Finalmente llegó a nosotros EA Sports WRC, el juego que nos pone en los pies de un corredor de Rally y nos permite vivir nuestro sueño de ser pilotos que salpican tierra peligrosamente al público. Te contamos todo lo que tenés que saber de su versión de PS5 ¡En esta nota!
Los fans de las carreras disfrutan siempre de un gran juego donde puedan manejar un auto y vivir el sueño de ser un piloto, y EA Sports WRC es una de las pocas opciones para quienes disfrutan de los de Rally. Los que vivir la experiencia completa de manejar en una de esas competencias, Lleno de velocidad, charcos y zonas donde el barro que nos hace patinar, el WRC cumple con la premisa básica de lo que promete. Por primera vez EA nos ofrece un juego de Rally con la licencia oficial del World Rally Championship, por lo que tenemos corredores que forman parte de la competencia real, que le suma y mucho.
Esto de tener los autos y las licencias oficiales, con todos sus sponsors, es algo que nos acostumbró Codemasters (ahora de EA) para bien y es un estándar del que no nos podemos bajar, sea la competencia que sea. Ahora el mundial de rally está digital y podemos cumplir el sueño de colear, hacer drift y competir con los mejores en las condiciones más extremas.
Como eje sobre el modo carrera, el juego nos va a dejar elegir actividad por semana: correr, descansar, presentación del automóvil y contratación de talentos. Estos talentos van a estar distribuidos por las categorías Junior WRC, WRC2 y la grosa y a la que todos queremos llegar, la deseada World Rally Championship WRC.
También como el F1 23, el juego está emparchado por cinemáticas de un modo historia que le dan un toquecito más, aunque el guión no sea digno de una peli de Scorsese. En esta historia vas a tener idas y vueltas con el equipo, el que pone la plata y va tener un poco de drama.
Ahora nos subimos al auto: ¿cómo se siente?
Si sos de los nuestros es probable que hayas pasado unas cuantas horas jugando en los arcade al Sega Rally o a algún McRae en consolas. Y ese espíritu y adrenalina es lo que quiere volver a hacernos sentir el juego. Pero también puede ser un poco complicado entrar de la nada a este tipo de juegos, eso te lo va a dar tu paciencia y tus ganas de seguir mejorando y jugando. El juego dice tener un sistema variado de dificultades para todos los públicos, pero si no lo jugás con el realismo que se merece se pierde un poco la idea. Dicho esto, las sensaciones que transmite el juego también son físicas, ya que vas a sentir en la mano las variaciones, vibraciones y golpeteos que le suman a la inmersión.
El juego también te permite crear tu auto de los sueños, algo que si tenes ganas de dedicarle tiempo puede ser una linda experiencia además de las licencias.
EA Sports WRC tiene 204 stages oficiales de 12 locaciones originales del mundo. Y realmente en lo visual y sonoro tiene un punto extra. EA sports además realizó la grabación de sonidos y detalles de autos reales del WRC, por lo que el realismo en ese aspecto está asegurado. Lo mismo pasa con la historia, que vas a tener una gran variedad tanto de autos icónicos como actuales y que todos se van a manejar y sentir de manera diferente. Pero no diferencias sutiles, sino que vas a tener que cambiar todo el estilo de manejo. Esto quizás se aleja un poco al “arcade style” que jugábamos de chicos y se asemeja a otros juegos más actuales del estilo, pero es algo que si realmente te encanta el rally, te va a gustar quizás no si sos un jugador casual.
Conclusión: ideal para los fanáticos del Rally y los autos, no tanto para un gamer casual
El EA Sports WRC es un gran puntapié para esta nueva saga de juegos oficiales de rally que con su Moments mode nos lleva de paseo a la historia del deporte con autos clásicos que te permite disfrutar más de 18 clases y 78 autos inolvidables. Las visuales en su Unreal engine 5 impactan y le suman muchísimo a la inmersión de un juego pensado para los que aman el rally y no tanto para los paracaidistas de los juegos casuales. Si sos fan del Rally, este es el juego que esperabas.
Lista completa de autos:
Lista WRC
- Ford Puma Rally1 HYBRID
- Hyundai i20 N Rally1 HYBRID
- Toyota GR Yaris Rally1 HYBRID
1 / 12
WRC2
- Citroën C3 Rally2
- Ford Fiesta Rally2
- Hyundai i20 N Rally2
- Škoda Fabia Rally2 Evo
- Škoda Fabia RS Rally2
- Volkswagen Polo GTI R5
Junior WRC
- Ford Fiesta Rally3
World Rally Cars 2017-2021
- Ford Fiesta WRC
- Volkswagen Polo 2017
World Rally Cars 1997-2011
- Citroën C4 WRC
- Citroën Xsara WRC
- Ford Focus RS Rally 2001
- Ford Focus RS Rally 2008
- MINI Countryman Rally Edition
- Mitsubishi Lancer Evolution VI
- Peugeot 206 Rally
- Seat Córdoba WRC
- Škoda Fabia WRC
- SUBARU Impreza 1998
- SUBARU Impreza 2001
- SUBARU Impreza 2008
Rally2 *
- Ford Fiesta R5 MK7 Evo 2
- Peugeot 208 T16 R5
Rally4 Cars
- Ford Fiesta MK8 Rally4
- Opel Adam R2
- Peugeot 208 Rally4
- Renault Twingo II
NR4/R4
- McRae R4
- Mitsubishi Lancer Evolution X
- SUBARU WRX STI NR4
S2000
- Fiat Grande Punto Abarth S2000
- Opel Corsa S2000
- Peugeot 207 S2000
S1600
- Citroën C2 Super 1600
- Citroën Saxo Super 1600
- Ford Puma S1600
- Renault Clio S1600
F2 Kit Cars
- Ford Escort Mk 6 Maxi
- Peugeot 306 Maxi
- Renault Maxi Mégane
- Seat Ibiza Kit Car
- Vauxhall Astra Rally Car
- Volkswagen Golf IV Kit Car
Group A
- Ford Escort RS Cosworth
- Lancia Delta HF Integrale
- Mitsubishi Galant VR4
- SUBARU Impreza 1995
- SUBARU Legacy RS
Group B (4WD) Car List
- Audi Sport quattro S1 (E2)
- Ford RS200
- Lancia Delta S4
- MG Metro 6R4
- Peugeot 205 T16 Evo 2
Group B (RWD)
- BMW M1 Procar Rally
- Lancia 037 Evo 2
- Opel Manta 400
- Porsche 911 SC RS
H3 (RWD)
- BMW M3 Evo Rally
- Ford Escort MK2 McRae Motorsport
- Ford Sierra Cosworth RS500
- Lancia Stratos
- Opel Ascona 400
- Renault 5 Turbo
H2 (RWD)
- Alpine Renault A110 1600 S
- Fiat 131 Abarth Rally
- Ford Escort MK2
- Hillman Avenger
- Opel Kadett C GT/E
- Talbot Sunbeam Lotus
H2 (FWD)
- Peugeot 205 GTI
- Peugeot 309 GTI
- Volkswagen Golf GTI
H1 (FWD)
- Lancia Fulvia HF
- MINI Cooper S
- Vauxhall Nova Sport
Builder Cars
- WRC Builder Car
- WRC2 Builder Car *
- Junior WRC Builder Car