Netflix continúa con la expansión de su catálogo de juegos y ahora se suma a Kentucky Route Zero. ¡Probamos esta aventura point & click en el Moto Edge 30 Ultra y te decimos si tiene un buen camino en nuestra reseña!
Kentucky Route Zero, el juego point & click que fue desarrollado por Cardboard Computer y distribuido por Annapurna Interactive en un plazo de siete años en cinco capítulos en otras plataformas, llega al extenso catálogo de Netflix. Conway, un camionero de una tienda de antigüedades, tiene que hacer una entrega en una ruta que aparentemente no existe. En la búsqueda de información, conoce a diferentes personajes y experimenta diversas vivencias que nutren la historia. ¡Lo testeamos en el Moto Edge 30 Ultra y te guiamos en el trayecto para que no te pierdas ningún detalle en nuestra review!
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=biARTt7QdFw&w=560&h=315]
Reparto con rumbo incierto
La trama se centra en Conway, quien conduce un camión de reparto de una tienda de antigüedades y que intenta llegar a una dirección que no existe en ningún mapa para hacer la última entrega de la empresa. El lugar parece solo accesible a través de una peculiar carretera oculta llamada Zero.
A lo largo de los cinco actos de Kentucky Route Zero y de la incierta travesía, el chofer suma compañeros, cada uno con historias y personalidades particulares, como una joven mecánica, un niño y su águila gigante o una pareja de robots músicos, entre otros.
Todo se desarrolla en cinco actos, que a su vez se dividen en capítulos, como si de una obra de teatro se tratase.
Un viaje de ida
Como todo point & click, el formato de este juego se basa en interactuar con objetos y opciones de diálogo en pantalla, esta vez a través del uso del touch del celular. Estas acciones se reflejan en carteles o señales que indican que se puede hablar o ver / usar algo.
Todo se desarrolla en diferentes escenarios ubicados en un mapa que recorremos con nuestra camioneta (o con el águila gigante) e incluye un sistema de rutas limitado, que asimismo muestra con indicadores qué sitios se pueden visitar o tener una descripción.
Para ayudarnos un poco, hay un cuaderno donde guardamos notas con comentarios para seguir en el mapa que se recolectan de charlas con otros personajes, panfletos, pagarés y otros documentos que obtenemos a lo largo de la aventura. Se puede acceder a esta opción desde el mismo mapa.
En cuanto a diálogos o alternativas de acciones a realizar, lo que elijamos no impacta de manera significativa en el transcurso de la trama.
Una historia bien entregada
El punto fuerte de Kentucky Route Zero es su trama, que tiene momentos que van desde el humor hasta la oscuridad, con personajes entrañables, en lo que parece ser una obra de teatro y, a veces, hasta un poema por su narrativa escrita basada en interacciones entre protagonistas (incluso un capítulo es una obra en sí).
Lo visual también tiene su impacto, con animaciones en 3D con aires indie (por ejemplo, las personas no tienen rostro del todo definido) y mucha penumbra en ciertos lapsos (algún susto te podés llevar). Si bien no hay voces, los efectos de sonido influyen en el clima que se genera en cada situación. La música es otro atractivo, con una banda sonora que fusiona electrónica con bluegrass de la mano del grupo virtual The Bedquit Ramblers, Ben Babbitt o la robot Junebug entre otros (datazo, la banda sonora está en Spotify).
Al ser un género single player, no tiene la posibilidad de juego cooperativo u online, pero posee un “chiste” donde describe una especie de paso de posta para tener multiplayer. Cuenta con guardado automático y textos en español.
¿Cómo se siente en el Moto Edge 30 Ultra?
El Moto Edge 30 Ultra con su procesador Qualcomm Snapdragon 8475 8+ Gen 1 construido con tecnología de 4nm y su memoria RAM de 12GB LPDDR5 son los encargados de que la experiencia llegue a buen destino por su rendimiento, sin que haya algún percance en el camino. Por sus requisitos, lo mejor sería apuntar a un móvil gama alta, por lo que con este modelo vas a tener una performance más óptima.
En el caso del Edge 30 Ultra, la pantalla de 6.67 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400 píxeles, un ratio 20:9 y 395 PPI te permiten ver con detalle las bellas animaciones y su oscuridad, además de que cuenta con una tasa de refresco de 144Hz, HDR10+ con los 1250 nits para completar una mejor experiencia.
Si usás el Moto mencionado, la batería de 4610mAh va a ser como la nafta que permite que tu entrega se concrete, para que te entretengas por horas sin sufrir porque te quedas sin energía (no te preocupes, que también trae un cargador Turbo Power de 125W para estar de vuelta en minutos).
Esta aventura point & click pesa 307 MB y la pueden descargar solamente usuarios de Netflix de forma gratuita en Playstore y App Store.
Conclusiones
Kentucky Route Zero es una muy buena incorporación al catálogo de Netflix, que a diferencia de otras plataformas ya que cuenta con el juego completo y no lanzado por tandas. Su caballo de batalla es la historia, que se representa casi a modo de obra de teatro o poesía con personajes carismáticos, un ambiente con bastante oscuridad, una banda sonora notable, animaciones de estilo indie admirables y una jugabilidad muy simple. ¿Estás preparado para aventurarte en la búsqueda de la ruta Zero y ver qué misterios esconde?
FECHA DE LANZAMIENTO | 1 de marzo de 2023 |
GAMA | Media / Alta |
DISTRIBUIDOR | Netflix |
PESO | 307 MB |