Immortals of Aveum estrenó el 22 de agosto exclusivo para la nueva generación de consolas y te contamos todo lo que tenes que saber para ser un gran mago, en la nota.
Immortals of Aveum es la ópera prima de Ascendant Studios, que junto a Electronics Arts, estrenó este último 22 de agosto para Xbox series X/S, PS5 y PC. Este shooter en primera persona creado en Unreal 5.1 es una puesta en escena diferente para los juegos de este género pero que debería haber estado en el horno unos meses para completar la experiencia y destacarse, y no solo en su aspecto visual. El juego nos lleva por la mirada de nuestro protagonista, Jak, que deberá enfrentar un mundo dividido por la magia que está al borde de la destrucción completa por el vacío.
En Cultura Geek terminamos el juego en PC y te contamos todo lo que tenés que saber, sin spoilers, sobre cómo enfrentar al vacío.
Inicio lento pero fuerte en Immortals of Aveum
Immortals of Aveum inicia con Jak uniéndose a la orden de élite de magos de combate para poder salvar al mundo de la destrucción total y el caos que el vacío genera en su mundo. La historia comienza lento, como una novela, explicando todo a detalle de quién es quién y qué hace cada uno en ese mundo.
Tras una breve explicación de cómo funcionan las magias, nos enteramos que Jak es el “elegido” por poder utilizar las tres diferentes magias que este universo tiene. La roja, que se utiliza para atacar enemigos con armadura, la azul con escudos y la verde que regenera vitalidad. Cada una de estas magias pueden ser mejoradas y utilizadas en combate todo el tiempo, creando combos que otros shooters únicamente soñarian en poder hacer. Pero este sistema se vuelve demasiado complejo y poco intuitivo a la hora de utilizarlos en el late game. Con las magias, los objetos y las armaduras que podremos utilizar, hay algunos momentos donde el juego no sabe bien qué hacer y el jugador queda en el medio de un espectáculo de luces que solo puede terminar con tu victoria o tu derrota.
Algo similar ocurre con la historia, ya que todo va teniendo coherencia, camina tranquilamente hasta que en un punto del juego parece que debían apurar el plot de la historia. Ahí pasa de 0 a 100, y antes que te lo esperes, termina el juego. El tiempo que se tomó para poder crear un ambiente que tiene demasiado potencial, pero quizás termina siendo desperdiciado por no dejar que el juego descanse y nos lleva por lugares e historias que se resuelven de forma atolondrada.
El apartado visual es todo lo que está bien
Unreal 5.1 hace algo que otros motores no llegan a cumplirlo al día de hoy: verse bonito con millones de partículas y sentirse cómodo al jugar y programar. El juego exprime hasta la última gota de nuestra consola o computadora para traer la mejor experiencia que puede mostrarse, como fue en su momento Crysis con el CryEngine. Esto nos deja con visuales panorámicas que podrían ser, en algunos casos, una fotografía únicamente modificada con algún artilugio mágico y nada más. Las peleas se ven epicas y coloridas, con partículas por todos los rincones, junto a un grupo de enemigos y un jefe que nos ataca sin darnos cuartel, creando una épica pero descontrolada batalla.
La jugabilidad es uno de los problemas que Immortals tiene, ya que se siente en varios aspectos que fue preparado solo para teclado y mouse. Al probarlo con Joystick, se notaba en algunas partes que tenias un esfuerzo extra para llegar a zonas ocultas o completar diferentes puzzles, que con un teclado y un mouse no tendrias.
Conclusión
A Immortals of Aveum le faltaban unos meses de cocción, con esto y un mejor manejo dentro del combate, podría ser un candidato para los GOTY de este 2023 pero quedó a medio camino. Con su hermoso mundo y un gran lore, podríamos tener un mejor juego, pero se nota que faltaba aún más testeo en el gameplay y en algunas partes, un mejor ritmo del guión. El juego ya está disponible para PS5, Xbox Series X/S y PC.
FECHA DE LANZAMIENTO | 22 de Agosto de 2023 |
DESARROLLADOR | Ascendant Studios |
DISTRIBUIDOR | Electronic Arts |
PLATAFORMAS | Playstation 5 / Xbox Series X/S / PC |