EA y Codemasters vuelven este año con F1 24, con el que podemos llevar a nuestro corredor favorito en el modo carrera a la gloria. Lo probamos en PS5 con y sin volante y te contamos los detalles, acá.
El F1 24, la entrega anual del reconocido simulador de carreras de la Fórmula 1 de EA y Codemasters, está de regreso una vez más con las pistas y escuderías licenciadas que ya conocemos. Esta nueva edición viene con los autos y pilotos del campeonato que actualmente se está corriendo, donde Max Verstappen actualmente se encuentra en primer lugar una vez más… (ufff…). El juego llega a nosotros este 31 de mayo, aunque estará disponible a partir de hoy para quienes compraron la Edición de Campeones, y lo vas a poder jugar en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Pero es probable que te preguntes qué diferencia tiene esta edición con la del 2023. En Cultura Geek pudimos probarlo unos días antes en PS5 (con y sin volante) y te contamos todos los detalles.
Como siempre, el realismo y la inmersión en esta franquicia de EA y Codemasters te hace sentir como si fueras un verdadero piloto de la Fórmula 1 que se encuentra en plena disputa para llegar al primer puesto y dejar a su escudería entre los primeros puestos.
Si obivamente este juego es tanto para los fans que miran la F1 y quieren vivirla un ratito en sus livings, como para los simracers que van a encontrar el hilo fino en la conducción y los detalles del salto año tras año. Lo bueno es que Codemasters se pasa un buen rato agregando items y controles para modificar la dificultad y que realmente todo el mundo pueda correr y divertirse al jugar, no así como otros juegos super técnicos que no tiene su costado arcade.
En la edición de PS5, si jugás con Dualsense, al momento de configurarlo podés poner incluso con cuánta intensidad querés que los gatillos hápticos reaccionen y esto le da mucho más realismo a la experiencia. Un juego de carreras lo mejor que te puede pasar es sentir que el auto va a miles de kilómetros por hora y una vez más las desarrolladoras lograron su objetivo por más que se sietan algunas sutilezas con respecto al F1 23.
En esta oportunidad, tenemos una mejora que se conoce como el sistema EA SPORTS Dynamic Handling, que las compañías desarrollaron en colaboración con Verstappen. Este sistema proporciona una sensación más realista de distribución de peso y del centro de gravedad, donde los muelles y los amortiguadores, por ejemplo, reaccionan de manera más realista y acorde a como un auto de Fórmula 1 reaccionaría a diferentes cargas e inclinaciones en las curvas. Y en esta oportunidad también tenemos la chance de tener más control sobre la unidad de potencia de nuestro vehículo. Esto puede ser negativo para los acostumbrados al F1 23, pero en nuesto caso no sentimos una diferencia super importante como para sacarnos de eje.
Algo interesante es que los modos de despliegue del ERS también se ajustaron, para que sea más fiel a lo que ocurre en la vida real. Ahora mientras manejamos podemos cambiar los modos ERS en cada sesión de fin de semana de carreras. Esto implica que ajustes como Vuelta Rápida se puede volver a usar en la carrera, por lo que nuestras opciones tácticas son mucho más amplias. Y el modo Adelantar ahora es más agresivo gracias a esto, así que te recomendamos que tengas cuidado con lo que haces ya que la batería del ERS se puede llegar a agotar más rápido en comparación a otras ediciones. Esto le da un plus sobre otros juegos de carreras, porque le suma la estrategia real que tenés que tener en mente en un F1.
Pero vamos a dejar de lado lo que es técnico del juego y vamos a enfocarnos en lo importante: la jugabilidad. El F1 24, como decimos siempre, cambia según el nivel que elijamos y esto hace que según la dificultad estemos frente a una experiencia completamente diferente. Las tres opciones disponibles son Casual, Fan y Pro (con montones de variables), pero no importa que modo elijas ya que en los tres vas a sentirte adentro del auto. La diferencia se encuentra en cómo cosas como el desgaste de las ruedas pueden afectar tu carrera, ya que en el modo Casual puede no ser un problema pero en el modo Pro puede incluso hacer que choques.
Modo historia: Si, podés cumplir el sueño de que tu piloto favorito le gane a ya sabés quién
En esta edición del F1 24 no continuamos la historia de Breaking Point, pero tenemos una de las novedades más importantes, y la más esperada por los fanáticos del juego: la posibilidad de correr como uno de los 20 pilotos de la F1. Esto implica que por primera vez podés luchar por el título como si fueras una de las estrellas de la actual temporada o incluso ponerte en la piel de uno de los corredores emergentes de la F2 para luego obtener un lugar en la F1, pero no, por ahora, no pudimos elegir a Franco Colapinto y llevarlo a la F1 porque no está creado en el juego. Esto no significa que no puedas correr como un personaje personalizado, ya que también lo podés hacer, pero puede ser más divertido hacerlo con uno de los corredores oficiales ya que tenés la oportunidad de cambiar su destino. También podés correr con uno de los íconos disponibles, y tratar de recrear su paso por la F1.
Este nuevo modo de Carrera Profesional tiene un sistema de reconocimiento de pilotos, que le da más peso a cada decisión que tomes dentro y fuera de la pista. Cuando estás en la semana de descanso, vas a tener la posibilidad de hablar con los profesionales de tu equipo. Ellos te van a dar ciertos objetivos específicos, que vas a tener que cumplir durante los fines de semana de carrera. Pero también según el contrato que firmas al principio de tu carrera, que tiene su protagonismo ni bien empezás ya que vos decidís cuánto querés que dure, que puntaje de corredor querés tener para el final de la temporada y mucho más.
Todo esto influye en el sistema de reconocimiento de pilotos de F1 24 y te permiten tener una posición más significativa y personalizada dentro del paddock. Nuestro objetivo como siempre es hacer la mejor carrera para ganar en la F1, y el rendimiento en pista y cómo alcanzamos los objetivos van a afectar la forma en la que podemos negociar un contrato con otra escudería y hacer la gran Oscar Piastri y revolucionar las noticias. Mientras más reconocidos seamos, y con la ayuda de nuestra agente, vamos a tener reuniones secretas con otras escuderías para pasarte a otra aunque tu contrato no haya terminado. Esto está bastante mejorado en referencia al F1 23 y el 22. Lo que se agradece si jugás este modo.
Pero algo que tenés que tener en cuenta es que estas reuniones secretas pueden salir a la luz, ya que si decidís mantener las conversaciones más largas aumenta la probabilidad de que se entere tu escudería actual y va a afectar tu relación con tu compañero y con tu equipo. En nuestro caso, como te habrás dado cuenta, elegimos a Charles Leclerc para conseguir que el piloto de Ferrari por lo menos se posicione en los primeros puestos y al aumentar nuestro reconocimiento otras escuderías como MacLaren, Aston Martin e incluso Red Bull trataron de ofrecernos un contrato para irnos. Pero no! Forza Ferrari!
Otra gran incorporación, que vas a disfrutar más si elegís a uno de los 20 pilotos reales, son los galardones. Estos se tratan de hitos a largo plazo que tenés que completar y están basados en lo que hace cada piloto en la vida real. Para que te des una idea, si elegís a Verstappen tu objetivo de la temporada va a ser mantener tu condición como Campeón. Y un gran dato es que si querés jugar con tu compañero, también podés hacerlo en el modo Carrera Profesional 2J. La diferencia está en que si usas este sistema vas a tener la posibilidad de recibir contratos que beneficien a los dos o tener reuniones solo y tu objetivo va a ser evitar que tu compañero se entere.
Algo importante que también tenés que tener en cuenta es que juegues o no de a dos, tu compañero de escudería va a estar igual con vos. Y se incorporó un sistema de rivalidad (seguramente inspirada en Ocon y Gasly…) que depende de quién quede en una mejor posición en las carreras. Por supuesto, la rivalidad aumenta si le ganamos más carreras y esto puede cambiar la relación que comienza como neutra. Esta es otra de las incorporaciones que le agrega más realismo al juego y hace que a veces no queramos salir primeros para evitar que nuestra relación sea mala con nuestro compañero.
Manejar con volante, un paraíso costoso en F1 24
Si, sabemos que son caros los volantes y que pocos pueden comprarse uno. Pero dejanos decirte que si podés hacerlo, la diferencia es abismal. En nuestro caso conseguimos un Logitech G29, pero podés hacerlo con otros. En este caso como tomar las curbas, los pedales, el DRS y todo lo que tenés que hacer para manejar y sacar la pole en el último minuto de la Qulay 3 se siente tan real y adrenalínico que te va a costar dejar de jugarlo. Es lo más cerca que vas a estar de cumplir el sueño de poder adelantar a Max o a Lewis en el final de la recta en Imola, y se siente espectacular.
F1 World
Como el año pasado, tenemos esta plataforma social que es donde se reúnen todos los pilotos virtuales. Este modo combina todos los modos multijugador, contrarreloj y gran premio. También tiene desafíos diarios y semanales que tenemos que completar. Y como el año pasado podemos exhibir nuestros autos, trofeos, personalizar nuestro avatar y departamento con los pitcoins. Y mientras progreses en este modo, vas a desbloquear mejoras como piezas de autos y de integrantes de equipos.
Los integrantes de equipos son importantes, ya que pueden ser un jefe de equipo, un estratega, un jefe de I+D y patrocinadores con los que podemos tener contratos que nos proporcionan modificaciones. Las mejoras que no queramos las podemos convertir en recursos para crear otros artículos y si mejoramos nuestro auto, aumentará nuestro nivel técnico.
Conclusión: muy recomendado para los fanáticos de la Fórmula 1 y los juegos de carrera de casuales a intensivos
Como todos los años, EA y Codemasters nos muestran que buscan ir mejorando sus juegos de F1. En esta edición F1 24 el agregado de uno de los modos más esperados por los fanáticos de la competencia hace que se convierta en un juego que probablemente queremos sumar a nuestra colección. Y por supuesto, gracias a esto podemos ver cómo nuestro piloto favorito se puede quedar con el campeonato, cuando en el mundo real por ahí está muy lejos de lograrlo.
Si ya tenés el F1 23 los cambios van a ser un tanto sutiles, pero vas a tener el nuevo line-up de corredores, autos y pistas que le dan un plus con 24 carreras. Los simracers algunos tendrán sus quejas con el nuevo sistema de manejo, y otros lo disfrutarán en sus modos online, pero sin dudas este es un juego casi obligatorio para el que se levanta todas las mañanas de sus findes a ver como Max intenta ganar otro título.
Por Maité Samaniego y Augusto Finocchiaro Preci
@culturageek.com.ar ¿El juego más raro del año?🤔🤔 INDIKA es un indie que te pone en la piel de una monja en un desolado convento en Polonia. Pero si eso ya te resulta extraño, esperá a descubrir las sorpresas de su jugabilidad y su trama. 👉 Con su variedad de mecánicas y su estética hiper realista, no te lo podés perder si te gustan los juegos psicológicos y originales, que tienen un ritmo más lento pero muchos puzzles. ¡Ya está disponible en Steam! ¿Lo conocías? #indika #indiegames #juegoindie #juegodeterror #horrorgame #gamerentiktok #gamingontiktok #gamereview #videojuegos🎮 #culturageek #fypシ゚ #fypviralシviral