Snapbreak presenta Lost In Play, una aventura gráfica donde la fantasía cobra vida. ¡Probamos este juego en el Moto Edge 40 Pro y te contamos todo en nuestra reseña para que te pierdas en esta aventura!
Lost In Play es una aventura gráfica con puzzles desarrollada por Snapbreak, donde dos hermanos llevan la fantasía a un nuevo plano. Un viaje donde la imaginación infantil se vuelve algo más que real, con variedad de rompecabezas y personajes por demás pintorescos. Acompañá al fraternal dúo en esta historia, con animaciones que se sienten como si fuesen una película. ¡Lo testeamos en el Moto Edge 40 Pro y en nuestra review te dejamos en claro que no es para nada algo inventado!
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=xg2d2p-DU60?si=EnTu8jSy8aa67zMz&w=560&h=315]
Dos cabezas imaginan mejor que una
En Lost In Play nos encontramos con dos hermanos (de los cuales no se sabe sus nombres) que, entre sus juegos, imaginan mundos alternos de fantasía. A modo de aventura gráfica, recorremos tanto el mundo real en donde viven como el que crean en su mente. Allí deben superar diferentes obstáculos a modo de puzzles para poder avanzar con la historia y volver a su vida normal en casa.
Para esto y mediante la interacción con otros personajes muy peculiares, se consiguen objetos que conforman nuestro inventario y se utilizan con diferentes fines o protagonistas. Por ejemplo, conseguir llaves para abrir puertas, ensamblar relojes para despertar a nuestro hermano, buscar amigos para juntos sacar una espada de una roca y así enfrentar a un monstruo, etc. Todo esto mientras se turnan entre los miembros de la pareja de hermanos.
También, hay puzzles a superar, como mover engranajes para que funcionen mecanismos, pastorear ovejas en el sueño de un perro, jugar ajedrez con espíritus del bosque, entre otros.
El juego se desarrolla en un formato 2D estilo caricatura, con una sorprendente fluidez y mucho colorido en sus animaciones, donde controlamos con el touch de la pantalla a los personajes de manera horizontal para avanzar por los escenarios con tan solo tocar sobre el lado al que queremos ir.
La narrativa la dan las acciones, ya que no hay diálogos en un idioma reconocible (se los escucha hablar en una lengua extraña), ni tampoco hay textos o un locutor. Detalle no menor: si nos trabamos, podemos recurrir a una ayuda desde un ícono de una lamparita.
¿Cómo se siente en el Moto Edge 40 Pro?
El nuevo Moto Edge 40 Pro cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen 2, que en conjunto con sus 12GB de RAM te van a dar la potencia necesaria para que puedas dejar volar la imaginación sin preocuparte por problemas en el rendimiento de tu dispositivo. Por los requisitos del juego, lo mejor sería aspirar a un móvil gama media, o alta, como este que usamos nosotros, más que nada por la optimización del uso de la batería.
En cuanto a como lo vimos al juego, con la pantalla pOLED FHD+ de 6,67″ sin bordes y con frecuencia de actualización de 165 Hz, compatible con Dolby Vision se dejó disfrutar y se vieron resaltadas las animaciones con sus detalles, ideal para sentir en carne propia todo el mundo de fantasía con sus colores. En este caso, los hz de pantalla hacen que sea más fluida la imagen, y con un equipo con los 30 o 60 tradicionales puede que se vea un poco más trabado.
En el caso del Moto Edge 40 Pro, la batería de 4600 mAh nos dejó espacio y tiempo para jugar. Sin embargo, con su cargador TurboPower de 125W podés recuperar la carga en instantes para ser una máquina destruye globos. Esto sin duda lo tenés que tener en cuenta con respecto a tu equipo porque te puede dejar sin energía rápidamente.
Esta aventura gráfica tiene un costo de 6,42 dólares y un peso de 718 MB en Playstore y App Store, pero podés disfrutar de los primeros cuatro capítulos en su versión de prueba sin costo.
Conclusiones
Lost In Play hace que gastar unos dólares en un juego valga la pena, ya que se siente como si estuviésemos en una serie de animación de calidad, con personajes entrañables y pintorescos que viajan entre la realidad y un mundo imaginativo en el que se topan con diferentes rompecabezas a superar para poder retomar sus vidas cotidianas. Los controles son muy sencillos y la falta de diálogos o locución no afecta a la narrativa, basada en acciones. ¿Te animás a conocer este nuevo mundo surgido de la mente de dos niños?
FECHA DE LANZAMIENTO | 11 de julio de 2023 |
GAMA | Media / Alta |
DISTRIBUIDOR | Snapbrek |
PESO | 718 MB |