En Cultura Geek pudimos poner a prueba el Corsair Katar Elite Wireless y te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!
Corsair tiene un integrante bastante interesante en su línea de mouses para el gaming y se trata del Katar Elite Wireless, un modelo ligero y estilizado diseñado específicamente para jugadores que prefieren un agarre tipo garra o de punta de los dedos. Con un precio de aproximadamente ARS 130.000, este mouse introduce mejoras premium sobre su predecesor, lo que lo convierte en la mejor versión hasta la fecha para aquellos que mantienen la palma en el aire durante intensas sesiones de juego.
Diseño y comodidad de Agarre
El Katar Elite Wireless conserva la forma familiar de la línea Katar, pero introduce pequeños ajustes que favorecen estilos de agarre específicos. Con unas medidas de 6,50 por 11,93 por 3,81 centímetros, es ligeramente más grande que el Katar Pro XT, aunque se mantiene relativamente compacto. Su diseño se aleja de las curvas tradicionales de la mayoría de los mouses exclusivos para gaming, y tenemos una superficie plana y ancha que se estrecha hacia la base. Esta forma única ofrece control para los jugadores que prefieren no apoyar la palma, y nos deja una superficie texturizada y cómoda para agarrar con el pulgar y el meñique.
Sin embargo, tal como es de esperarse, este diseño no favorece a los jugadores que utilizan un agarre donde sí apoyan la palma. El borde superior ancho puede presionar de manera incómoda la base del pulgar, en especial si tenemos manos chicas. En cuanto al peso, el Katar Elite es sorprendentemente ligero, con solo 68 gramos. Esta ligera reducción de peso en comparación al modelo anterior mejora la precisión que podemos llegar a lograr, ya que cada gramo cuenta cuando se controla un mouse con solo un par de dedos.
Características y rendimiento
El Katar Elite Wireless ofrece todas las características esperadas en un mouse gaming premium. Viene con seis botones: dos paneles principales de clic, una rueda de desplazamiento clicable, un botón central y dos botones laterales que están pensados para diestros (si sos zurdo, acá vas a estar incómodo). El elemento de iluminación RGB se encuentra en el reposapalmas, y hay una luz indicadora para los ajustes de DPI en la columna central pero acá las luces no son el foco de su look. Internamente, el mouse viene con un sensor propietario Marksman de Corsair, capaz de rastrear hasta 26.000 DPI y mantener la precisión a velocidades de hasta 1651 centímetros por segundo. Combinado con una tasa de sondeo de 2000Hz, este mouse ofrece un seguimiento suave y controles precisos. Aunque los jugadores casuales podrían no notar mucha diferencia respecto a modelos de especificaciones más bajas, saber que tenés de lo mejor nunca es algo malo.
Una batería digna de gama alta
La duración de la batería es otro punto destacado, ya que tenemos hasta 110 horas de autonomía asegurada con conexión Bluetooth (sin iluminación RGB). En las pruebas, el Katar Elite duró aproximadamente 10 días con conexión inalámbrica de 2.4GHz y la iluminación al 50 % de brillo. Aunque esto es ligeramente inferior a su predecesor, la batería recargable interna del Elite lo convierte en una opción más ecológica. A diferencia de modelos viejos no viene con docks de carga ni cables especiales, acá tenes un USB-C regular para usarlo como carga o cableado, y podés usar también cualquier cable sin problemas de diseño ni de encaje.
Personalización con iCue
El software iCue de Corsair nos ofrece una amplia gama de opciones de personalización para el Katar Elite Wireless, aunque como te dijimos, no es el foco. Desde reasignación de botones y ajuste de DPI hasta creación de macros e iluminación RGB, iCue permite personalizar el mouse para adaptarse a nuestro estilo de juego. Además, el software se integra con otros dispositivos Corsair para configuraciones RGB a nivel de sistema y es compatible con dispositivos de terceros como los paneles RGB Nanoleaf. Si bien el mouse cuenta con memoria interna, solo puede almacenar un perfil activo, lo que limita la comodidad de tener varias configuraciones listas para usar.
Conclusión
El Corsair Katar Elite Wireless es un mouse para gaming que tilda casi todos los casilleros (salvo que seas zurdo) para quienes tienen un agarre donde no apoyan la palma. Se trata de un periférico que nos ofrece un control ligero, un diseño curado y características premium. Si sos un jugador que tiene este agarre, este mouse probablemente sea para vos ya que es el más avanzado de la serie Katar hasta ahora.
@culturageek.com.ar Elon Musk no cree en extraterrestres. En una entrevista con T.Carlson, el ex periodista de Fox en EE.UU. confesó que nunca vió evidencias de OVNIS y que si lo ve lo va a postear inmediatamente. #foryoupage #fyp #elonmusk #paratii #ovni