Gundam Breaker 4 vuelve a la acción con más personalización que nunca y la unificación de sus series en un solo juego. Lo jugamos en Switch y te contamos los detalles.
Gundam Breaker 4 es la nueva entrega de la franquicia traída por Bandai Namco donde tendremos el control de una bestia metálica llamada Gunpla. Esta entrada nos llevará a la serie Breaker, donde seremos un jugador más del exitoso MMORPG Gunpla Battle Blaze: Beyond Borders o GB4 para abreviar. Este juego de combate sobre mechas gigantes en tercera persona para un jugador o multijugador, llegó a las consolas Playstation 4 y 5, Nintendo Switch y PC este 29 de agosto.
En Cultura Geek probamos la versión para Nintendo Switch de este juego basado en los Mechas de las series y los armables que tanto fanatismo genera en todo el mundo y te contamos, sin entrar en spoilers, cómo es tener tu meca 100% personalizable y acabar con la competencia.
Gundam Breaker 4 llega en un gran momento
GB4 trata, como adelantamos con anterioridad, del lanzamiento de este gran MMORPG, donde nuestro papel será ser Beta Tester. Tras conocer a Tao, un jugador con un Gundam SD, los que parecen chiquitos y cabezones, comenzará nuestro tutorial. La jugabilidad será sencilla de entender pero compleja de masterear. Con dos armas, una en cada mano, habilidades especiales y un sin fin de combinaciones a la hora de armar nuestra mecha, será todo lo que tendremos en nuestro arsenal para vencer a los contrincantes.
El juego en sí no tiene un villano per se, pero tendremos a nuestros rivales. Mientras pasamos las misiones y vamos conociendo más a Tao o Lin, nuestra compañera que inicia al igual que nosotros dentro del juego, más podremos explorar la historia. Tendremos enfrentamiento entre facciones, torneos y lo más importante, el poder jugar con otros dos Gunpla manejados por amigos en el modo campaña.
Con dos armas, una en cada mano, habilidades especiales y un sin fin de combinaciones a la hora de armar nuestra mecha
Más de 250 diferentes kits para fusionar
Lo importante aca, mas alla de las peleas infinitas contra otros mechas, es la personalización de nuestro propio robot. Más de 250 diferentes kits tendremos para poder personalizar a la criatura de metal. Brazos, piernas, torso, armas, cuerpo, estilo, son algunas de las cosas que podremos combinar entre los diferentes kits. No solo será el esqueleto visual, sino también los colores y luces que tendrán nuestras partes.
En caso que queramos un Gunpla más rápido, podríamos ir por partes más ligeras o si queremos hacer más daño cuerpo a cuerpo o a distancia, podremos elegir que tipo de armamento queremos. Está todo pensado para cada jugador y cada generación, ya que estos modelos son los que existen en la vida real, esto quiere decir que si queremos podemos recrear de forma fiel modelos que tenemos en la vida real dentro del juego o viceversa.
Brazos, piernas, torso, armas, cuerpo, estilo, son algunas de las cosas que podremos combinar entre los diferentes kits
Brilla mucho pero no reluce del todo
Aunque los modelados de los robots sean al 100% fieles a sus originales metálicos o de plástico, Gundam Breaker 4 no termina de cerrar del todo a la hora del pulido. Los escenarios se sienten muy vacíos a comparación de otras entregas de la franquicia, al igual que la ruptura del mapa y los edificios, que le faltan 5 minutos mas de horno para que se sienta más realista, como si estuviéramos jugando nosotros con nuestros kits.
Los Kit Bashing o monstruos de Frankenstein que vamos creando al fusionar diferentes kits en nuestro modelo, se ven y sienten como en la vida real, pero el ambiente no termina de cerrar del todo. Al ser tan repetitivo, el aspecto jugable se pierde un poco con el grindeo de conseguir nuevas piezas, donde está el fuerte de esta entrega. La música acompaña en los momentos y el lore de la franquicia es explicado por la conductora de televisión que podemos ver en el cuartel principal pero, nuevamente, no importa tanto como en otras entregas la historia.
En Conclusión: Más que recomendado para todos los amantes de los mechas
Gundam Breaker 4 ya está disponible para Playstation 4/5, Nintendo Switch y PC, con grandes mejoras a comparación de sus anteriores entregas y un gran nivel de personalización. Con más de 250 kits para poder fusionar entre ellos y tener el Gunpla definitivo, es de lo mejor que podremos conseguir en este estilo de juegos. Aunque el gameplay y la acción se esfumen y pasemos más tiempo personalizando nuestro Gunpla que venciendo enemigos, es un gran juego para poder entrar en la franquicia y animarnos a comprar los kits en la vida real.
FECHA DE LANZAMIENTO 29 de Agosto de 2024 DESARROLLADOR Crafts & Meister DISTRIBUIDOR Bandai Namco Entertainment PLATAFORMAS PC / PS4-PS5 / Nintendo Switch