El micrófono HyperX Solocast ya puede conseguirse en Argentina y te contamos todo lo que tenés que saber sobre el ¡en esta review!
HyperX se caracteriza por su amplio catálogo de periféricos ideado para jugadores y creadores de contenido. Hace unos meses la compañía lanzó el nuevo micrófono Solocast, que ya puede conseguirse actualmente en la Argentina, ahora también en color blanco. En Cultura Geek pudimos probarlo y te contamos todo lo que tenés que saber si estás buscando un micrófono para adentrarte en el mundo del streaming, los podcasts o por que no, mejorar tu sonido en las charlas por zoom.
Este nuevo micrófono de HyperX llega como una opción de tamaño reducido, vistoso y muy amable con los espacios pequeños. Su tamaño, de 18 cm de alto con la base, lo pone como una opción ideal para los que no quieren tener un micrófono protagonista en su escritorio, aunque sin dejar de lado la estética.
El micrófono Solocast se conecta a través de tu PC mediante cable USB y es compatible con Windows, Mac OS y, además podés utilizarlo con tu PS5 y PS4. El cable hace juego en color con el equipo que compres, blanco o negro, algo que se aprecia par mantener la estética. Este cable de 2mts, está bien en su largo, si bien nos gustaría quizás un poco más, con dos metros la mayoría de los usuarios no tendrían problema en la instalación y la distancia del puerto USB regular de la PC o la Play al puerto USB-C del micrófono.
Por otro lado, este dispositivo de entrada posee certificación Discord y TeamSpeak, y funciona en las principales plataformas de transmisión como Stramlabs OBS, OBS Studio y XSplit, que si bien es obvio, siempre esta bueno tener una certificación más.
Hay tres aspectos importantes que diferencian al Solocast de otros micrófonos. El primero es el Plug’n Play, función que se encuentra en la mayoría de los dispositivos de HyperX. Esto quiere decir que simplemente conectamos el micrófono y no tenemos que preocuparnos por hacer cambios o realizar algún tipo de configuración. Ni bien lo enchufamos se adaptará a las configuraciones que ya tengamos en nuestro sistema operativo.
Otro aspecto interesante del micrófono Solocast es el sensor para mutear, al que solo bastará con tan solo dar un toque. Gracias a un indicador de estado LED solo tenemos que tocar la parte superior del micrófono para silenciarlo y este nos permite ver inmediatamente si estamos en transmisión o no. Y por último, tenemos el patrón polar cardioide que prioriza las fuentes de sonido. Esto estaba también en los Quadcast, y se extiende la la línea de tamaño reducido Solocast.
En cuanto al diseño en sí, tenemos un soporte fácil de colocar que gira sobre un eje y admite una gran variedad de posiciones. Algo interesante es que podemos ubicar el micrófono abajo del monitor y aprovechar el espacio que tengamos, incluso si es muy poco. Por otro lado, este dispositivo se adapta a los brazos de soporte gracias a los cables de 3/8 y 5/8 pulgadas. Y podemos ajustar el nivel de volumen y actualizar el firmware con el software HyperX NGENUITY, la aplicación de la empresa exclusiva para estos micrófonos.
Los materiales son mezcla de plástico y metal, y en su mariposa de fijación se nota el material plástico, pero que no pierde ajuste con el tiempo, cosa que probamos con el Quadcast con el mismo sistema y tras más de dos años, no perdió fuerza.
A diferencia del mencionado hermano mayor, no tiene un sistema RGB tan vistoso, ni tiene el soporte antivibraciones, que son recortes esperables por su rango de precio.
En cuanto al sonido, si bien no estamos hablando de un micrófono para uso profesional, la voz sale clara y limpia. Promete una grabación de alta resolución de 24 bits/96 kHz, y si lo colocamos de manera frontal, va a centrarse en nuestra voz y no en los ruidos periféricos. Es ideal para los que comienzan en el mundo del streaming o podcasts, o bien grabaciones caseras, sin tener que invertir en equipos de grabación profesional. Si bien esos equipos profesionales van a brindar mejor sonido y opciones, quizás no son necesarias para el público al que está apuntado este Solocast.
El HyperX Solocast esta disponible en color blanco y podes conseguirlo en la página de Mexx, que recientemente amplio su catalogo de productos HyperX. Su precio es de $14.489, si lo haces en un solo pago, o de $20.279 en hasta 12 cuotas sin interés. Como ya te explicamos, este es un muy buen modelo para quienes se están adentrando lentamente al mundo del streaming y están buscando un muy buen micrófono a un precio accesible.