En Cultura Geek pudimos poner a prueba el nuevo Moto G35 5G y se trata de un smartphone gama media-baja que cumple con lo que promete. Te contamos todo sobre el ¡En esta nota!
El Moto G35 5G es uno de los últimos smartphones de Motorola y se trata de un modelo bastante económico perfecto para quienes buscan un dispositivo que cuente con conectividad de última generación, un diseño moderno y que le dure todo el día sin problemas. A pesar de que tiene bastante competencia, en especial con dispositivos de gama de entrada como la línea A de Samsung o los nuevos smartphones realme, hay varias cosas que lo hacen un gran modelo.
Diseño y pantalla
El Moto G35 5G tiene un diseño práctico, pero al mismo tiempo atractivo. Es completamente de plástico y es resistente a huellas, por lo que tenemos un aspecto limpio y moderno. El dispositivo se siente bien en la mano -en especial porque el que probamos tiene una especie de acabado estilo cuero- y las esquinas son redondeadas, por lo que es más ergonómico que si tenemos las esquinas cuadradas. Los botones están en el lateral izquierdo, donde tenemos para subir el volumen y el botón encendido/ Asistente Google.
Este smartphone cuenta con una pantalla FHD+ de 6,7 pulgadas y frecuencia de actualización 120 Hz. Gracias a que también los bordes de la pantalla son casi mínimos, la experiencia de uso es fluida tanto cuando nos desplazamos entre aplicaciones como cuando navegamos por redes sociales. Los colores son vibrantes, aunque el brillo máximo puede llegar a quedarse corto en exteriores bajo la luz del sol.
Rendimiento
Este modelo viene equipado con un procesador Octa core2.2 GHz, que ofrece un desempeño bastante bueno para tareas cotidianas como mensajería, navegar en las redes y reproducir contenido. Sin embargo, en aplicaciones que nos exigen más como juegos, el rendimiento no es el esperado y tenemos tiempos de carga más prolongados y una que otra caída de fotograma. Además, el smartphone recalienta bastante cuando lo usamos en títulos como Call of Duty Mobile. Esto es entendible ya que estamos ante un smartphone de gama de entrada.
El smartphone viene con 4 GB de RAM con opción de extenderlo con tecnología RAM Boost, lo que mejora ligeramente la multitarea. Su almacenamiento interno de 128 GB es suficiente para fotos, videos y aplicaciones, pero si nos quedamos cortos podemos ampliarlo mediante tarjeta microSD, así que no tenemos que preocuparnos mucho en este aspecto.
Cámara
El sistema de cámaras viene equipado con un sensor principal de 50 MP, que captura imágenes con colores vivos y un buen rango dinámico en condiciones de buena iluminación. Sin embargo, cuando hacemos zoom se pierde algo de nitidez. Las fotografías nocturnas con este modo de cámara nos dan resultados satisfactorios, pero se pierden algunos de los detalles. Incluso tenemos imágenes que pueden llegar a tener granulación.
El sensor secundario macro de 8 MP es una gran adición, útil para capturas de cerca cuando queremos una foto bien detallada, aunque los resultados pueden no satisfacer a muchos. Una de las grandes desventajas de este modelo es la falta de una lente ultra gran angular, algo que reduce la versatilidad del sistema fotográfico.
La cámara frontal de 16 MP captura selfies en buena calidad con buenas condiciones de luz, pero en condiciones con poca iluminación esto puede ser bastante diferente. Pero la cámara cumple con su cometido, que es que nos puedan ver nítidos en videollamadas o cuando nos sacamos una selfie para subir a redes sociales. Algo importante es que Google Fotos es el hogar para tus imágenes en este dispositivo, donde vas a poder verlos, editarlos o compartirlos de manera más sencilla. Y una función que viene incluida es el Borrador Mágico, que nos deja eliminar elementos con un solo toque.
Autonomía y Carga
El smartphone viene con una batería de 5000 mAh, que es realmente la gran fortaleza del Moto G35 5G. Con ella tenemos más de un día de uso, incluso para usuarios intensivos. En pruebas de consumo moderado, es decir si usamos redes sociales, llamadas, mensajería e incluso vemos algún que otro video, supera las 16 horas de uso continuo. Si le damos un uso más intensivo, sumando juegos, estas horas bajan y al final del día vamos a tener que cargarlo si o si.
La carga rápida de 20 W nos ayuda a no tener que preocuparnos de esperar mucho para tener nuestro smartphone cargado para un día más. Por ejemplo, para llegar al 100% de batería necesitamos más de dos horas del dispositivo conectado, que no es mucho pero hay modelos de otras marcas -incluso de Motorola– que tardan menos. Pero esto se debe más que nada al voltaje del cargador Turbo y a cuánto soporta el dispositivo.
Conectividad y Software
Este modelo es compatible con redes 5G, un tipo de red que en Argentina de a poco se incorpora a más dispositivos. Gracias a esto podemos acceder a velocidades avanzadas de navegación y descarga a un precio accesible. Esto lo posiciona como una alternativa bastante atractiva para quienes quieren estar actualizados tecnológicamente, pero que no quieren invertir en dispositivos más caros.
En cuanto al software, este modelo viene con Android 14 con la experiencia limpia que siempre nos ofrece Motorola. Las personalizaciones sutiles, como gestos y configuraciones específicas, son algunos de los beneficios de tener un Motorola. A esto se le suma otras funciones como desbloqueo con la mirada o huella (con sensor en pantalla), Carpetas seguras donde podemos ocultar nuestra información personal y Family Space, perfecto para que puedas prestarle tu smartphone a los más chicos.
Conclusión
El Moto G35 5G es un smartphone perfecto para quienes no quieren gastar mucho. Nos ofrece lo necesario para estar comunicados y entretenernos sin tener que preocuparnos por la batería. El punto más débil del modelo puede llegar a ser sus cámaras, pero cuenta con conectividad Bluetooth 5.0, NFC y un sensor dactilar para proteger al máximo el dispositivo puede que sea el modelo que buscas si tu smartphone no es una herramienta fundamental de trabajo. Su precio es de $ 399.999 y podes adquirirlo en 6 cuotas sin interés con cualquier banco en la Motorola Store o en los diferentes locales físicos de la marca en colores Guava Red, Leaf Green y Sage Green.
@culturageek.com.ar En este nuevo Unboxing te mostramos todo lo que traen los parlantes Sonos, en este caso el Move 2, inalámbrico, resistente al agua, y con un sonido de prima. si qurés más info podés ver la review completa o leerla en nuestra web!