El nuevo teclado mecánico para juegos Corsair K65 RGB MINI 60% combina un diseño compacto y ligero, junto a un alto rendimiento con tecnología de hiper procesamiento AXON, interruptores de teclas mecánicos y mucho más. Conocelo ¡en esta nota!
Corsair suma un nuevo teclado a su familia de accesorios para entusiastas de la PC o jugadores profesionales, el Corsair K65 RGB Mini con un factor de forma del 60 por ciento que ofrece las mejores características en un formato comprimido. Por otro lado, este dispositivo de entrada combina rendimiento con portabilidad e incluye tecnología de hiperprocesamiento AXON e interruptores de teclas mecánicos Cherry MX Red. Probamos la versión en negro y te contamos todo, en esta nota.
DISEÑO
El Corsair K65 RGB Mini 60% posee un diseño que se destaca en cualquier escritorio. Su sistema de iluminación con ese barra espaciadora con diseño de triangulos iluminados hace la diferencia a la vista.
El acabado es sumamente elegante a pesar de descartar el marco de aluminio anodizado como sus hermanos mayores para reemplazarlo por un marco plástico de dos piezas. Con un peso de 0.58kg y unas dimensiones de 294 x 105 x 44mm este dispositivo es fácil de transportar y se adapta a cualquier tipo de espacio en nuestro escritorio, es sumamente cómodo y ligero. Eso si, va a ser necesario tener un buen espacio para apoyar las muñecas por debajo de las teclas, sino su reducido tamaño puede ser algo difícil a acostumbrarnos.
Para mantener la mejor experiencia para el usuario, Corsair no optó por reducir el tamaño de las teclas como suelen hacer otras marcas, sino que simplemente mantiene toda la estructura en los switches pero es como si se le hubiera cortado el 40% a un teclado de tamaño estándar.
Esto también se traduce en falta de funciones, como el teclado numérico, o bien, para quienes no están acostumbrados comenzar a usar las teclas funciones. De esta forma a simple vista solo veremos un teclado QWERTY pero con pequeños trucos guardados.
Si inclinamos un poco el teclado podremos ver que todas las teclas que faltan, como las flechas, teclado numérico, funciones, y demás, las tendremos en la parte frontal de los switches y las podremos utilizar al combinarlas con las tecla FN. Por supuesto también podremos controlar los diferentes presets incluidos los 30 controles de iluminación RGB y los comandos multimedios, perfiles, macros, medios, volumen y cursor del ratón.
Donde Corsair no escatimó en gastos en la inclusión de switches mecánicos de alto nivel. El Corsair K65 Mini RGB 60% nos da dos opciones para elegir entre dos interruptores de teclas mecánicos: CherryMX Red (que probamos nosotros) o la variante Speed. Este último propone el mismo tipo de experiencia que los Red pero con un recorrido menor, proporcionando así una mayor velocidad de respuesta al presionar la tecla, aunque ya en ese nivel de precisión es cuestión de gustos y costumbres.
Los switches del teclado que analizamos son los CherryMX Red, estos interruptores tienen un desplazamiento lineal, combinado con una fuerza de resorte mínima, lo que se traduce en una pulsación, perfecta para jugadores de alto rendimiento. Si nos adentramos un poco más en lo técnico, estos poseen una fuerza de accionamiento de 45 g, una distancia de pulsación de 2.00mm y un recorrido total de 4.00mm.
Realmente escribir con este teclado resulta muy cómodo, eso si, nos costará quizás adaptarnos a este algunos días, sobre todo si no estamos acostumbrados a usar este tipo de interruptores o tamaño. Sin embargo cuando este proceso termina escribir o jugar será toda una maravilla. Por otro lado, Corsair garantiza más de 100 millones de pulsaciones cosa que no pudimos alcanzar ni a 10 manos en esta review 🤣🤣.
Si nos ponemos bien técnicos, el Corsair K65 RGB Mini 60% también ofrece entradas hasta cuatro veces más rápidas con sondeo avanzado nativo de 8.000 Hz de polling rate mediante la tecnología propietaria Axon, y la posibilidad de ser utilizado tanto en PC y MAC como en Xbox. Por otro lado, el escaneo de teclas es de 4.000 Hz, al mismo tiempo que ejecutan efectos de iluminación 20 capas que se pueden controlar por software, que te explicamos a continuación.
SOFTWARE iCUE
Como casi todos los productos RGB Corsair, este teclado K65 RGB Mini es compatible con el Software iCUE lo que permite no solo personalizar la iluminación RGB o integrar todo nuestro ecosistema Corsair RGB, sino que también expande la experiencia al poder configurar nuestros dispositivos a gusto. Mediante este programa podremos cambiar la asignación de teclas, crear nuevos perfiles tanto por software como para almacenar en el hardware.
Gracias al Software iCUE, podremos personalizar la iluminación RGB de nuestro Corsair K65 RGB Mini 60%, creado diferentes perfiles. Sin embargo, también podremos ajustar el escaneo de las teclas y muchas cosas más. La contra con todos estos sistemas es que hay que tenerlos instalados y corriendo en la PC, cosa que si tenés productos de otras marcas con software similar se van a acumular en el startup. Ahora, si tenés varios productos Corsair, la sincronización es algo realmente espectacular de ver si sos fan del RGB.
CONCLUSIÓN
El Corsair K65 RGB Mini es la versión compacta y portátil de los teclados de esta serie, y a pesar de su reducción de tamaño sigue ofreciendo la misma experiencia y mejor tecnología sin afectar el tamaño de las teclas. Este dispositivo ofrece comodidad y la posibilidad de adaptarlo a nuestras necesidades mediante el Software iCUE, y por supuesto llevarlo a cualquier lado.
Este dispositivo se pude adquirir en la Argentina se puede encontrar a un valor inicial de 18 mil pesos. Por otro lado, además de la posibilidad de elegir entre los switches Cherry Mx Red Cherry y Speed, también podremos optar por los colores blanco y negro.