En Cultura Geek metimos mano y analizamos a fondo al nuevo Alcatel POP C9, un smartphone que ingresa en la categoría phablet con buenas características y un interesante diseño.
El POP C9 cuenta con pantalla de 5,5 pulgadas, con resolución de 540 x 960 (o qHD), Android 4.2 de fábrica, 9.5 milimetros de grosor y un peso de 189 gramos.
Por otro lado, incluye un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A7 de 1.3 GHz, memoria RAM de 1 GB y el sistema de almacenamiento cuenta con una capacidad de 4 GB aparte de la posibilidad de incluir tarjetas microSD de hasta 32 GB.
La batería de esta phablet es de 2500 mAh, lo cual proporciona una autonomía promedio de ocho horas dependiendo el uso. Cabe aclarar que la recarga completa del POP C9 puede demorar entre 3 y 4 horas. Un poco lento a comparación de otros dispositivos actuales.
Con respecto al diseño, hubo un avance interesante. Su similitud al Galaxy S4 o al LG G2 parece notoria pero eleva la calidad que nos tenia acostumbrados. Por otra parte, la interface tiene launcher propio de Alcatel. Algunos puede resultarles normal, a otros no les agrada tanto.
Los precios sugeridos estarán cerca de los $ 2600 y $ 4200 dependiendo los planes de las operadoras.