Nuverse presenta un nuevo título para la franquicia Marvel, en este caso Marvel SNAP, un juego de cartas simple y contundente. ¡Lo probamos en el Moto Edge 30 y te contamos en esta reseña sí resiste al chasquido de Thanos!
Marvel SNAP es el nuevo videojuego online de la franquicia Marvel, en este caso en formato de cartas coleccionables y producido por Nuverse. Se trata de duelos contra otros jugadores de todo el mundo, donde el tablero juego un rol crucial con modificadores aleatorios que se activan gradualmente y donde se siente que lo sencillo o corto de las partidas es su punto fuerte. Obvio que siempre con los superhéroes más característicos y sus habilidades especiales… ¡El Moto Edge 30 se puso el traje en nuestra review para que conozcas todo sobre este lanzamiento!
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=qAkwU8nbxCw&w=560&h=315]
Las cartas sobre la mesa… ¿O sobre dónde?
MarvelSNAP es un juego de cartas online en el cual nos enfrentamos a otros individuos. Para ello, con lo primero que nos topamos es con el escenario, mesa o lienzo donde van las cartas. Pero aquí está el primer punto interesante y que puede generar múltiples variantes para encarar las contiendas: las ubicaciones.
Sitios representativos del universo de la editora de comics como el Bifrost, Hell´s Kitchen, Westview o New York toman los tres lugares centrales de manera secuencial en los primeros turnos y aportan diferentes beneficios o perjuicios al desarrollo de la partida (por ejemplo, mover cartas a otra ubicación, restar puntos de poder, impedir el uso de cartas en ese sitio en alguno de los seis turnos, etc.). El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos en el lado propio en cada casillero o al menos en dos de ellos al final del encuentro.
Para ello, cada una de las cuatro cartas a emplear por espacio tienen su poder y energía a consumir (el total disponible sube de a un punto por etapa), además de habilidades únicas de cada personaje que tengamos en nuestra mano. Por ejemplo, Iron-Man duplica por puntos de poder de grupo emplazado en su mismo casillero, Kazar potencia a todos los personajes con un punto de poder, la Bruja Escarlata cambia una ubicación por otra al azar, entre varias más).
¡Quiero vale ocho!
Cada victoria nos otorga experiencia en un principio y luego puntos para subir en la clasificatoria, que se divide por categorías (hierro, bronce, plata,etc…). Un factor que también facilita el ascenso en los rankings es el SNAP. Se trata de una especie de Truco, Retruco, Vale Cuatro en los duelos, donde cada jugador opta por tocar el cubo animado que representa esta acción y duplica los puntos para llegar de uno hasta ocho (se necesitan 10 para subir de nivel por división).
Al igual que en el juego de cartas típico de nuestro país, esta herramienta puede apelar a la mentira para hacerle creer al rival que podemos ganar y que se retire, aunque en realidad no tengamos un buen mazo.
Para mezclar y repartir
En cuanto a contenido, hay algunos condimentos que complementan al sistema de juego. Lo primero es el armado de los mazos, donde las cartas se desbloquean al subir de escalones en el pase de temporada o al avanzar en el Nivel de Colección, en el que mediante el uso de consumibles especiales se puede mejorar la apariencia de las cartas (sobresaliente, 3D, animada…). Otro plus es la personalización, en este caso del dorso de los mazos o del avatar con íconos de los héroes o villanos que más nos gusten.
No pueden faltar las típicas misiones u objetivos, que recompensan con experiencia del pase de temporada o con puntos para enchular las cartas. Y la tienda hace lo propio, para hacerse con algunos ejemplares valiosos o difíciles a cambio de dinero.
Un acierto bajo la manga
En este producto de Nuverse lo que destaca es la efectividad. ¿Por qué? Porque las partidas duran lo justo y necesario, la jugabilidad es simple pero con múltiples alternativas para ganar (o perder y bajar de rango…) y con muchas horas de entretenimiento sin gastar un peso. Como si fuera poco, cuenta con doblaje latino en los diálogos de los héroes o del narrador de la partida (los textos son en español, en efecto).
Como frutilla del postre, invita a los coleccionistas a buscar cartas y sus mejoras a través de contenido como el pase de batalla o el Nivel de Colección.
Lo único que se le puede achacar es el factor pay to win (la experiencia es disfrutable de todos modos) y el hecho de que no tenga la opción de enfrentar a amigos.
¿Cómo se siente en el Moto Edge 30?
El Moto Edge 30 con su procesador Qualcomm Snapdragon 778G+ 5G construido con tecnología de 6 nm, 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno te transportarán al MCU para que sientas que tenés la gema del poder con su rendimiento. La pantalla de 6.5 pulgadas con tecnología OLED, HDR10+ y una tasa de refresco a 144Hz te van a dar todo el detalle que necesitás para planear tus jugadas y quedarte embelesado con los diseños o animaciones de las cartas. La batería de 4020 mAh te garantiza la energía precisa para que los duelos duren mucho más que un chasquido.
Este free to play pesa 122 MB y está disponible en Playstore y App Store.
Conclusiones
Marvel SNAP es una apuesta fuerte de la franquicia dentro de un género que cuenta con muchas opciones, pero que le aporta frescura, dinamismo y sencillez sin perder el nivel de desafío. Las ubicaciones y habilidades de los personajes hacen que cada contienda sea diferente, además del engañoso SNAP que puede ser un arma de doble filo. Los diseños, colecciones, objetivos y doblaje lo hacen mucho más entretenido y nutrido como contenido.
¿Estás dispuesto a apostar fuerte y convertirte en héroe?
FECHA DE LANZAMIENTO | 15 de octubre de 2022 |
GAMA | Media / Alta |
DISTRIBUIDOR | Nuverse |
PESO | 122 MB |