El Remake de Mario vs Donkey Kong ya está entre nosotros y en Cultura Geek pudimos disfrutarlo. Te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta nueva entrega de Nintendo Switch.
Cuando alguien piensa en Mario, lo más probable es que se le venga a la cabeza la imagen del plomero en batalla con uno de sus villanos más grandes, Donkey Kong. La gran noticia es que uno de los juegos más reconocidos de esta dupla, que estaba disponible en la Game Boy Advance, llega en una remasterización para Nintendo Switch. Se trata de Mario vs Donkey Kong y es perfecto para quienes quieren festejar los 20 años del lanzamiento del videojuego original.
Lo primero que tenés que saber de esta entrega que pudimos disfrutar en Cultura Geek es que lo visual es un punto muy a favor que hace que la remasterización valga la pena. Se trata de entornos modelados con 2.5D, el diseño emblema de Nintendo, y cada personaje mantiene la esencia del original. En cuanto a cómo se juega en sí, los controles son iguales a los de la Game Boy con pequeñas modificaciones que tienen sentido ya que se tienen que adaptar a los stick de la Nintendo Switch, cuando en el original tenías que usar la cruceta.
Por supuesto, se trata de un producto sumamente fiel a su material base pero tiene unas modificaciones que mejora el nivel de jugabilidad. Un gran ejemplo es que tenemos dos nuevos mundos que son parte del desarrollo del original. Tenemos a Alegre Minilandia, que tiene niveles más avanzados que pueden darle a cualquiera un dolor de cabeza por intentar descubrir como lograr llegar hasta King Kong.
Esto no es todo lo que se suma, ya que tenemos un modo de dificultad que es Relajado y un cooperativo local que nos permite jugar con un amigo, que se pondrá en la piel de Toad. Los niveles son más de 130 y vas a encontrar algunos para conseguir vidas extras, otros con modo contrarreloj y otras grandes incorporaciones que lo diferencial del juego original en un buen sentido. Pero este remake nos demuestra una vez más que Nintendo tiene que apostar por los juegos de plataformas y puzzles para Mario, ya que es el género que mejor le queda al personaje.
Hayas jugado o no el original vas a encontrarte con una forma diferente de jugar con Mario, y lo máximo que podés tardar en completar un nivel son cinco minutos. Los diferentes niveles juegan con el movimiento del fontanero y es por esto que se diferencia de los otros videojuegos de plataformas, ya que la forma de jugar es diferente a las de otras entregas. Por ejemplo, para saltar más lejos hay que saltar mientras el stick izquierdo apunta para abajo. Y si estamos agarrados de cuerdas no podemos saltar sino que tenemos que aprovechar el impulso de la inercia para poder llegar a nuestro destino.
Conclusión: recomendado para jugadores casuales y nostálgicos de la Game Boy Advance
Hay seis niveles base y otros dos especiales, que no queremos decirte mucho de estos últimos, pero son un gran agregado al clásico de la Game Boy Advanced. Mario vs. Donkey Kong es el juego perfecto para los fanáticos de la franquicia y también es el que necesitas si querés que los más pequeños de la familia se sumerjan en el mundo de Mario.
Te recordamos que ya está disponible para Nintendo Switch y podés conseguirlo en la store online a ARS $ 48.059 (sin impuestos).