Pudimos jugar Call of Duty: Modern Warfare 3 en su modo single player para su versión de PS5. Te contamos nuestras impresiones, acá.
Si llegás a esta nota entusiasmado por como te va a sorprender la nueva campaña single player de Call of Duty: Modern Warfare 3 vamos a bajarte del caballo. Sin lugar a duda es la campaña que más deja que desear, no solo porque su duración es de 4 horas con una historia básica e inconclusa, sino por la forma de jugarla. La jugabilidad de la saga siempre fue de misión espectacular con persecuciones a alta velocidad, presencia de francotiradores sigilosos o momentos únicos como fue la caída de la torre Eiffel.
Lamentablemente en esta entrega no solo no pasa nada de esto, sino que la historia queda totalmente inconclusa. El juego se siente como una transición entre el 2 y el 4 o bien podemos decir que es directamente un DLC del juego anterior. En PlayStation 5 no hay platino, solo se agregan trofeos extras a los ya conseguidos en el Call of Duty: Modern Warfare 2. Y si tenés PlayStation 4, sí tiene platino, pero son cuatro logros nada más. También tenemos que decir la campaña no sirve ni como integración o para mostrar las armas que vamos a utilizar en el multijugador, ya que la mayoría de las armas son exportadas del Modern Warfare 2, algo que es difícil de comprender salvo que podamos ver que fue lo que pasó en su desarrollo (que aparentemente y con acusaciones cruzadas, habría sido un DLC que se convirtió en juego completo).
Pero como es el single player de Call of Duty: Modern Warfare 3
La campaña de Call of Duty: Modern Warfare 3, contiene 14 misiones y continúa la historia donde la dejó el Modern Warfare 2 del año pasado. Usaremos al mítico Task Force 141 del Capitán Price y, como se muestra en las escenas finales de Modern Warfare 2, la nueva amenaza es Vladimir Makarov, un importante enemigo de la franquicia Modern Warfare original.
Makarov, criminal de guerra ultranacionalista ruso, quiere eliminar a todos sus enemigos lanzado unos misiles armados con un componente químico y para eso tiene todo un plan elaborado para inculpar a la Fuerza de Liberación de Urzikstán., liderados por la alidada Farah Karim. Nuestra misión será detenerlo, así que una vez más la Fuerza Operativa 141 junto con Farah, se unen para detener una guerra mundial.
Hay misiones que si mantienen viva el alma de la saga. Por ejemplo, cuando ayudamos a escapar a Makarov del Gulag en medio de la noche infiltrándonos en la prisión o una nueva misión al estilo No Russian (de las más polémicas que tuvo la saga entera), donde nos vemos envueltos en la toma de rehenes de un avión, provocando esa sensación de malestar por la tarea que uno está realizando.
Si bien esta misión es una historia lineal en la cual no tomamos decisiones, uno termina angustiado por la desesperación que muestran los pasajeros. Es llamativo que solo antes de la misión adviertan el tipo de contenido y no te permitan saltearla, si o si hay que jugarla.
¿Qué trae de nuevo?
En la nueva entrega del Call of Duty: Modern Warfare 3 tenemos la innovación de la las “Misiones de Combate Abierto”, donde se le ofrece mayor libertad al jugador al ejecutar un plan, así como los mapas son más grandes y llenos de cajas con armamentos y accesorios. Se siente como una promoción al Warzone o DMZ, ya que varios mapas son zonas del antiguo Verdanks lo que remite volver a la jugabilidad de MW2 y manifiesta la nostalgia que tiene el jugador de volver a jugar ahí.
Tenemos misiones en el Estadio, en la Prisión y en la Represa. La idea original no es mala, simplemente no no parece conectar con lo que pretende, ya que las misiones son repetitivas, se tratan de ir a un punto a completar el objetivo, ir al punto de extracción, buscar armas y colecciones escondidas en el mapa y por más que se quieran hacer con sigilo, terminas en una zona de guerra, ya que las IA son altamente sensibles a tu presencia.
Pero no todo es negativo, algo que tienen los Call of Duty son su nivel audiovisual y lo siguen logrando. Los mapas están realmente muy logrados, y la renovación de las secciones de Verdansk están a la perfección. La fluidez en los movimientos, los juegos en el uso de luz y neblina hacen sentirte muy inmerso en la misión y en la forma de jugarlo. La banda sonora siempre destaca y se ajusta a la perfección en cada momento.
Conclusión: una historia extremadamente corta que no innova demasiado
En conclusión, podemos decir que Activision no apostó a una gran historia en el MW3, sino que sigue enfocado al multijugador y las compras in-game. Habrá que esperar a que salga el modo Zombie, para ver si nos ofrece algo mejor o simplemente es algo que ya vimos con una lavada de cara. Activision tendrá que reveer si quiere seguir sacando un juego por año apurando el lanzamiento con una historia inconclusa o hacer una buena historia dejando pasar años entre una entrega y la otra, para que queden en el recuerdo de los jugadores.