Habby presenta Kinja Run, un nuevo juego de estilo endless runner, pero con elementos RPG para complicarlo aún más. ¡Lo probamos en el Moto Edge 30 y te contamos en esta reseña si es tan punzante como un shuriken!
Kinja Run se encuentra disponible en Android, producido por el estudio chino Habby. Se trata de un juego free to play del género endless runner, donde un zorro ninja debe atravesar diferentes escenarios sin detenerse, mientras que arroja kunais, shurikens y más para derribar a los enemigos que se crucen. Si bien la cantidad de adversarios es cada vez mayor, al igual que la dificultad, se habilitan potenciadores para elegir en cada nivel del mapa a recorrer. ¡El Moto Edge 30 salió con el kunai entre los dientes para que te detallemos todo en esta review!
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=1tSI5sMS3aA&w=560&h=315]
El arte de no parar
En Kinja Run la cuestión es ir a los bifes derecho (o a tirarse con de todo). Sin una historia que nutra el gameplay, el sistema es simple: debemos ayudar al blanco y peludo protagonista a atravesar escenarios lineales que transcurren en sentido ascendente, mientras se esquivan obstáculos, se derriban criaturas, se recolectan monedas y, sobre todas las cosas, se sobrevive.
Como controles, solo usamos el touch de la pantalla para movernos hacia los costados o hacia arriba-abajo para esquivar los proyectiles que arrojan los contrincantes controlados por la IA (disparos o bolas de energía, fuego, lasers y más). ¿Y cómo atacamos? Fácil, de manera automática al posicionarnos en línea recta a nuestras víctimas.
Cada vez que superamos un nivel del mapa vigente se nos ofrecen tres potenciadores al azar para elegir entre uno de ellos. Estos incluyen opciones como variantes ofensivas del Guerrero Sombra (un clon nuestro que nos ayuda), propiedades elementales como rayo o trueno, modificaciones para nuestros lanzamientos (combos, multiplicaciones, divisiones, encadenamientos…), curaciones y mejoras de stats, entre otros.
El entorno también nos juega en contra, ya que en los primeros minutos de cada instancia hay diferentes escollos a superar como caídas al vacío (con plataformas propulsoras que se pueden mover o puentes que se caen), pinches, rodillos punzantes, rocas y más.
Si la vida del zorro llega a cero, se nos da la oportunidad de continuar de manera gratuita con tan solo ver un anuncio, o bien podemos gastar gemas si no deseamos reiniciar desde el principio del nivel (solo se puede revivir una vez). Cada intento consume energía que se puede reponer tras un tiempo sin jugar.
Armado hasta los colmillos
Además de los potenciadores circunstanciales, el bravo animalito necesita ir equipado. Para ello, a medida que avancemos, conseguimos cofres (gratuitos una vez al día o pagos con gemas) que contienen tanto armas como piezas de armadura con diferentes propiedades según su rareza. Mediante el uso de las monedas que recolectamos al jugar o superar etapas, podemos mejorar este equipamiento (con el agregado de componentes especiales para cada pieza) y también incrementar ciertas estadísticas del protagonista a través de una especie de árbol o listado de habilidades que se extiende con cada level up.
El camino se hace al correr
El aspecto más fuerte en este título es sin duda su jugabilidad, con controles simples pero con una dificultad que se hace cada vez más desafiante y en la que hay que analizar detenidamente las estrategias, además de estar alerta todo el tiempo para esquivar. Agrega misiones para hacernos con gemas, un pase de temporada y modalidades rotativas de eventos para conseguir otras preciadas recompensas.
En cuanto a animación cumple, con diseños 3D estilo cell shading en los personajes. La música no resalta demasiado, pero acompaña el clima de adrenalina. Un punto importante es que viene en español, pero tiene algunos errores de traducción o escritura.
Es obvio que el elemento de pay to win le resta algunos puntos, pero la experiencia es disfrutable de todos modos. Otro defecto es que de momento solo se trata de un título single player, algo que podría hacer mucho más entretenida la experiencia aunque sea de a dos jugadores.
¿Cómo se siente en el Moto Edge 30?
El Moto Edge 30 con su procesador Qualcomm Snapdragon 778G+ 5G construido con tecnología de 6 nm, 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno te garantizan el buffeo que precisás para que el juego te corra sin trastabillar. La pantalla de 6.5 pulgadas con tecnología OLED, HDR10+ y una tasa de refresco a 144Hz van a transmitirte todo el detalle que un ninja de ley necesita para lograr sus objetivos.
La batería de 4020 mAh no te va a abandonar con su potencia, sobre todo si querés atravesar escenarios por muchas horas.
Este endless runner está disponible de manera gratuita en Playstore y App Store, con un peso de 449 MB.
Conclusiones
Kinja Run es una propuesta interesante, donde el nivel de dificultad crece exponencialmente y lo torna desafiante, con controles sumamente simples y actividades extra además del modo clásico. El equipamiento (con sus mejoras y nivel de rareza), la lista de habilidades y los potenciadores de cada nivel hacen que la estrategia sea clave para poder avanzar. A pesar de ser free to play, tiene microtransacciones para hacernos con ítems más poderosos, pero la experiencia se mantiene disfrutable. ¿Estás preparado para correr con el kunai entre los dientes?
FECHA DE LANZAMIENTO | 27 de julio de 2022 |
GAMA | Media / Alta |
DISTRIBUIDOR | Habby |
PESO | 449 MB |