Foamstars ya se encuentra disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5, y en esta nota te contamos todo lo que necesitas saber al respecto: sus modos de juego, personajes, precio y más. Seguí leyendo!
A pesar de anunciarse oficialmente durante 2023, Foamstars ya se encuentra disponible para los usuarios de Ps4 y Ps5 -totalmente gratis para aquellos suscriptores de Ps Plus- y en esta reseña te contamos por qué deberías tenerlo en tu radar, si es que aún no lo jugaste.
Tras anunciarse, popularizarse e incluso lanzarse de manera oficial bajo la (bastante honrada) etiqueta social del “Splatoon para Play”, es una realidad que el juego de Square Enix ha existido siempre bajo la sombra del exclusivo de Nintendo.
Sin embargo, entre el anuncio de que llegaría totalmente gratis para los suscriptores de Ps Plus, su promesa en torno a los pases de batalla, y el afán por anunciar nuevos modos de juego que le permitan dejar de ser la sombra de Splatoon, Foamstars se lanzó con una repercusión muchísimo más grande de lo que se esperaba. Acá te contamos todo lo que necesitas saber al respecto en su versión de PS5.
Puede parecerse a Splatoon, pero nada más alejado…
A pesar de que el título de Square Enix se conoció siempre como el “Splatoon de Play” debido a su estética y la forma en que se presentó en su tráiler de revelación, la realidad está bastante alejada de ello, y tiene motivos de sobra para diferenciarse.
Evidentemente, y debido a la estética del título, a primera vista todo parece tratarse de un juego similar al exclusivo de Nintendo, donde los equipos (cargados con armas de pintura) se enfrentan entre sí dentro de un mapa cerrado, y triunfa aquel que más porciones del lugar haya embarrado con su color. Sin embargo, la lógica de Foamstars no tiene nada que ver con ello: aquí, los jugadores, cargados con armas de burbujas, tienen la misión de eliminar de la arena a sus contrincantes (al menos en la mayoría de los modos de juego) y la espuma funciona a modo de elemento de construcción.
Siendo más específicos: en Foamstars, la espuma que lanzamos con nuestras armas sirve para crear paredes que nos defiendan, generar estructuras que nos permitan elevarnos, e incluso crear zonas más “resbaladizas” que permitan mejorar la movilidad de nuesto equipo. Dicho de otra manera, aqui la espuma de colores es un medio para llegar a nuestro fin, y no el fin en sí mismo.
Modos de juego
Puede que Foamstars no sea un diamante en bruto (¿por qué todos los juegos deberían de serlo?) y que su empaquetado sea bastante similar a Splatoon; sin embargo, si en algo destaca el título de Square Enix es en haber logrado crear diferentes modos de juego sumamente entretenidos y variados con los elementos que dispone, entre los que encontramos propuestas JcJ y JcE.
- Modo “Destroza la estrella”: En el que podría considerarse el modo multijugador principal del juego, encontramos “destroza la estrella”. Aquí, los dos equipos (4vs4) deberán intentar eliminar al “jugador estrella” del bando contrario, quien obtendrá ese status luego de lograr 7 bajas.
- Modo “Felíz Supervivencia en Burbópolis”: Tras dividir a cada uno de los equipos en dos, y colocar a la mitad de los jugadores dentro de la arena y la otra mitad fuera, ganará el equipo (dentro de la arena) que primero elimine a los adversarios. Aquellos jugadores que estén por fuera, pueden apoyar a sus compañeros desde la altura lanzando burbujas.
- Modo “Fiesta del pato de goma”: Como su nombre indica, se trata de un modo de juego en el que los equipos deberán arrastrar un pato de goma hasta su base (al estilo de “captura la bandera”).
- Misiones JcE: Además de todo lo mencionado, el juego cuenta con misiones donde enfrentaremos a la máquina y podremos conocer más acerca del lore del juego.
Personajes ¿únicos?
Al igual que sucede en muchos hero-shooters, el juego cuenta con ocho personajes diferentes donde cada uno de ellos posee habilidades totalmente únicas, las cuales en muchos casos modifican el rumbo de la partida. Entre ellos, encontramos algunos que cumplen el rol de “tanque”, otros de “soporte”, algunos más equilibrados, etc.
- Soa: Se trata de un personaje especialmente diseñado para aquellos jugadores que disfruten de la velocidad. En términos concretos, Soa puede controlar las burbujas mientras se mueve rápidamente, e incluso se eleva por los aires.
- Agito: Cargado con una escopeta, Agito es especialista en los enfrentamientos de corto alcance, por lo que si te gusta la confrontación puede ser uno de tus favoritos.
- Tónica: Algo más equilibrada, Tónica se especializa en los enfrentamientos a media distancia. Este personaje, cuenta con una especie de “granada” que le permite sorprender jugadores llenándolos de espuma.
- Jet Justicia: Cargado con una escopeta súper poderosa, y una habilidad que le permite elevarse por los aires, Jet Justicia puede considerarse un tanque dentro de Foamstars.
- Pin Guina: Se trata de un personaje bastante peculiar, el cual cuenta con habilidades que le permiten desplazarse de mejor manera por el escenario; entre ellos, un pequeño compañero que crea recorridos de espuma por si solo.
- Aguafiestas: También de corto alcance, es un personaje ideal para quienes prefieran los enfrentamientos directos.
- Mel T: Con características de soporte, Mel T se especializa en los ataques de larga distancia. Desafortunadamente, para desbloquearla es necesario tener el pase de batalla.
- Baristador: Al igual que Mel T, se trata de un personae de soporte con ataques de larga distancia. Sin embargo, Baristador se desbloquea mediante los desafíos.
Conclusión: recomendado para jugar en tiempos libres con amigos
A pesar de su evidente parentesco con Splatoon, la realidad es que Square Enix se sacó de la galera un juego bastante más divertido de lo esperado, que se diferencia enormemente del exclusivo de Nintendo. Evidentemente, nadie espera que este título se transforme en un nuevo éxito al estilo de Fortnite, pero en caso de hacer las cosas bien (traer nuevos modos de manera constante, actualizaciones, etc.) podría tratarse de una premisa más longeva de lo que se cree.