Netflix trae una inmersiva aventura a smartphones de la mano de Highwater. ¿Hará agua? ¡Te lo contamos en nuestra reseña con el Moto Edge 30 Ultra como protagonista!
Highwater, el juego desarrollado por Demagog Studios y Rogue Games, llega a celulares gracias a Netflix. Se trata de una aventura con mezcla de RPG táctico que transcurre en un mundo abatido por una catástrofe climática. Nikos, el protagonista, debe recorrer diferentes lugares de la devastada War Zone con su bote para descubrir si son ciertos los rumores de que los más ricos planean irse a Marte, mientras en el medio combate con insurgentes, conoce nuevos amigos y vive diferentes historias. ¡El Moto Edge 30 Ultra se puso el salvavidas para darte todos los detalles de este título en nuestra review!
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=eJeYB8UuMnQ&w=560&h=315]
El desafío de salir a flote
La trama se centra en Nikos, un joven que recorre con su gomón las tierras de War Zone, que se ve sumergida en agua luego de una catástrofe climática. Su objetivo no es solo sobrevivir a esta dramática situación, sino que además busca investigar sobre los crecientes rumores de que la parte más rica de la población trata de irse a Marte en búsqueda de una mejor vida.
En su camino, que por ejemplo lo lleva a recorrer sitios como la fortificada ciudad de Alphaville, hay diferentes obstáculos que debe superar, como los siempre amenazantes insurgentes. Pero no está solo, ya que se incorporan nuevos compañeros mientras avanza, con diferentes personalidades que los hacen entrañables.
Yo me iré a naufragar…
Gran parte del desarrollo del juego nos lleva a controlar a Nikos y su bote, Con este transporte, surcamos las aguas con destino a los lugares que se ven resaltados con indicadores al estilo GPS, que también vemos en un mapa o radar circular.
A modo de juego de aventuras, nos movemos con un joystick en pantalla por las diversas ubicaciones a visitar. Allí, interactuamos con otros personajes mediante diálogos escritos y en ocasiones hay que elegir entre opciones de respuestas. Asimismo, aparecen diarios y libros a modo de objetos coleccionables, marcados con brillos.
Como es de esperar, en el medio hay que hacer diferentes tareas, que pueden incluir desde llevar provisiones a diferentes puntos hasta conseguir ovejas de regalo para bodas (???). Y mientras viajamos, no falta la Highwater Pirate Radio con su locutor que da las novedades (que sirven como contexto) y música de fondo (de lo más destacable).
A remarla con estrategia
Quizás lo más atractivo es el sistema de combate de Highwater. Se trata de un formato del tipo RPG táctico por turnos con vista isométrica, donde cada personaje tiene equipamiento y habilidades especiales (no hay niveles ni experiencia al ganar duelos).
El escenario juega un rol más que clave, ya que impacta de diferentes maneras para lograr la victoria. Por ejemplo, si hay lugares de altura o espejos de agua, se puede usar objetos como cañas de pescar o arpones para desplazar a los rivales hacia una caída segura. Incluso se puede interactuar con estructuras para atacar (derribar letreros de negocios o empujar carritos de supermercado) o defenderse (arrancar puertas de autos para usarlas de escudo), recibir daño de otras construcciones (pilares eléctricos) o tener visitas neutrales y no tan deseables (osos que son capaces de dejar en cero la barra de vida de aliados o enemigos de un golpe).
Por ello, es crucial cada movimiento (se puede deshacer el último desplazamiento y cambiar turnos), casillero a ocupar (por cercanía a objetivos en rango), equipo (hay accesorios que recolectamos y aportan algunos beneficios, además de las armas) y estrategia a tomar.
De todos modos, ante una derrota se reinicia de manera automática la pelea para poder llegar a buen puerto.
Una experiencia inmersiva
Si bien el formato de las contiendas es interesante, lo llamativo se centra en otros aspectos, Lo primero es la historia, con personajes entrañables, momentos de humor o crudeza y concientización. Luego viene el apartado visual, donde los modelos 3D reflejan la esencia indie con aires retro, con paisajes que pueden dejarnos obnubilados por un tiempo.
Pero la cualidad más notoria viene por el lado sonoro. Por un lado, con la narrativa en segundo plano a través del locutor de la radio y sus entrevistados. Por el otro, la música que es notable y ambienta nuestro trayecto a cada lugar.
Cuenta con traducción de texto a español y subtitulado para los audios. En cuanto a contenido adicional, solo agrega las colecciones de diarios y libros.
Lo único que encontramos como reprochable es que en lapsos el sistema de autoguardado parece fallar, lo que vuelve corrupta la partida y obliga a comenzar de nuevo el capítulo (lo podemos elegir desde el menú principal).
¿Cómo se siente en el Moto Edge 30 Ultra?
El Moto Edge 30 Ultra con su procesador Qualcomm Snapdragon 8475 8+ Gen 1 construido con tecnología de 4nm y su memoria RAM de 12GB LPDDR5 no van a dejar que te hundas en un mar de lag, ya que vas a tener un gran rendimiento. Por sus requisitos, lo mejor sería apuntar a un móvil gama alta, por lo que con este modelo vas a tener una performance más óptima.
En el caso del Edge 30 Ultra, la pantalla de 6.67 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400 píxeles, un ratio 20:9 y 395 PPI dejan disfrutar a fondo el juego,con todos su colores y detalles, además de que cuenta con una tasa de refresco de 144Hz, HDR10+ con los 1250 nits para completar una mejor experiencia.
Si usás el Moto mencionado, la batería de 4610mAh va a ser como ese motor de gomón que parece que tiene combustible interminable (no te preocupes, que también trae un cargador Turbo Power de 125W para estar de vuelta en minutos).
Esta aventura en 3D pesa 679 MB y la pueden descargar solamente usuarios de Netflix de forma gratuita en Playstore y App Store.
Conclusiones
Highwater es una interesante propuesta que se suma al catálogo de Netflix y que trata de apuntar más a la experiencia como tal, con una historia que fusiona humor, crudeza y protagonistas carismáticos. Como jugadores, nos vemos sumergidos en su narrativa indirecta con el locutor de radio, junto a la música que cruza diferentes estilos y ambienta perfectamente cada momento. El combate tiene sus condimentos atractivos, pero pasan a un segundo plano ante lo ya mencionado. ¿Vos te animás a darte un chapuzón en esta atrapante trama?
FECHA DE LANZAMIENTO | 29 de marzo de 2023 |
GAMA | Media / Alta |
DISTRIBUIDOR | Netflix |
PESO | 679 MB |