Review Little Kitty, Big City: Lo breve, dos veces más adorable

Double Dagger Studio presenta Little Kitty, Big City, una aventura donde encarnamos a un descuidado gatito.¡Lo probamos en Nintendo Switch y te contamos de qué se trata esta travesía en nuestra reseña!

Little Kitty, Big City, desarrollado por Double Dagger Studio, nos traslada a un día en la vida de un gatito que por accidente cae desde el departamento donde vive a las calles de su barrio, con la misión de volver a ella. Pero para lograrlo tiene que juntar energía y conocer amigos en el medio que le encomiendan misiones. Pero eso no es todo, ya que se puede tunear a al minino protagonista con diferentes gorros, llenar de caos el ambiente al molestar a los humanos o cazar pájaros. ¡Lo testamos en la Nintendo Switch para detallarte en nuestra review todo sobre esta tierna propuesta!

Un sueño muy pesado

En un día como cualquier otro, el gatito negro que protagoniza este título tomaba su siesta de rutina. Estaba tan relajado que se descuidó y terminó por caer desde lo alto del departamento de sus dueños a las calles que lo rodean. Por ende, desde allí empezó su objetivo de volver a casa, pero en un principio se encontró con un cuervo que le ofreció un pescado para juntar fuerza a cambio de objetos brillantes.


En ese contexto, debemos recorrer la ciudad con sus diferentes edificaciones (con viaje rápido entre alcantarillas ocupadas por un mapache), habitantes y animales, además de muchas aventuras. Para ello, tenemos acciones de los más variadas: correr, saltar, maullar, treparse por enredaderas (que consume mucha energía a incrementar mientras come pescado), pasar por huecos, cazar pequeñas aves y usar las patitas para arrojar objetos o hacer que las personas trastabillen y se caigan. Sin embargo, hay cosas que en el medio nos hacen asustar y complican las cosas como el agua, los perros o los pepinos…


Si bien la misión principal no demanda demasiado tiempo, tenemos contenido extra para enriquecer la experiencia. Por ejemplo, diversos animales que nos cruzamos nos dan tareas a cumplir. Entre ellas, reunir a unos pequeños patos con su papá, encontrar a un camaleón que no pasa muy apercibido o recolectar la pelotas con las que juega un canino. Adicionalmente, mediante el uso de objetos brillantes que recolectamos o al investigar diferentes áreas podemos hacernos con una amplia variedad de gorros dispuestos en máquinas gacha administradas por el cuervo y así darle looks de los más simpáticos al felino.


No menos importante es que hay sitios a descubrir dónde tomar siestas a gusto y un modo fotografía para dejar un registro de nuestros momentos favoritos.

Diversión en ascenso

Como propuesta, este título de aventura es conciso y efectivo, con un público de lo más variado gracias a sus simples controles y acciones. La jugabilidad es más que entretenida, ya que recurre a una libertad de estilo sandbox para recorrer la ciudad, hacernos con logros, coleccionar gorros o volver todo un lío al hacer caer transeúntes y robarles su celular o comida.
Las animaciones son de estilo cell shading, con diseños adorables en 3D. La música acompaña el clima alegre y los efectos de sonido incluyen sonidos de animales que se trasladan a diálogos en texto y alguna expresión breve por parte de los humanos (quejidos o balbuceos).


Quizás pueda perjudicarlo un poco la brevedad de su historia y algún que otro bug como quedar atrapado en estructuras.

Recomendamos Little Kitty, Big City para quienes quieran pasar un rato distendido, ya que su objetivo principal es simple y no lleva demasiado tiempo, aunque abre la posibilidad de ampliar la experiencia por la chance de hacer otras cosas complementarias. Está apuntado a todas las edades, sobre todo por su esencia tierna y feliz, con personajes encantadores, diseños coloridos y simpáticos, además de controles para nada complicados. ¿Te animás a acompañar al gatito protagonista en su vuelta a casa?

FECHA DE LANZAMIENTO9 de Mayo de 2024
DESARROLLADORDouble Dagger Studio
DISTRIBUIDORDouble Dagger Studio
PLATAFORMASPC, Xbox, Nintendo Switch

Posteos relacionados

Review: Sims 4 Bistró Acogedor y Retiro en la Rivera – ¿El lujo en los detalles?

Review Elden Ring: Shadow of the Erdtree – perfecto pero más de lo mismo a la vez

Review Loop Hero para Android