Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged, el título basado en las carreras de los pequeños autos coleccionables Hot Wheels, vuelve con una segunda entrega que garantiza más vehículos, más pistas, opciones de personalización y un modo historia más que conveniente. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!
¿Quién no ha comprado alguna vez un pequeño auto de la marca Hot Wheels?, ¿Quién no ha buscado su propio auto en miniatura? o mejor aún, ¿quién no ha buscado el auto de sus sueños y lo exhibe orgulloso sobre el escritorio de la oficina? Los autitos de Hot Wheels siempre han formado parte del fanatismo de muchos niños y adultos, desde quienes los coleccionan hasta quienes gustan tener al menos uno en casa. Por eso es que la empresa no dudó en lanzarse a también a los videojuegos, y en este caso, probamos esta secuela en su versión de PlayStation 5.
No hay primera sin segunda
La primera entrega de Hot Wheels Unleashed fue lanzada durante el mes de setiembre del año 2021. El título contó con una muy buena aceptación por parte de los videojugadores, en especial porque representaba de una forma muy natural las carreras de estos pequeños automóviles de colección. Consolidaba en un mismo título el sentir propio de los coleccionistas, la construcción de pistas de carreras a través de los diferentes ambientes y por último las propias carreras que seguro jugaste cuando eras chico de manera física. Ingredientes que el equipo desarrollador de Milestone s.r.l. demuestra conocer muy bien tras años de desarrollo de títulos enfocados en el arte de la velocidad.
Luego de más de dos años, el equipo italiano de Milestone s.r.l. Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged vuelve a la carga con las carreras de pequeños autos coleccionables y que no solo incluye el número dos el título como principal novedad. También incluye una serie de adiciones que complementan a su primera entrega, agregando una serie de capas más que interesantes que disfrutarán mucho los seguidores de la franquicia.
Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged es un titulo del genero de carreras con mecánicas de arcade, desarrollado por Milestone s.r.l, responsables de la saga RIDE, MotoGP y Monster Energy Supercross The Official Videogame 6 y una serie de títulos enfocados enteramente en el mundo de las carreras. Distribuido por Plaion y lanzado para PS4, PS5, Xbox One, Series X/S y PC a través de las plataformas Steam y Epic Games.
Coleccionismo y velocidad
Esta segunda entrega cuenta con alrededor de 130 autos de los cuales se incluyen los Hot Wheels Monster Trucks, Motocicletas y cuatrimotos. También cada uno de estos vehículos podrán administrarse a través de un árbol de habilidades el cual el jugador podrá desbloquear mediante el uso de puntos de habilidad, kits de mejora y monedas adquiridos tras cada carrera. Eso permitirá subir el nivel del vehículo mejorando secciones como la velocidad, la aceleración, el frenado, manejabilidad y Boost. Una serie de mejoras que sin duda son muy notorias durante las carreras, tomando en cuenta que el título cuenta con diferentes niveles de dificultad, los cuales pueden ser cambiados en cualquier momento a través de las opciones de juego.
Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged cuenta con un modo campaña, también la posibilidad de disfrutar de carreras rápidas, modos multijugador en línea y también el clásico y siempre necesario modo a pantalla dividida. A todo esto, se le suman los apartados de colección, con tiendas, la cochera y los de edición como el Track Builder, Creature Rampage y la edición estética del vehículo.
Frente al coleccionismo dentro de Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged, presenta una tienda interna, la cual permitirá que el jugador pueda adquirir tarjetas con vehículos mediante una serie de listas que se irán renovando cada treinta minutos. Esto permite dar caza buenas oportunidades comprando vehículos básicos o los fuertemente buscados super treasure hunts con su moneda ingame.
El juego permite también poder acelerar la renovación de la lista en tienda mediante el pago con la moneda interna del juego o también mediante el uso del Hot Wheels Spin. Una especie de Gacha para adquirir tarjetas de autos o puntos de habilidad.
La manejabilidad de los pequeños vehículos a escala mantiene el mismo dinamismo y estilo arcade que formaron parte de su anterior entrega, sumándole a ello mejores y más vistosas maniobras aéreas durante el salto de rampas, uso de boost y hasta una barra de resistencia para golpes laterales contra otros vehículos.
Corre, diseña y combate
Dentro de los modos de los que dispone Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged se encuentra además el clásico modo de carreras, el modo de eliminación por vuelta, también un modo contrarreloj donde el jugador deberá llegar a ciertos hitos dentro de un tiempo límite, los clásicos multijugador y por último el enfrentamiento contra los jefes mediante el Creature Rampage.
Defendé la Ciudad de enormes criaturas
En el modo campaña presenta una historia entretenida y con una identidad propia de la serie. En ella se presenta al Hot Wheels Racing Team conformados por Darla, Robert, el robot XR046 y el profesor Tanabe, quienes deberán devolver la paz a la ciudad luego de que un grupo de criaturas que el profesor haya liberado por error se encuentran sembrando el caos a través de diferentes áreas. El deber de nuestro Hot Wheels Racing Team será dar caza a estas criaturas y vencerlas de la mejor manera posible, a través de carreras automovilísticas. Una locura total que no peca de aburrido.
Durante los enfrentamientos con los jefes del Creature Rampage, el jugador deberá participar en una carrera contra el tiempo donde deberá pasar a través de cada uno de los marcadores de la pista, esto servirá para disminuir parte de la barra de vida de la criatura. Va a ser necesario llegar a tiempo a cada uno de los hitos para evitar que la Criatura entre en modo furia y elimine al jugador. Sin duda un modo entretenido que aporta una capa de estilo arcade nueva a los modos de juego ya antes conocidos.
Durante el desarrollo del modo campaña, también se destacan las secuencias animadas de viñetas estáticas a modo de comics. Así como sus personajes similares a los de encontrarse dentro de una serie animada de Tv. Mención aparte la presencia del doblaje en español latinoamericano durante todo el arco argumental del modo campaña.
Diseño y velocidad
Con respecto a la personalización, en esta entrega de Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged se presenta la opción de poder hacer uso de editores creativos tanto para las pistas de carreras, mediante el ya conocido Track Builder, así como también de un nuevo editor de vehículos que van desde materiales, pintura y diseños de diversas calcomanías. Adicionando una capa de personalización única no solo a las pistas sino también a cada vehículo que se pueda gestionar dentro de la cochera.
En Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged tampoco podía faltar la función interplataforma, la cual permite participar en un entorno más colaborativo desde el poder compartir pistas creadas por otros usuarios, tablas de posiciones y diseños de autos.
El motor del juguete
Frente al apartado técnico Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged cuenta con los mismos detalles estéticos de su primera entrega, con respecto a las texturas, superficies, reflejos y uso del trazado de rayos. De primera impresión se puede notar el desgaste de la pista, los detalles del platico de los componentes o las texturas en el material del vehículo. Un apartado que resalta sobre todo al encontrarse sobre entornos iluminados y reflectantes.
Sin dudas que el Unreal Engine hace un buen trabajo con relación a los gráficos, texturas, iluminación y destellos dentro de cada carrera.
Como es de costumbre el título también cuenta con opciones de rendimiento y definición, así como la configuración del HDR. Apartados que son parte de los estándares actuales dentro de los juegos de la actual generación.
Conclusión: recomendado para los fans de las carreras arcade
Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged llega con esta secuela luego de dos años de ver y escuchar a su comunidad, con muy buenas propuestas de mejora con respecto a lo ya visto anteriormente. Una generosa cantidad de vehículos nuevos, manteniendo los clásicos y ya conocidos dentro del stock de la marca. La adición de mayores capas de personalización y un modo campaña que si bien es cierto no destaca por ser muy original, deja la puerta abierta a experiencias de juego nuevas mediante una historia entretenida y bien contada. Sin duda que esta segunda entrega deja la valla mas alta con respecto a la franquicia y será del agrado tanto de los seguidores de la franquicia como de los novatos en el mundo de estos pequeños vehículos coleccionables.
FECHA DE LANZAMIENTO | 19 de octubre de 2023 |
DESARROLLADOR | Milestone s.r.l, Mattel |
DISTRIBUIDOR | Plaion |
PLATAFORMAS | PS4, PS5, Xbox One, Series X | S, PC |