Microsoft Flight Simulator 2024 llegó a Gamepass con mejoras, nuevas rutas y un diseño mejorado. Te contamos todo, en la nota.
No es noticia que la franquicia Microsoft Flight Simulator es uno de los pilares en la industria de los simuladores, ya sean aéreos, terrestres o navales. Microsoft Flight Simulator 2024 se estrenó el pasado 19 de noviembre para Xbox Game Pass, Series S/X y PC, siendo la nueva entrega de la franquicia, con grandes mejoras en su sistema. Junto a un mayor realismo llegan las mejoras, como el poder aligerar la carga para aquellos que no tienen una PC tan potente, logrando funcionar en más dispositivos que su antecesor y con un tercio del peso total.
En Cultura Geek probamos la versión de Xbox Game Pass en PC y te contamos todo lo que tenes que saber antes de aventurarte a los cielos.
Microsoft Flight Simulator 2024 se moderniza
Con más de 70 diferentes naves en su versión base, podremos recorrer los cielos de todo el mundo, desde los lugares más conocidos como islas hasta grandes metrópolis del mundo y sobrevolar las. Lo llamativo es la cantidad de nuevas formas de poder circunnavegar el mundo, ya que podremos ir desde parapente hasta un Boeing comercial con pasajeros dentro. Podremos seguir rutas aéreas reales y lo más loco, el poder tener el clima y hora en tiempo real junto a miles de otros aviadores con la opciones de unirse online. Esto permitirá que si hacemos un vuelo de un país a otro, podremos ver como otra nave vuela en una ruta similar a lo lejos.
Todo esto es gracias a la obligatoriedad de estar conectado a internet todo el tiempo, ya que el juego en sí pesa únicamente 30 gb y toma texturas, información y otras cosas desde los paquetes en la nube. Esto permite que las PC más antiguas y la consola no sufran tanto a la hora de renderizar, pero cambia por completo el cómo se ve y la estabilidad dependiendo de tu conexión a internet. Si tienes buen internet, el juego va a ir fluido y bárbaro, pero si tenemos microcortes o poca potencia, el juego se verá afectado y podremos perder desde calidad gráfica hasta un fallo completo en el juego.
podremos ir desde parapente hasta un Boeing comercial con pasajeros dentro
El tutorial más largo y necesario de la franquicia
En esta edición 2024, tendremos el modo carrera, que se utilizará como un tutorial de larga duración para que veamos todos los aviones y misiones que podremos jugar en esta entrega. Al comienzo, crearemos a nuestro piloto junto al copiloto, que serán nuestros avatares dentro de las misiones o en el modo libre. Este tutorial comenzará con explicarnos los controles, como despegar, sobrevolar y aterrizar, siendo lo más básico que utilizaremos en todos nuestros trayectos.
Tras masterizar los elementos básicos, podremos sacar nuestra licencia más avanzada y desbloquear nuevos aviones para poder tener otro tipo de misiones, como cazar un tornado o la vuelta al mundo. Al finalizar cada misión seremos puntuados y esto permitirá que desbloqueemos más misiones en este modo historia.
un tutorial de larga duración para que veamos todos los aviones y misiones que podremos jugar en esta entrega.
4 años fueron una buena espera, en cierto modo
Aunque la última actualización fue a mediados de año, Microsoft Flight Simulator 2024 es una gran actualización para todos los que deseaban algo nuevo y fresco. Con nuevos lugares para despegar y mejoras en los sistemas de aviación, logró captar al público que ya no jugaba tanto a la entrega salida en el primer año de pandemia. Cumple con el nivel de detalle y manejo que tanto se pedía, junto a una historia divertida y de aprendizaje.
Aunque la conexión a internet sea obligatoria, esto es un plus para la entrega, ya que no hace sufrir a nuestra PC y logramos, con menos recursos, una mejor estabilidad. Esto se nota a la hora de atravesar turbulencias o el mal clima, dándonos más herramientas y un mayor realismo a estas situaciones.
En resumen: si te gustan los aviones, es tu juego
Microsoft Flight Simulator 2024 logra despegarse de su versión anterior y consigue grandes mejoras para los fanáticos de lo realista. Los nuevos escenarios y una mayor cantidad de aeropuertos en diferentes partes del mundo, nos permite tener una experiencia más real sobre cómo es volar en el mundo. Aunque la conexión obligatoria y esencial a internet sea un altibajo para algunos jugadores, a su máxima potencia, el juego deslumbra por doquier.
FECHA DE LANZAMIENTO 19 de noviembre de 2024 DESARROLLADOR Asobo Studio DISTRIBUIDOR Xbox Game Studios PLATAFORMAS PC – Xbox Series X/S