viene con conectividad Bluetooth BT5.2, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/ax y WiFi 6E y NFC, que nos permite realizar pagos de manera contactless. Además, tiene un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, que es una forma segura y conveniente de desbloquear el dispositivo. El reconocimiento es muy preciso y fueron muy pocas las veces que tardó en abrir el smartphone, pero se debía a que la pantalla no estaba del todo limpia o nuestro dedo estaba mojado.
Autonomía
La batería de 5000 mAh es otra de las características más importantes del smartphone Con carga TurboPower de 68W, en tan solo unos minutos podés conseguir carga suficiente para todo el día. En nuestras pruebas, logramos más de 25 horas de autonomía con un uso moderado, que incluye navegar por internet, streaming y redes sociales. Sin embargo, si decidís jugar durante largos períodos con la la frecuencia de actualización al tope (120 Hz), la duración de la batería puede reducirse, aunque todavía podés esperar que el dispositivo te acompañe a lo largo del día sin inconvenientes.
La carga rápida es una gran ventaja, ya que en 15 minutos llegas a cargar un 50 % y en menos de una hora lo tenés cargado al 100 %. Esto es especialmente útil para aquellos que nunca tienen tiempo suficiente y les conviene que la carga de su smartphone sea relativamente rápida. En general, la combinación de batería de gran capacidad y carga rápida hace que este dispositivo sea confiable para quienes dependen de este dispositivo a lo largo del día.
Software
El Motorola Edge 50 viene con Android 14, una versión que incluye mejoras en la personalización y características que enriquecen la experiencia del usuario. Además, tenemos muchas funciones como las Moto Actions que nos dejan interactuar con el dispositivo de una manera mucho más intuitiva. La aplicación de seguridad Moto Secure también está en este modelo por lo que podemos gestionar la seguridad del dispositivo de manera fácil y efectiva. Desde controlar permisos de aplicaciones hasta crear una carpeta secreta para mantener información confidencial, el smartphone prioriza la privacidad del usuario. Además, la función Family Space es ideal para los padres, ya que permite gestionar el tiempo de pantalla y las aplicaciones a las que tienen acceso los niños.
Cámara
Pero vamos a lo más importante y llamativo de este modelo: las cámaras. El Motorola Edge 50 viene con un sensor principal Ultra Pixel de 50 MP con sensor Sony – LYTIA 700C, un sensor gran angular y macro de 13 MP y un teleobjetivo: 10 MP. El modelo se destaca en situaciones de poca luz ya que nos ofrece fotos nítidas tanto de día como de noche. Podemos capturar paisajes y grupos de personas sin problemas y en todas nuestras pruebas tuvimos resultados con colores vibrantes, buena exposición y gran calidad. De noche tenés que tener más paciencia porque, a pesar de que los resultados son buenos, si hay poca luz pueden quedar imágenes con bastante ruido.
La cámara frontal de 32 MP también es muy buena, por lo que tenemos aseguradas nuestras reuniones virtuales con buena calidad de imagen. La aplicación de cámara de Motorola como siempre es intuitiva y fácil de usar, y podemos acceder a diversos modos de fotografía como retrato, macro y nocturno para aprovechar al máximo cada situación. Y gracias a la Estabilización Óptica de Imagen (OIS) podemos sacar imágenes en movimiento sin problemas. Pero esto no sería posible sin la incorporación de Moto AI en la cámara, ya que la inteligencia analiza los cuadros de una foto y combina exposiciones para crear una imagen realista al momento de procesar las imágenes.
También esta la función Exposición Prolongada, con la que podemos jugar un rato y nos permite registrar agua en movimiento o rastros de luz con un solo toque. Los resultados de estas imágenes son muy buenos, ya que nos dejan un resultado que parece sacado por un profesional. Y la buena noticia es que no tenemos que preocuparnos de que la imagen salga comprimida ni de que los colores parezcan truchos porque la IA se encarga de todo.
En cuanto a la grabación de video, el Motorola Edge 50 nos deja grabar en resolución 4K a 30 fbs, con frames estables y videos con muchos detalles. Una gran incorporación de Moto AI es la estabilización automática, que nos ayuda a reducir movimientos bruscos. Algo que tenés que tener en cuenta es que, como ocurre con las fotos, en condiciones de poca luz los videos pueden mostrar algo de ruido.
Conclusión
El Motorola Edge 50 es el smartphone perfecto para quienes quieren un dispositivo que tenga buen rendimiento, buenas cámaras y un buen diseño. A pesar de ser un modelo gama media alta, ya que es el hermano menor de la serie, cumple con todo lo que promete y si no querés gastar mucho, pero tu idea es pasarte a una nueva gama este puede ser el smartphone que buscas. Este smartphone se puede conseguir en todas las tiendas de Motorola y en los principales retáilers de la marca. Su valor es de $ 999.999 (actualmente en promoción a $ 899.999) y podés encontrarlo en los colores Jungle Green, Koala Grey y el color Pantone del año, Peach Fuzz. La buena noticia es que en la caja vas a encontrar además del smartphone un cargador de 68 W, cable USB-C y la funda para protegerlo, que está hecha con material 100 % reciclado.
@culturageek.com.ar ¿Sabias que Rosemary Harris hizo todas sus escenas de riesgo en la trilogía de #spiderman ? La actriz había interpretado a Wendy para la obra de Peter Pan donde se tuvo que acostumbrar a utilizar este tipo de cables para volar. Y en la trilogía de Spider-Man con Tobey Maguire nos regaló este #MomentoEpico