En Cultura Geek pudimos probar los auriculares HS55 Wireless de Corsair, ligeros, cómodos y con una buena duración de batería. Te contamos más sobre ellos ¡en esta nota!
Los auriculares HS55 Wireless de la reconocida Corsair siguen siendo una buena opción para los jugadores que buscan un buen rendimiento de audio, tanto de entrada como de salida, a un precio que no se va por las nubes. Si no los conocés y estás buscando algo ligero y cómodo que se pueda conectar con tu celu, compu y Play sin cables, acá te contamos todo lo que tenés que saber.
Este integrante de la familia sin cables de Corsair tiene dos formas de conexión inalámbrica: el ya conocido Bluetooth o un Dongle USB que permite que lo podamos usar en múltiples plataformas, como la PC, Mac o PS5. Esta conexión de baja latencia inalámbrica a 2,4 GHz ofrece una señal con un alcance de hasta 15 m. Pero hablamos de esto más adelante.
Empecemos por el diseño de estos HS55 Wireless de Corsair. Con un peso que ronda los 266 g, estos auriculares ligeros están construidos en plástico, algo que no es del agrado de muchos, y están disponibles en blanco y negro, similares a otros modelos HS55. Sin embargo, la calidad de sus cómodas y amplias almohadillas de espuma viscoelástica de polipiel y una vincha ajustable que se adapta fácilmente a la cabeza hace que sean muy cómodos. Todo esto ayuda a prácticamente no sentirlos durante períodos prolongados.
A diferencia de varios auriculares para jugadores, los HS55 Wireless no tienen iluminación, RGB ni de ningún otro tipo, salvo una luz parpadeante en el botón de encendido que muestra la duración estimada de la batería y el estado de la conexión. Esto, sumado a algunos detalles (como el nombre y logo de Corsair y el modelo), los hace bastantes simples y discretos.
En cuanto a sus controles de audio, hay botones y diales al alcance de nuestra mano en la parte posterior de cada auricular. En la copa derecha está el botón de encendido, que también sirve para cambiar entre la conexión Bluetooth y la USB inalámbrica, y el de activación y desactivación del Bluetooth. Del lado izquierdo encontramos los controles de volumen, incluyendo una rueda que no solo sirve para subir y bajar el volumen, sino también para recorrer ajustes preestablecidos del ecualizador.
Además, del mismo lado también encontramos el conector USB tipo C para recarga y un botón para silenciar el micrófono fijo rebatible. Es más, si lo levantamos, se silencia automáticamente. Si bien muchos preferirían que el micrófono fuera desmontable, la función de silenciamiento con tan solo plegarlo es práctica y útil.
Este micrófono omnidireccional suena bien y con claridad para unos auriculares económicos. Su calidad es bastante buena y no se escuchan ruidos de fondos gracias a un modo de reducción de ruido. Así que es muy probable que no tengas problemas ni quejas de tus compañeros de equipo durante una partida para entenderte claramente.
Pero vayamos a lo que le interesa a muchos: el sonido. Los HS55 Wireless de Corsair tienen un rango en frecuencia entre los 20 y 20 000 Hz, con una impedancia de 32 ohmiso y una sensibilidad de 114 dB. También, incluyen unos transductores de neodimio de 50 mm y un sonido envolvente Dolby Audio 7.1 que solo está disponible al utilizar el software CORSAIR iCUE en PC y Mac.
De esta manera, le podemos dar mayor profundidad a las escenas y conseguir un sonido con el rango y la calidad necesarios para oír todo en el campo de batalla, desde disparos y explosiones hasta pasos. Así que si buscás unos auriculares para jugar relativamente baratos, los HS55 Wireless son una buena opción, ya que su rendimiento es mejor en este sentido.
Ahora hablemos de su conectividad. La conexión pude ser mediante Bluetooth 5, con un alcance de 15 m que no parece cortarse mientras nos movemos por la casa, o a través de 2,4 GHz mediante un adaptador USB inalámbrico. Si bien se pueden utilizar ambas conexiones al mismo tiempo, esto limita el Bluetooth únicamente a las llamadas telefónicas.
Autonomía
Por último, pero no menos importante: su autonomía. Los HS55 Wireless de Corsair tienen una batería que puede durar hasta 24 horas ininterrumpidas de audio, música y cualquier tipo de multimedia con el adaptador USB. Si lo usamos con Bluetooth, la compañía promete una duración de 37 horas. Cuando queramos cargarlos, vamos a poder conectarlos por 15 minutos y después disfrutar de 6 horas de contenido. Aunque también podemos seguir usándolos mientras se recargan.
Así que si estás buscando unos auriculares que se conecten con tu celu, PC y Play sin cables y que acompañen con un buen sonido para jugar, los HS55 Wireless de Corsair son una muy buena opción. Además de ser ligeros y cómodos para usarlos durante largos períodos de tiempo, gracias a su buena autonomía (y un gran alcance y estabilidad de señal a través de USB), su precio de menos de $150.000 pesos acompaña.