Probamos largo y tendido el Harry Potter: Quidditch Champions, el juego deportivo y mágico del mundo de Harry Potter. Te contamos los detalles de su versión de PS5 en esta reseña.
Warner Bros. y el desarrollador Unbroken Studios lanzaron el Harry Potter: Quidditch Champions, el juego donde finalmente podremos cumplir el sueño de los fanáticos de poder jugar el deporte mágico que todos queríamos jugar en el Hogwarts Legacy. En esta review en PlayStation 5 te contamos todo lo que necesitas saber.
Harry Potter: Quidditch Champions ya está disponible para jugar en consolas y PC con la simple promesa de ser el juego nos dará la posibilidad de jugar al Quidditch, el deporte de los libros y las películas. En él vamos crearnos un propio jugador y avanzar a la gloria, con el sueño de ser campeones mundiales (muchaaaaaaaachoooooos). Lo jugamos en PlayStation 5 y te contamos los detalles en esta reseña.
Una vez que creamos nuestro personaje, vamos a tener un árbol de habilidades para mejorar, así como las distintas escobas que otorgan mejor jugabilidad. Esto se va a poder explotar en modo de exhibición, y obviamente varios torneos para completar en solitario o con amigos en línea y un modo multijugador 3v3. Además, vamos a poder crear nuestro propio equipo y utilizar jugadores creados o desbloquear personajes de las películas, emoticones y distintos accesorios y la mejor noticia es que no tiene microtransacciones.
vamos a poder crear nuestro propio equipo y utilizar jugadores creados o desbloquear personajes de las películas, emoticones y distintos accesorios y la mejor noticia es que no tiene microtransacciones.
¿Cómo se juega Quidditch?
Ahora un breve resumen del Quidditch. Es un deporte creado en el mundo mágico de HP en el que se enfrentan dos equipos de siete jugadores con el objetivo de anotar goles a través de tres aros, cada gol vale 10 puntos. Tenemos cuatro posiciones:
- Buscador encargado de buscar la Snitch Dorada.
- Guardián protege los aros.
- Golpeadores apuntan las Bludgers a los oponentes, para derribarlos.
- Cazadores los encargados de anotar puntos con las Quaffles.
Pero se han hechos cambios importantes al Quidditch tradicional de los libros y las películas. Para empezar, el primer equipo en alcanzar los 100 puntos (o más), obtiene automáticamente la victoria. También hay un tiempo máximo de juego de seis minutos, si se llega al límite de tiempo el equipo con más puntos gana. Hay un solo Guardián en vez de dos y el cambio “más polémico” es que al atrapar la Snitch solo nos da 30 puntos y se pueden atrapar varias en el partido. Que originalmente, otorgaba 150 y concluía el partido otorgando una victoria asegurada. Puede resultar extraño, pero es un cambio que aporta mucho a la dinámica del juego y lo hace más entretenido.
El cambio “más polémico” es que al atrapar la Snitch solo nos da 30 puntos y se pueden atrapar varias en el partido. Originalmente, otorgaba 150 y concluía el partido, pero es un cambio que aporta mucho a la dinámica del juego y lo hace más entretenido.
Jugabilidad
El juego comienza con un extenso tutorial, donde te explica cómo jugar con cada uno de los jugadores nombrados anteriormente, te vas a preguntar ¿por qué? Bueno, porque en el modo carrera vas a utilizar a todos los jugadores vos solo. Durante el partido vamos a tener la posibilidad de hacerlo nosotros mismos o confiar en la IA que lo haga mejor que vos. La forma de cambiar es sencilla, con solo apretar la flecha para abajo se despliega un menú y ahí elegís que posición queremos tomar. También si apuntamos al jugador que queremos cambiar y apretamos flecha para arriba cambiamos y tomamos el control.
Si ya jugaron al Hogwarts Legacy, ya sabe cómo es el manejo de la escoba, en el Harry Potter: Quidditch Champions, a ese manejo se le agrega más frenetismo y que cada jugador tiene controles a dominar, por momentos puede parecer abrumador y difícil, pero con el correr de los partidos uno agarra confianza y se hace más simple.
Pero ahora si jugamos con amigos, se hace realmente más fácil, ya que en el modo multijugador en línea 3vs3, cada uno tiene una sola posición y solo debemos encargarnos de nuestra tarea. También confirmaron que están desarrollando un modo 6vs6 que llegará más adelante.
El modo historia es más un modo torneos. Tiene algunas cinemáticas que no modifican mucho, pero lo que vamos a tener son escenarios emblemáticos que todo fanático va a reconocer, por ejemplo, la Madriguera Weasley, el campo de Hogwarts o Beauxbatons, entre otros. En primera instancia participaremos de la Copa de las Casas de Hogwarts. Al ganar partidos, desbloqueamos la Copa de Quidditch de los Tres Magos y por último el Mundial de Quidditch, donde compiten 16 naciones de todo el mundo. Si, aparecen los personajes de las películas (como Harry, Hermione, Draco, Cedric, etc).
Según vayamos avanzando en los torneo iremos ganando puntos de habilidad para mejorar estadísticas y aprender movimientos especiales. Además de mejorar las escobas para aumentar su velocidad, agilidad y demás estadísticas. También vamos a poder seguir editando y cambiando de atuendos a nuestros jugadores.
¿Cómo se ve?
Gráficamente el juego, es muy similar al estilo caricaturesco del Fornite, ya sea en los personajes, así como en los emoticones o movimientos. También podemos decir que tiene algo de nostálgico a los juegos de PS2. Los escenarios se ven muy lindos y la sensación de volar por ellos es todo lo que un fanático quiere. Lo que se destaca es la fluida mecánica de juego y los controles fáciles de aprender al cambiar de posición a mitad de la partida.
Ahora toca la parte negativa. La duración de su campaña son dos horas, en dos horas podés ganar todos los torneos. Pero claramente el juego apunta al multijugador, ya que en el pase tenemos un montón de objetos a desbloquear, un total de 52 niveles y nuestro easter egg favorito: pusieron una máscara de papel con la cara de Hagrid del juegos de PS1, que se encuentra dentro del pase de temporada.
Conclusión: cumple para los fanáticos de Harry Potter pero puede quedar corto
El juego creado por Warner Bros. y el desarrollador Unbroken Studios, cumple con su objetivo de hacernos sentir que somos jugadores de Quidditch. Ahora bien, por el producto final entregado podría ser tranquilamente un DLC del Hogwarts Legacy y también podría tener un costo menor. Quedará por ver cuánta gente seguirá jugando en los meses futuros, ya que este estilo de juego debe tener una actualización constante en servicios a brindar. Capaz con la salida del modo 6vs6 el juego tenga esa inyección de popularidad una vez perdido el hype de lanzamiento. El juego cumple su promesa, pero deja un sabor a poco.
Harry Potter: Quidditch Champions ya está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S, sale 40 dólares. La versión para PlayStation está disponible para los suscriptores de PS Plus de cualquier nivel y se lanzará en Nintendo Switch en algún momento antes de fin de año.