Mientras esperamos el juego completo de Call of Duty: Modern Warfare 2 con todos los modos, pudimos jugar la campaña single player en PS5 y nos dejó una muy buena impresión. Enterate más en esta nota!
El nuevo Call of Duty está a la vuelta de la esquina. El regreso de una de las ramas de COD más aclamadas, Modern Warfare, vuelve con todo para recuperar el trono de los shooters. Por esto es que jugamos la campaña single player del nuevo Call of Duty: Modern Warfare 2 en PlayStation 5 y te contamos todos los detalles, en esta review.
Para arrancar vamos a dar por sentado que sabés que el Call Of Duty es un shooter bélico en primera persona hiper realista. En este caso, su campaña single player cuenta con 17 misiones donde nos enfrentaremos contra una amenaza terrorista desplegada por México, España y Holanda, específicamente en Ámsterdam junto con otras ciudades. Sin lugar a dudas la campaña de Modern Warfare 2 demuestra que la serie va en una buena dirección después de unos años difíciles. Black Ops Cold War no fue lo esperado y Vanguard un recurso provisional contra la irrelevancia en un mercado cada vez más competitivo. Y, sin embargo, aquí vemos un juego de disparos que funciona a toda máquina. Para Activision el Call of Duty, Modern Warfare 2 es una luz brillante para la franquicia a la que le espera un nuevo rumbo de la mano de Xbox y el Game Pass.
Infinity Ward sigue apostando al modo de juego single player al crear un nuevo estilo de campaña para el Call of Duty: Modern Warfare 2. Esto no quiere decir que perdió su esencia de tiroteos, explosiones y caos. Todo lo contrario, tenemos ese apartado dentro de las misiones, pero también vamos a tener eventos que se centran en una amenaza más pequeña y creíble por lo que vamos a tener que jugar de forma sigilosa.
Si bien sabemos que es el sucesor del Modern Warfare que salió en el 2019, podemos decir que no lo es tanto en su argumento. Lo que sucede en este juego es que dentro de las misiones veremos varias facciones y personajes que ya conocemos… pero parecen más cameos para el fan que parte de la historia.
Los personajes y la historia
El ejemplo más claro es Farah quien fue la clara protagonista del juego anterior. Ella es una luchadora por la libertad que lleva a su gente – mal equipada -a oponerse a las fuerzas invasoras rusas con la ayuda de Price y compañía. La relación entre Farah y Capitán Price paso de personal a simbiótica. Ella necesitaba las armas y el entrenamiento de élite del escuadrón y él, confiaba en sus conexiones para atrapar a su objetivo. En el MW2 solo aparece en una misión… y nada más. Se sintió que estaba ahí solo para que el fan haga cual meme de Leonardo DiCaprio, y señale a la televisión con la aparición de ella.
Como dijimos anteriormente el Call of Duty: Modern Warfare 2 cuenta con 17 misiones, con una duración promedio de 7 horas jugándolo en dificultad media, y dentro de estas misiones iremos explorando la amistad dentro del Task Force 141. Vamos a conocer más gracias a conversaciones donde se comparten consejos profesionales y chistes militares, con opciones de diálogo cronometradas que permiten controlar el tono de las charlas.
La campaña de Modern Warfare 2 intenta reforzar las reglas de un enfrentamiento y lo vuelve más realista…. muy realista. Esto quiere decir que el resultado es un juego de disparos en primera persona ultrarrápido en el que cada disparo cuenta y en el que la muerte es más que el resultado de una bala perdida o una recarga inoportuna. Jugando en dificultad normal solo un par de balas pueden llevarte a la muerte, lo que es un gran cambio cultural para Call of Duty. Hay un mayor énfasis en la ubicación, sigilo y el posicionamiento, particularmente porque los enemigos no muestran miedo al bloquearte los flancos. Se resume en “muévete despacio y dispara rápido”, “piensa tácticamente y aprovecha cualquier ventaja que puedas encontrar”.
Vamos a tener misiones clásicas donde seremos snipers camuflados o tendremos que hacer una limpieza completa de edificios, destruir objetivos desde aviones, y muchas cosas más típicas del cine. Pero también tendremos misiones de completo sigilo, donde podremos usar armas con silenciador o simplemente hacerlo sin armas (hay un logro por hacer la misión de esta manera).
En este estilo de misión nuestro mejor equipo es nuestra mochila de inventarios, en la cual vamos a poder decidir y utilizar lo que mejor se adapte a la situación. Por ejemplo, una misión te asigna la tarea de eliminar a todos los enemigos de varios muelles, está diseñada para que utilicemos la nueva mecánica de nadar bajo el agua y realizar la misión de forma silenciosa, pero también podemos salir del agua y hacerla a la vieja escuela disparando contra todo lo que veamos. Pero como dijimos antes, hay que tener mucho cuidado porque con un buen puñado de disparos que te acierten terminaras abatido.
Nuevas formas de jugar
También tenemos misiones que nos obligarán a jugar al estilo del The Last of Us donde debemos ser súper sigilosos para poder entrar en las casas y hurgar en la basura, usando objetos domésticos para crear bombas molotovs improvisadas, bombas de humo, trampas explosivas para ratones y objetos afilados para forzar puertas. Normalmente en estas misiones te emparejan con un compañero, pero en lugar de que te sigan (o tú los sigas) ofrecen ayuda por radio, donde habrá conversaciones y se irá forjando el compañerismo dentro del escuadrón.
El apartado visual de Modern Warfare 2, es realmente asombroso. Infinity Ward creado una de las experiencias más atractivas para la actual generación de consola. Al probarlo en una PlayStation 5 pudimos disfrutar de la gran variedad de estilos de vibración que traen los controles Dualsense, junto a los triggers que aportan la cuota de realismo en los disparos. Las cinemáticas lucen muy realistas y cuentan a la perfección la historia. Los escenarios son extremadamente realistas y con el uso de la luz y la sombra es realmente impresionante, al igual que el contraste que se dibuja a través de la noche y los niveles interiores. Ni hablar de la versión en PC que pudimos probar por un par de horas, donde si tenés una monster PC, vas a sentir que estás dentro del campo de batalla. Realmente impecable.
Un nuevo Modern Warfare para los amantes del Call of Duty
La campaña de Modern Warfare 2 no ofrece nada que no hayas visto antes de Call of Duty, es un cóctel de mecánicas nuevas con personajes actualizados que vuelven en misiones seleccionadas y villanos clásicos. Vamos a tener misiones increíbles con una variedad escenarios que funcionan para enfatizar el cambio de estrategia requerido para sobrevivir al combate cuerpo a cuerpo, enfrentamientos de rango medio y encuentros de largo alcance. También vale la pena señalar que MW2 no produce nada tan ambicioso como “Liberación” de Call of Duty: WW2 , ni nada tan controvertido como “No Russian”, que llevó al Modern Warfare 2 original a los titulares en 2009. Lo que sí podemos decir es que, con tan solo 7 horas de duración, es la campaña más interesante de Call of Duty en los últimos años y eso es un buen augurio para el futuro de la franquicia.
Modern Warfare 2 estará disponible desde el 28 de octubre para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.