Netflix agrega a su ya amplio catálogo de juegos el tower defense Bloons TD 6 Netflix . ¡Lo probamos en el Moto Edge 40 Pro y te contamos si es un BOOM!
El reconocido juego estilo de defensa de torres, Bloons TD 6 Netflix, es uno de los recientes lanzamientos de Netflix para su nutrida lista de gaming. En él, el objetivo es evitar que diferentes tipos de globos lleguen a la meta de un circuito o mapa y bajen nuestro indicador de vida, pero con la ayuda de simpáticos monos y sus habilidades o armamento podemos lograr hacerlos explotar con muchas variantes de estrategia. ¡El Moto Edge 40 Pro apunta con su potencia y estalla nuestra review para que te enteres de todo!
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=cRDbFoDsQ6M?si=HHQAxzpYoc_R9L59&w=560&h=315]
¡A explotar todo el potencial! Y algunos globos…
La propuesta en Bloons TD 6 Netflix, es simple. Dentro de un mapa con caminos que varían según la temática, circulan globos con variedad de propiedades que buscan llegar al final del camino para bajar nuestro indicador de vida a modo de corazones. Para evitar que estos suceda y tengamos que comenzar de nuevo, contamos con monos que usan sus poderes y armamento para derribar a la aireada amenaza.
Comenzamos con una unidad básica a emplazar en el lugar que creamos conveniente y, a medida que explotamos globos o sus diversas capas de estos, obtenemos monedas que permiten adquirir nuevos simios (cerca de 20 diferentes) que cuentan con técnicas específicas y precios según su potencial. Por ejemplo, hay algunos capaces de ralentizar con pegamento, otros con rifles de francotirador para mayor rango, pilotos de aviones que giran por el mapa para lanzar proyectiles o druidas que arrojan estacas, entre otros. Asimismo hay dispositivos como cañones o torretas.
Conforme usamos estas unidades en las partidas, suman experiencia y podemos expandir su listado de skills dividido en tres ramas. Por ejemplo, mejorar su velocidad, cantidad o rango de proyectiles, la capacidad de derribar globos de mayor resistencia (más capas, metálicos, con camuflaje o los más complicados aerostáticos), impactar con más globos, etc.
Además, se encuentran los Héroes (algunos pocos se habilitan de manera permanente al cumplir objetivos, otros son adquiribles a través de dinero o puntos del juego), que suben de nivel de manera automática y tienen mejores cualidades o poderes que los otros simios.
Para nada mono-temático…
Este tower defense en 2D posee un modo en solitario como formato principal donde se protegen ciertos mapas, pero también hay otras alternativas. Por ejemplo, existe la opción de jugar en cooperativo hasta cuatro personas en partidas privadas o públicas, donde se divide el terreno en cuatro partes iguales para posicionar a las unidades a donde nos corresponda. Asimismo, hay eventos con jefes que son mucho más resistentes, Odiseas para jugar mapas conectados por temáticas y con reglas o recompensa específicas, misiones para hacerse con dinero extra y desafíos diarios o avanzados.
También hay espacio para lo creativo, ya que en el Explorador de Contenido se pueden crear y compartir desafíos u Odiseas con otras personas.
Con una puntería conocida
Este juego trasladó a su versión de Netflix lo mejor que tiene. Invita a jugar en cooperativo de manera online o en solitario sin necesidad conexión a internet, con controles tan sencillos como arrastrar a los simios por la pantalla a donde queramos y que ellos actúen por sí solos (incluso tiene la alternativa de acelerar el desarrollo de las partidas y configurar el área a donde deseamos apuntar los proyectiles). Los modos de juego son bastante variados, al igual que las posibilidades estratégicas de encarar cada intento, con contenido extra como misiones o desafíos para enriquecer aún más la experiencia.
Visualmente, cuenta con mapas en 2D y animaciones en 3D para los protagonistas, cuyos diseños son adorables y coloridos. La música no resalta tanto, solo acompaña de manera acorde el transcurso de los duelos. Y algo muy importante, tiene textos en español.
Lo que se puede reprochar es algunos problemas de conexión, que obligan a tener que reiniciar o salir de las partidas por algún congelamiento en el tiempo de espera.
¿Cómo se siente en el Moto Edge 40 Ultra?
El nuevo Moto Edge 40 Pro cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen 2, que en conjunto con sus 12GB de RAM te van a dar la potencia necesaria para que no sufras problemas con el rendimiento y se te escape algún globo. Por los requisitos del juego, lo mejor sería aspirar a un móvil gama media, o alta, como este que usamos nosotros, más que nada por la optimización del uso de la batería.
En cuanto a como lo vimos al juego, con la pantalla pOLED FHD+ de 6,67″ sin bordes y con frecuencia de actualización de 165 Hz, compatible con Dolby Vision se dejó disfrutar y se vieron resaltadas las animaciones con sus detalles, sin que se omita algo de los mapas. En este caso, los hz de pantalla hacen que sea más fluida la imagen, y con un equipo con los 30 o 60 tradicionales puede que se vea un poco más trabado.
En el caso del Moto Edge 40 Pro, la batería de 4600 mAh nos dejó espacio y tiempo para jugar. Sin embargo, con su cargador TurboPower de 125W podés recuperar la carga en instantes para ser una máquina destruye globos. Esto sin duda lo tenés que tener en cuenta con respecto a tu equipo porque te puede dejar sin energía rápidamente.
Este juego de defensa de torres lo pueden descargar de manera exclusiva y gratuita en Playstore y App Store quienes tengan cuenta en Netflix, con un peso de 103 MB.
Conclusiones
Bloons TD 6 Netflix asegura horas de diversión sea en solitario, con amigos o desconocidos, con variedad de modalidades de juego y contenido. Apela a la estrategia y a la cooperación en equipo, con controles muy sencillos y español como lenguaje por defecto en nuestra región.
El apartado artístico resalta más en lo visual, con modelos entrañables y coloridos. El punto flojo es el problema de conexión que le quita fluidez al desarrollo de las partidas. ¿Estás listo para ayudar a los monos en su ardua misión?
FECHA DE LANZAMIENTO | 12 de junio de 2023 |
GAMA | Media / Alta |
DISTRIBUIDOR | Neflix |
PESO | 103 MB |