Bethesda presenta Mighty Doom, una nueva entrega de la franquicia Doom, esta vez para smartphones y gratis. ¡Lo probamos en el Moto Edge 30 Ultra y lo destripamos en nuestra reseña!
Mighty Doom, el nuevo shooter cenital para smartphones presentado por Bethesda, ya se encuentra disponible para su descarga gratuita en celulares. En este juego podemos controlar al Mini Slayer mientras enfrentamos hordas de enemigos y jefes en miniatura a través de diferentes niveles con escenarios clásicos de la saga Doom. Para ello hay que ir equipado con armas de diversas rarezas, armaduras y sacar provecho a los potenciadores aleatorios de cada instancia. ¡En nuestra review usamos el Moto Edge 30 Ultra y te contamos si te vuela la cabeza o si termina hecho pedazos!
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_y4esMUy6SU&w=560&h=315]
Una masacre, pero chiquita
El formato de este título es simple, pero no tan novedoso. Se trata de un juego de disparos cenital con elementos de dungeon crawler y RPG, donde manejamos al Mini Slayer para disparar y despedazar a todo demonio que se cruce. Esto se desarrolla en mapas divididos en niveles o escenarios por los que hay que transitar (se consume un medidor de energía con cada run y se recupera con el tiempo), con el desplazamiento como control principal al mover el indicador de la pantalla como un joystick. Los proyectiles básicos son automáticos y se dirigen a los rivales más cercanos, mientras que tenemos habilidades especiales con otras armas.
Otro movimiento particular es el asesinato, que se da cuando un enemigo queda knock out y marcado de olor verde, momento en el que hay que acercarse y con un corto cuchillazo automático se da fin a la existencia de la criatura. Esto sirve para recuperar un poco de salud con cada acción exitosa (hay un tiempo límite).
En determinadas etapas aparecen potenciadores, con opciones de tres generados aleatoriamente. Estos pueden incluir desde mayor daño, incremento en velocidad de ataque, curaciones, tiros múltiples, rebotes y varios más.
En los recintos también hay obstáculos que complican las cosas, como muros, pinches metálicos,o proyectiles, pero asimismo hay otros objetos que nos ayudan, como propulsores y portales para cambiar de ubicación o explosivos para limpiar las hordas.
Respecto a la salud del protagonista, es menester sobrevivir, y para esto hay un personaje que nos ofrece curación u otro beneficio cada tantos niveles superados. Además, al vencer a los jefes de turno (que luego pasan a ser minions comunes) se habilita una ruleta con las mismas recompensas, pero de manera azarosa y con mayores opciones.
Armado hasta las vísceras
Cada ronda que terminemos bien o mal, nos otorga equipamiento que se divide en armas y armadura. En total controlamos tres armas que incluyen rifles, escopetas, lanzamisiles y pistolas de plasma, a las que se le agregan multilanzadores (con propiedades variadas). Cada objeto se puede mejorar con componentes y puntos especiales que se consiguen mediante el mismo método, más allá del nivel de rareza de cada uno, representado en niveles.
También se puede potenciar al Mini Slayer en sí o, mejor dicho, a su traje. Fuera del básico, las otras alternativas son pagas, pero lo bueno es que cada uno tiene beneficios particulares para el combate.
Otro implemento útil son los dominios, un tipo de maestría que buffea ciertos aspectos de manera permanente, como puntos de salud, daño, resistencia, curación, equipo, entre otras. Estas se perfeccionan a través de puntos especiales que se invierten en un tipo de ruleta que define qué factor es el elegido.
Contenido por todas partes
De forma ajena al modo estándar de juego, hay otros atractivos. Por ejemplo, los clásicos logros o misiones diarias y mensuales, junto a recompensas por conexión diaria. Pero lo destacado son los eventos, que se tratan de runs más cortos y con más probabilidades de modificadores aleatorios, aunque la cantidad de enemigos que aparecen es considerable.
Como si fuera poco, hay una tienda para comprar diferentes consumibles o cofres de equipamiento (también se pueden conseguir algunos como premios en cada intento que hagamos por pasar niveles).
No se va al demonio…
Mighty Doom posee más puntos positivos que negativos. Como bueno, cabe destacar la jugabilidad simple, adictiva y desafiante, donde la versatilidad y estrategia predominan. Mantiene algunos elementos de la saga como personajes clásicos, escenarios y equipo, aunque transportada a una versión algo más adorable por sus modelos 3D en miniatura (pero sin dejar de lado el gore que lo caracteriza…).
Tiene contenido nutrido para entretener por un tiempo, pero ahí toma protagonismo el tiempo de espera para que se recargue el medidor de energía o recurrir a microtransacciones para poder seguir. La música va de la mano con la línea que identifica a la franquicia y complementa con el clima de destrucción. Hay un ¿locutor infernal? que relata los modificadores que elegimos y presenta a los jefes, además de que se incluyen textos en español para un mejor entendimiento del juego.
Si bien le da algo de frescura a lo ya conocido en el producto con otro formato, ya no es novedoso para smartphones este género de títulos (por ejemplo, es muy similar al reciente Tomb Raider Reloaded).
¿Cómo se siente en el Moto Edge 30 Ultra?
El Moto Edge 30 Ultra con su procesador Qualcomm Snapdragon 8475 8+ Gen 1 construido con tecnología de 4nm y su memoria RAM de 12GB LPDDR5 te va a volar la cabeza por su rendimiento, donde no vas a tener percances en el desempeño. Por sus requisitos, lo mejor sería apuntar a un móvil gama alta, por lo que con este modelo vas a tener una performance más óptima.
En el caso del Edge 30 Ultra, la pantalla de 6.67 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400 píxeles, un ratio 20:9 y 395 PPI dejan disfrutar a fondo el juego,sin que te pierdas ningún objetivo, además de que cuenta con una tasa de refresco de 144Hz, HDR10+ con los 1250 nits para completar una mejor experiencia.
Si usás el Moto mencionado, con la batería de 4610mAh vas a tener la alimentación suficiente para afrontar las oleadas de demonios que quieras (no te preocupes, que también trae un cargador Turbo Power de 125W para estar de vuelta en minutos).
Este shooter cenital pesa 375 MB y se puede descargar de forma gratuita en Playstore y App Store.
Conclusiones
Mighty Doom aporta un aire nuevo a la saga producida por Bethesda, con un formato diferente y adaptado a smartphones que trae consigo una jugabilidad adictiva, simple, versátil en cuanto a estrategias y rica en relación al contenido. Se ve limitada la experiencia por el recurso de la energía para poder jugar y su consecuente traslado a las microtransacciones, pero lo compensa con cualidades como ambientación nostálgica, diseño adorables, el gore de siempre, y textos en español. ¡El Mini Slayer te espera para arrasar con todo lo que se encuentre en su camino lleno de sangre!
FECHA DE LANZAMIENTO | 21 de marzo de 2023 |
GAMA | Media / Alta |
DISTRIBUIDOR | Bethesda |
PESO | 375 MB |