God of War Ragnarok llega a PC con un port cuidado y una narrativa que supera a la acción ¡te contamos todo en esta review!
God of War Ragnarok, el motivo por el cuál te contábamos que tenías que comprarte una PlayStation 5, llega a los usuarios de PC para dar una experiencia sólida, cuidada y completa. La secuela de la historia de Kratos y Atreus, ya está disponible para que puedas ver qué tan lejos puede llegar tu Setup.
En esta secuela directa de God of War revisitamos los nueve reinos mientras intentamos frenar el apocalipsis. Lo jugamos y queremos contarte todo lo que nos pasó.
¿Qué tal anda God of War Ragnarok?
Los port de PlayStation en general suelen ser muy prolijos -con algunas excepciones- y es difícil que haya un lanzamiento desastrozo. Santa Monica se aseguró en este caso de que Kratos y Atreus tuvieran el trato que se merecían cuando saltaron de la consola a la computadora.
Primero, repasemos los requisitos:
MÍNIMO:
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 10 64-bit
- Procesador: Intel i5-4670k or AMD Ryzen 3 1200
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: NVIDIA GTX 1060 (6GB) or AMD RX 5500 XT (8GB) or Intel Arc A750
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: 190 GB de espacio disponible
- Notas adicionales: Windows version 2004 2020-05-27 19041. 6GB GPU.
RECOMENDADO
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 10 64-bit
- Procesador: Intel i5-8600 or AMD Ryzen 5 3600
- Memoria: 16 GB de RAM
- Gráficos: NVIDIA RTX 2060 Super or AMD RX 5700 or Intel Arc A770
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: 190 GB de espacio disponible
- Notas adicionales: Windows version 2004 2020-05-27 19041. 6GB GPU is required
Nosotros jugamos con una pc con procesador Ryzen 5 3600, una placa de video NVIDIA 3080, 16 GB de memoria RAM y un SSD. Es decir, estábamos en las condiciones que nos pedía el estudio para tener un rendimiento óptimo, y lo tuvimos. El juego se mantuvo sólido en 60 FPS, aunque tuvo un que otro momento de bajón, principalmente cuando hay muchas cosas ocurriendo en pantalla al mismo tiempo. Lo importante también es aclarar que la PC no sufrió las consecuencias de correr semejante monstruo. A nivel visual, es una experiencia que si sos fanático de los gráficos, no la vas a desperdiciar ni por un segundo. Son increíbles y el mundo es un espectáculo visual.
A nivel visual, es una experiencia que si sos fanático de los gráficos, no la vas a desperdiciar ni por un segundo. Son increíbles y el mundo es un espectáculo visual.
A esto se suman algunas cositas como el soporte para pantallas ultrawide y mejoras en la performance para que puedas correrlo bien. No es un trabajo 100% impecable, pero no vas a experimentar muchos problemas. Nada, por lo menos, que arruine la experiencia.
Mi papá es un ídolo (Dios Griego’s Version)…
Quizás al creador de God of War no le gusta demasiado el rumbo que está tomando Kratos y cómo pasó de ser un mujeriego “macho alfa” máquina de matar a un padre de familia con sentimientos y preocupaciones más bien personales…pero honestamente, a nosotros no nos puede importar menos su opinión. La saga God of War creció exponencialmente desde que Santa Mónica decidió reenfocar al personaje y humanizar al mismísimo Dios de la guerra.
Esta nueva entrega continúa la historia de Kratos y su hijo Atreus, hoy todo un adolescente, desde donde la dejamos en el primer juego de este retelling. Pero, como pequeño plus, Kratos no niega su pasado más violento y constantemente mencionará alguna de su hazañas anteriores, de los juegos de consolas anteriores. Entonces…¿Hace falta jugar toda la saga? No, realmente no. Pero sí es necesario que estés al día con el primero de estos dos juegos, porque retoma directamente de ahí. Lo demás, son referencias lindas para agarrar.
De golpe estamos de nuevo en acción. Tenemos nuestra hacha y nuestras espadas y con eso ya podemos salir a romper cabezas. A nuestro viaje esta vez se van a sumar nuevos acompañantes de los que no queremos contarte demasiado para no hacer spoilers.
En cuanto a jugabilidad, se mantienen las mismas premisas que había en el juego anterior y no hay nada novedoso. Equipo que gana, no se cambia dicen por ahí. Cada personaje tiene su árbol de habilidades y las mecánicas de pelea son en tiempo real, donde a veces tendrás que pelear contra varios enemigos la mismo tiempo. Es un mundo semi-abierto en tercera persona, y lleno de cosas para explorar. Deberemos cumplir misiones secundarias, resolver puzzles y acumular materiales para mejorar nuestras armas.
En cuanto a jugabilidad, se mantienen las mismas premisas que había en el juego anterior y no hay nada novedoso. Equipo que gana, no se cambia dicen por ahí.
Aunque la acción está a la orden del día, God of War Ragnarok no brilla solamente por la cantidad de sangre chorreada en pantalla, sino por su excelente y brillante narrativa. La historia del Dios de la Guerra y su hijo no es tanto de muerte y destrucción, sino más de pérdida, amor y sufrimiento. Los vínculos y las relaciones atraviesan la trama y algunos de los mejores momentos nada tienen que ver con la “historia” en sí misma, sino con cómo crece el vínculo padre-hijo entre ellos dos. Estos dioses son tan humanos, que logran de una manera excepcional contarnos una historia que de otra forma sería caos y violencia carentes de sentido. Y esto no solamente pasa “con los buenos”. Todos los personajes de God of War Ragnarok están excelentemente escritos y son multidimensionales. Muchas veces te vas a ver empatizando con los malos porque en la humanidad y los matices de gris que tiene el dolor y la moral, ni los buenos son tan heróicos ni los villanos tan ruines.
Aunque la acción está a la orden del día, God of War Ragnarok no brilla solamente por la cantidad de sangre chorreada en pantalla, sino por su excelente y brillante narrativa. La historia del Dios de la Guerra y su hijo no es tanto de muerte y destrucción, sino más de pérdida, amor y sufrimiento
En este viaje a través de los nueve reinos, conoceremos y nos meteremos de lleno en la mitología nórdica, con una interesante forma de contar los hechos que seguramente de algún lado conoces, sobre el Ragnarok.
Conclusión – Andá a wishlistearlo ya
God of War es uno de los grandes títulos del gaming. No solo por su entretenido sistema de combate, sino que también por estar revestido con una narrativa impecable. En este sentido, God of war Ragnarok es un digno sucesor del título original, que profundiza los lazos y las historias que conocimos en la primera entrega.
Las mejoras que trae jugarlo en PC hacen que este juego sea una experiencia visual increíble, y termina siendo, como te decíamos hace un año, uno de los juegos “más Playstation” que vas a jugar en 2024. Es un gran momento para tener una PC a la altura de las circunstancias.
FECHA DE LANZAMIENTO 25 de Septiembre de 2024 (PC) DESARROLLADOR Santa Monica Studios DISTRIBUIDOR PlayStation PLATAFORMAS PlayStation 4, Play Station 5 y PC